Autor Tema: El caracter del cachorro  (Leído 3150 veces)

Desconectado Poly

• Novato
  • *
El caracter del cachorro
« en: 26 de Septiembre de 2006, 12:31 »
Hola ..como estan?? soy nueva en el foro ... les cuento que integramos a nuestra flia. una hermosa cachorra, aclaro que es la 1º vez que tenemos un dogo ....nos estuvimos  interiorizando sobre el tema antes de adquirirla pero así y todo necesitaríamos que nos ayuden con un asunto,  tiene 3 meses y no si decir que su carácter es fuerte o mas bien inquieta... juguetona, no para de morder todo, incluso a nosotros, siempre en toda ocasión nos esta mordiendo (piernas-brazos)  y  sabemos que es normal ya que es un cachorro pero pensamos tal vez en que no cambie y se convierta en un riesgo para el resto de la flia. y nuestros amigos ... a medida que vaya creciendo... además de que nos hace frente cuando le decimos que “no”...  tiene todo tipo de juguetes, huesos, etc. la distraemos con juegos, la retamos y sacamos del cuarto cuando se pasa, si pueden guiarme para saber como llevarla.
Esta bueno encontrar un lugar donde uno puede volcar sus inquietudes, Gracias!!!
"Te acompaña ,te cuida, te comprende y te ama....
TU PERRO."

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
El caracter del cachorro
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:40 »
Bienvenida al foro Poly :D
No te preocupes que es muy normal lo que hace tu perra, cuando son cachorros se quieren llevar el mundo por delante.
Incluso cuando la retes es posible que te haga frente, ponete firme que en un par de meses es una sedita.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado Poly

• Novato
  • *
El caracter del cachorro
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:15 »
Gracias por tu respuesta ... y es como vos decir ..se quiere llevar el mundo por delante ... seguiremos poniéndonos firmes con el “no” y tenerle la paciencia que se merece ...
Saludos
TU PERRO."

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
El caracter del cachorro
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:54 »
Dile que tu eres el lider, empieza a jugar con ella, y luego pon a la cachorra "panza para arriba" y sostenla con tu mano su pecho o acariciale el pecho.
Si acepta que eres el alfa, veras que se tranquilizara en esa posicion.
Esta es la manera en que los perros muestran sumision entre ellos, y determina quien manda.

Intenta y dinos como reaccionó.

Saludos

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 00:08 »
hola Poly bienvenida, yo agregaría a lo que dice el jefe y german, que cuando la pongas panza arriba mirala fija hasta que cambie la vista y ahí la acaricias.
en mi caso el entrenador me dijo que todo se soluciona con el collar de ahorque, debe de saber su lugar desde el principio, si no quieres que muerda jugando cuando lo haga le das un cinchon acompañado de un no!!! tientala a que te muerda de nuevo y procede igual, a la tercera vez va a pensar yo no hago mas eso!
te cuento que mi sra. se dejaba morder jugando y despues se tuvo que poner firme porque le rompia la ropa en los juegos.
despues que sepa su lugar veras que hermosa perra tienes, el ser mas dulce con la familia.
saludos

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
El caracter del cachorro
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:56 »
Poly, totalmente de acuerdo con los consejos que te dieron mis compañeros de foro, aprovechá ahora que es chica para poner los límites, pensá que ahora los dientes simplemente pinchan, pero en algunos meses se transforman en verdaderas tenazas.
A medida que crece le pones la mano para que te agarre y en al momento que se pasa se lo hacés notar con un reto y un NO bien marcado.
Desde chica, que acepte que le saques las cosas de la boca, incluida la comida, si te gruñe, va el reto.
El dogo debe entender quien manda, al ponerlo panza arriba le enseñás sumisión, después cuando te acerques él lo hará solo.

Saludos y suerte          jav
¡ Ladran Sancho !  Señal que no son dogos...

Desconectado Poly

• Novato
  • *
El caracter del cachorro
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:55 »
Hola ¡! Como están ¿?  Ante todo gracias a cada uno de uds. por los consejos ... se que tal vez sea normal este proceso del cachorro e incluso haga alguna pregunta obvia, y tenga dudas ahora y en el futuro .. esta bueno saber que contamos con gente que pasa o paso por lo mismo y te puede orientar en la educación y todo lo que tenga que ver con este hermoso perro.
Les cuento que tratamos de no dejarla que juegue mordiendo ... por que es como dice Santi ... nos rompe la ropa ... y sus mordidas verdaderamente lastiman ... y en nosotros no es nada pero en el caso de algún hijo ajeno o propio, será un problema ...  nos manejamos lo mas firme posible con el  “no” e interponiendo entre nosotros y sus dientes juguetes  ... cuando me muerde fuerte me quejo con una especie de chillido y para unos segundos pero luego sigue ....intente hacerla poner panza para arriba en ocasiones se calma y acepta las caricias lo mas bien ..pero en otras esta como loca ¡!.... en una de las veces que ya no sabíamos que hacer  para calmarla...  le pusimos el collar ..que todavía no es el de ahorque ... la serenidad fue inmediata ... cosa que nos sorprendió ... así que por ahora estamos implementado este método y de paso nos sirve para que empiece a familiarizarse con su collar para los futuros paseos ...  pero en gral. con el tema comida y demás esta todo bien .. me deja sacársela hasta inclusive de la boca y no emite sonido alguno ...eso fue una de las 1º cosas que hicimos desde que llego a casa ... anhelamos darle una buena educación con dedicación y mucho amor ...creo que vamos por buen camino, va a ser una perra hermosa ¡!
Saludos.
TU PERRO."

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
El caracter del cachorro
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:20 »
Es totalmente normal, a mi con mis cachorros eran terribles!! se recalentaban y mordian todo y a todos!!!
Pero hacia los 6 meses es  como que ya no estan tan "pirañas" y les gusta mas explorar.Se calman un bastantes.

Yo le empese a ponerles limites a los 5 a 6 meses  porque considere que hasta los 3 a 4 meses y medio es inutil.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado lolina

• Ya Caza Pajaritos
  • **
El caracter del cachorro
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:01 »
hola poly!
te cuento que mi caso es algo parecido
primera vez que tenemos un perro
al mio lo tengo desde los 30 dias
pero sus primeros 3 meses fueron algo complicados
era ponerle los puntos al nuevo integrante y hacerle ver que la que que mandaba era yo, en mi caso, fue bastante cansador ya que al ser cachorro y sumado a esto el caracter de esta raza en especial se tornaba algo stresante, mordidas, juegos bruscos etc, pero pasado los 4 meses, hoy por hoy el sigue jugando, pero sabiendo que no se tiene que zarpar mas de la cuenta,  creo que lo logramos, con pasiencia y FIRMEZA, por eso, lee mucho a los chicos de este foro, hay mucha gte que sabe sobre estos perros tan increibles que son los dogos, la verdad que las experiencias valen mas que mil veterinarios y etologos juntos...
por lo menos a mi, me resulto

saludos

:P
El tuerto mas hermoso...

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:25 »
Poly tiene espacio en tu casa para corretear?
poque sino puedes comprar una piola larga y llevarla espacios abiertos donde pueda liberar energía.
de paso la piola te va a servir para entrenarla mas adelante.
que se siente(10 minutos por dia por 6 dias consecutivos) y tu te alejas con la punta de la piola mientras pones la palma de la mano izquierda en alto le dices queda! ( el queda por 7 dias, siempre 10 minutos), despues del queda, viene el áqui, se sienta, queda te alejas y le llamas áqui (acentuado en la a) acompañado de un tironcito de la piola. siempre finalizas con unas caricias y un muy bieeeenn.
en mi caso comencé este entrenamiento a los 5 meses, cada vez con una piola mas larga, que llego a medir 35 metros, todo bien pero cuando se la quitaba parece se olvidaba de todo jajaja. hay que tener mucha pasiencia.
y no se puede extender por mas de 10 minutos porque pierden el interes, despues del entrenamiento es bueno dejarla jugar un rato. ojo esto no lo inventé yo me lo dijo un entrenador de perros responsable, que de paso es el dueño de la madre de mi perro.
sit...lo pronuncio seeet acompañado de un tironcito de collar y un pellizque cerca de la cola
queda ..acentuado en la e
áqui acentuado en la a
en mi caso que voy al campo todos los dias para que ataque algun bicho dañino cucha acentuado en la u tambien lo uso para que vaya a la puerta de casa y ladre.
si no hace caso a la orden en el entrenamiento es un noo acompañado de tiron de collar
espero te sirva, a mi me ha dado resultado
saludos

Desconectado Poly

• Novato
  • *
El caracter del cachorro
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:35 »
Es como vos muy bien decís ...la experiencia vale mas ..por eso en todos lo momentos que puedo me voy metiendo en el foro para tratar leer de a poco todos los comentarios de los temas que se publican ... es increíble como te atrapa cada vez mas .... y te quedas colgada leyendo ...  pero como estoy en el laburo a veces se me complica ..pero no me importa nada jajajaj!!!   :lol: todo sea por aprender todos los días un poquito mas ...
Saludos
TU PERRO."

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

El caracter del cachorro
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:35 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino