Autor Tema: vendaje de corte de oreja  (Leído 7697 veces)

Desconectado nacar

• Novato
  • *
  • maula el mejor amigo!!!!!!
vendaje de corte de oreja
« en: 24 de Septiembre de 2006, 16:22 »
hola atodo los colegas del foro : le queria consultar acerca de cuanto tienpo ahy que vendar  la oreja a un cachorro despues del corte las mismas para que quede conforme a lo que uno pretende,
ya que a la mia la vengo vendando hace bastante tienpo y todavia no consigo que una de las orejas se quede totalmente parada , es decir que tiene una leve  inclinacion hacia afuera.
ademas la venda le causa una lecion que a su vez supure la parte vendada esto pasa con la cinta comun y prove con la cinta ipoalargenica y esta no pega bien por lo tanto tengo que hacerle varios vendaje durante el dia .

por favor si alguien puede aconcejarme algo le estare agradecido.

saludo.

n.
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 18:06 »
yo al mio no se las vende,pero no te preocupes la acabara poniendo bien,sino hazle 1 plantilla,y a continuacion el vendaje...
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:56 »
En el caso nuestro, con Graco, también parecía que una de las orejas quedaba torcida, sin embargo las seguimos vendando y ahora se le ven perfectas.
En lo que respecta al vendaje, nuestro vete optaba por llenar la cavidad de la oreja con algodón, luego en vendaje bien apretado con cinta hopoalergénica, y luego para que no se quitara las vendas muy facilmente le hacia con la misma cinta una especie de barbijo que salía de una oreja y pasaba por debajo de la cabeza hasta la otra oreja, lo mismo en la parte de arriba.
Ambas orejas suporaban con mal olor, pero el vete nos dijo que era normal. Después de un tiempo se les pusieron perfectas y le empezó a salir el pelo.
Tendrás que insistir y esperar.

Saludos               jav
¡ Ladran Sancho !  Señal que no son dogos...

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 23:55 »
al mio no se las vendaron, quedaron al aire, solo con antibiotico y una pomada para que no le picara y no se rascara. cuando lo fui a buscar tenia una oreja caida pero en unos pocos dias la levanto y todo bien.
saludos

Desconectado nacar

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2006, 06:44 »
hola a todos le agradesco por compartir su experiencia conmigo,hustedes creen que dejandola sin vendaje las orejas  mas aun la que esta minimamente inclinada se va a quedar bien con el paso del tiempo?.

saludo.

nacar
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:07 »
solo te puedo contar mi experiencia, yo creia que iba a tener un dogo con una oreja caida hasta que empezo a levantarla, como te decia antes nunca se le puso vendaje. no recuerdo exactamente cuantos dias le tomo levantarla pero no fueron muchos.
no te fijastes si cuando se pone alerta la levanta?
cuantos dias llevas con vendaje?
yo al menos no se de casos que no levanten las orejas, quiza alguien sepa mas sobre el tema
saludos y suerte

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:34 »
En nuestro caso, el vete quería dejar vendadas las orejas más tiempo pues decía que una de ellas estaba mas baja, pero a pesar que dejamos de vendarlas, se le levantaron perfectamente.
A nuestro perro recuerdo que de dieron un medicamento en forma de pastillas para endurecer los cartílados.
Supongo que cada vete tiene su forma de actuar, además hay distintos tipos de corte, puede ser que eso también influya.

Saludos
¡ Ladran Sancho !  Señal que no son dogos...

Desconectado nacar

• Novato
  • *
corte de oreja
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:15 »
hola : talvez puede que tengas razon ya que el corte que le hicieron a la mia es bastante largo ,pero prefiero por ahora dejar de vendarla por que supura cuando le pongo la cinta comun y la hipoalargenica se la saca ,asi que por unos dia no la boy a vendar hasta que deje de supurar la oreja y embase a eso veo que boy a hacer .

gracias por todo .

saludo.

N.
EL  DOGO ARGENTINO

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:39 »
Bueno...( me tomo el ultimo cafecito y les digo...) Es mejor que no se les vende las orejas ya que al vendarlas se genera un microclima que no favorese la cicatrizacion y genera infecciones.
Salvo que el perro tenga mas de 5 meses y ahi si necesite tutores, algodon etc. ya que el cartilago ya esta un poco crecido y le cuesta tomar areccion.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:42 »
Yo lo q haria,es dejarselas ventiladas con sus curas, y el antibiotico... 1 vez curadas ponle el vendaje si no te resulta pon vendaje y plantilla...
saludos dogueros!!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado nacar

• Novato
  • *
buenas
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2006, 06:49 »
en vista que ya se curo la oreja
la vovi a vendarla pero esta vez con un vendaje medianamente fuerte con guia hacia ( inclinacion hacia adentro para corregir la leve desviacion de la oreja derecha ) espero que en estos dias ya la corrija .

les agradesco mucho por sus concejos

saludo a todo

nacar
EL  DOGO ARGENTINO

Desconectado Fran Cortés

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • http://www.aluhe-blanca.com/
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 20:28 »
A la mia no le pusieron venda, unicamente un capirucho para protegerla de los arañazos y golpes, en 10 dias perfecta.
Por cierto en la foto está con los puntos puestos todavia.
¿Qué cuesta tener un poco de respeto hacia los demas?
No cuesta nada, es gratis !!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 20:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino