Autor Tema: La incomodidad de la monta  (Leído 6874 veces)

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
La incomodidad de la monta
« en: 29 de Septiembre de 2006, 13:54 »
Estimados compañeros de foro, nuestro Graco, con sus 7 meses y medio está empecinado en montar a cuanta persona, perro o cualquier cosa que se mueva y tenga cerca.
En todo momento que iniciamos algún tipo de juegos, salta en dos patas y trata de montar al que se le acerque.   :roll:
Es esto normal?, que actitud debe tenerse?
Normalmente lo retamos, pero no veo que tengamos buenos resultados.

Se aceptan sugerencias          jav
¡ Ladran Sancho !  Señal que no son dogos...

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:12 »
MEJOR REMEDIO

Cuando se esta por montar a la pierna, pisale una pata trasera. Va a asociar que montarse es pisoton.

"Excepto" a que tengas una perra en celo, y el olor te queda por la ropa.

Lo dije en "sexualidad del dogo" seccion consultas tecnicas -->
Lo que estan comentando se llama redireccionamiento sexual, que por un lado indica supremacia sobre la persona o animal que esta montando en alguna extremidad, y por otro lado una confusion del objeto sexual que se dice que se da cuando hay un deteste prematuro (caso del cachorro de LOLINA, 30 dias). El modelo sexual para el cachorro es la madre, pero hay veces que se detesta a temprana edad el cachorro, y su objeto sexual ahora pasa a ser el trapo en el que se acurruca en su nuevo hogar. Parecido a los fetiches humanos, muchas personas usan como fetiches sexuales cosas de su primeras infancias, y tienen una mayor erotizacion con su pareja cuando esta por ejemplo usa cierta clase de tela, similar a la de cuando le ponian cuando era bebe.
En casos muy extremos existen perros que fueron detestados muy pequeños o huerfanos, y su fetiche paso a ser su unico objeto sexual, por lo que solo copulan con bolas, almohadas,etc de trapo o piernas humanas. Tambien cuando no es tan extremo su difusion sexual puede convivir la HEMBRA REAL y el TRAPO como objetos sexuales.
En el caso de la monta en la pierna, lo mas facil para corregir esa conducta es por asociacion, cada vez que el perro quiera montar la pierna, le damos un pisoton en la pata trasera entonces "asocia" el pisoton con su conducta erronea.

Saludos

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:24 »
Gracias por el dato, hoy mismo empiezo con los pisotones.
Veré que opina mi hija, (Vero del foro), cuando le agreda al perro.

Saludos

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:29 »
hola, esta buena la respuesta de german.
a mi me paso lo mismo meses atras, pero no fui muy diplomatico, le di el piolazo, al otro dia otra vez y otro piolazo que no lo lastima pero le duele y de ahí en mas no lo volvio a intentar. ahora se quiere rebuscar con el gato jaja.
alguien sabe cual es la edad minima para que el macho pueda tener relaciones? o sea para poder sacar cria, se que para las hembras es el año y medio, pero no se para el macho
saludos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:06 »
Conozco un amigo que tiene un bull terrier, y a los 8 meses lo uso, y a los 10 meses termino siendo papa. Pero segun la FCA el macho no puede tener menos de 1 año para que sea apto para servicios.

Saludos

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 11:40 »
gracias german, ese es el dato que buscaba, cual es la edad minima permitida por la federación.
saludos

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2006, 11:51 »
Hola, no tenes que dejarlo que haga eso, pq no es que esta "caliente", sino que lo hace por dominancia. O sea, si te dejas que te haga eso significa para el, que te domina a vos y al que se monte.
Una buena forma es el famoso pisoton en la pata de atras, con un fuerte "NO!". Saludos.

Desconectado lolina

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 12:46 »
ahora yo pregunto desde mi ignorancia canina jeje
no se lo reprime al perro de esta manera? pistones, y esas cosas? digo, en el momento de la monta real, el perro tiene el acto sexual sin ningun problema?
El tuerto mas hermoso...

Baily

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2006, 14:01 »
En el caso al que Jav se refiere el cachorro se comporta así por falta de educación y falta de respeto al amo. El cachorro lo hace con el instinto y objetivo de dominar.
Eso nunca se debe tolerar, si no lo toleras ahora después que el cachorro se madure o cuando tiene mas confianza y valor no te deja bajarlo sin gruñir o se pueda hasta llegar a morderte porque el es el mas domínate.
Si lo reprimes ahora no va a efectuar la monta sexual de una perra en celo porque las dos cosas son diferentes.
La monta de una perra en celo es otro instinto con otro objetivo.

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2006, 13:24 »
Resumiendo: ya empezamos todos con los pisotones, pero me parece que no se da por aludido. (tampoco queremos dejarlo con una pata lastimada).
Seguiremos intentando

Saludos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2006, 14:45 »
Te recomiendo que llames a un adiestrador profesional. Hazlo, y cuentale tu problema. Solo el pisoton no sirve, tus gestos y estado de animo hacia el perro deben ser los correctos para que entienda que eso esta mal.
Por ejemplo, si cuando el hace eso por ejemplo con tu pierna, tu esposa, novia o hija se rie. Por mas que le digas que no, todo tu cuerpo le esta diciendo otra cosa.

Descargate el manual de Adiestramiento Canino que he subido en la seccion de "EDUCACION". Alli en el libro, explica los problemas comunes de conducta, y esta este problema.
Si ya has educado perros anteriormente, puedes hacerlo, sino llama al adiestrador para que te oriente.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2006, 15:13 »
muy acertado lo que comenta german, quiza el mensaje que le envias no es claro.
jav mi perro aparte de ayudar en el campo es un perro familiero y lo queremos muchisimo como otro miembro de la familia y como tal le marcamos su lugar, si un no, no alcanza o si un tiron de collar no alcanza va piolazo y de seguro no repite la misma conducta equivocada. recuerda que va a ser un perro grande y poderoso y debe saber siempre su lugar, al menos así lo veo yo
saludos

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2006, 09:49 »
Gracias a todos por los consejos, estamos tratando de educarlo lo mejor posible, por ahora creo que se muestra sumiso cuando recibe un reto de cualquiera de los componentes de la familia.
Creo que vamos por buen camino.  

Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2006, 09:49 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino