Autor Tema: EL POCAS PULGAS  (Leído 1892 veces)

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
EL POCAS PULGAS
« en: 16 de Enero de 2008, 14:36 »
En los años 76,77,y78 en mi ciudad vivía un dogo que se llamaba POCAS PULGAS , su dueño, Guillermo lo bautizo desde muy chiquito cuando se lo regalaron de un criadero , recuerdo que el decía" me lo regalaron porque es de descarte, en realidad lo tendrían que haber matado, pero yo se lo pedí." El perro era un pirata, bien definido era su antifaz recuerdo;pocas pulgas se paseaba siempre en la caja de la chiva de Guillermo, recontra conocida en la ciudad, mostrando su gran estampa ya que lucia, lo que hoy nos lleva siempre a discucion ,el fuerte aporte del Gran Danes. Enorme dogazo era el Pocas pulgas que pasaba sus dias durmiendo como un oso casi todo el dia esepto cuando habia que ir a la ciudad por alguna cuestion. El perro no tenia trabajo especifico en el campo porque era el mimado del dueño y su perro de compania, pero uno de esos dias Pocas pulgas empezo a ser importante debido que los terneros y ovejas del  campo comenzaron  a ser víctimas de los perros merodeadores que se van recluyendo de la ciudad y se agrupaban en jaurías hambrientas que hacian mucho daño en esa época. Pocas pulgas los corria y los peleaba hasta que Guillermo llegaba con su pik up y la escopeta del 16 con los tan conocidos cartuchos de cartón, y de ves en cuando volteaba alguno. Pero esa  caracteristica que todos conocemos del dogo de defender su territorio, y  de realzar el sentido de posecion lo llevo a la muerte.
Una de esas tantas noches los perros dañinos despedazaron el rebaño de ovejas que estaba encerrado en el corral , pero los muy desgraciados no desaparecieron del campo y seguían corriendo las vacas en los vajos. Cuando Guillermo llega con Pocas pulgas, ya que el vive  en la ciudad, monta en la camioneta y sale al fondo del campo porque se veia de lejos el desastre que provocaban los muy dañinos; era tal el ensañamiento de los perros que a pesar de los tiros algunos no dejaban de correr a las vacas, pocas pulgas se trenzaba con uno lo vencía e iba por otro hasta que de repente se cruza a uno de los tiros de Guillermo, y recibe toda la perdigonada en el cuerpo. Ahi termina la historia, solo los que conocemos a Guillermo sabemos de su bronca y de su justificado error ya que algunos años des pues gracias a una intervención quirúrgica detuvo la tan molesta ceguera que lo fastidio por aquella época.

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
Re: EL POCAS PULGAS
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 14:44 »
Muy bueno Gordo!

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 15:29 »
Que triste! Ser el verdugo involuntario de nuestro mejor amigo, debe ser un peso enorme de poder llevar. Pobre Pocas Pulgas.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 16:33 »
muy triste.. matar por error al propio perro de uno.. debe ser muy feo..

Desconectado koke27

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • conocer al dogo es amarlo...
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 03:09 »
con solo imaginarme a mi me da una sensacion de culpa e impotencia... lo que habra sentido guillermo...ijole no quiero estar en su lugar...

Desconectado Loren5

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mi EsTiLo Es CoMo El SoL.....
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 12:09 »
que lastima,tiene quedar una impotencia al ver muerto a tu perro por un error

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 12:09 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino