Autor Tema: Entrenamiento en el dogo  (Leído 33167 veces)

Desconectado camaleon

• Novato
  • *
Re: Entrenamiento en el dogo
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2010, 17:05 »
Hola alguien me puede recomendar algun libro que pueda comprar o bajar de internet para entrenar al mio solo entrenemiento de obediencia no fisico.
Saludos

Desconectado laputaleydelpppj

• Novato
  • *
Re:Entrenamiento en el dogo
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2010, 15:37 »
hola , que tal tengo un dogo de 8 meses i queria preguntar si es normal que sea tan cabezon

Desconectado matydogo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2010, 15:57 »
hola , que tal tengo un dogo de 8 meses i queria preguntar si es normal que sea tan cabezon

Subi alguna foto para ver bien a que te referis. Saludos

Desconectado polillak2

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:12 »
hola. en mi modesta opinion, creo que lo acertado para alguien que quiere tener un perro y disfrutar de el, sea para lo que sea, es ponerse en manos de alguien que entienda. esta persona tendra que enseñar al dueño y sus familiares como hacerlo, no basta con leer un libro. tiene que ser sobre el terreno, en casa atc. el problemas es que compramos y cuando preguntamos ya es tarde en la mayoria de las ocasiones. hay que decir que no todo el mundo esta capacitado para tener un perro, ya sea pequeño o grande. hace un año tube que regañar al propietario de un perro en un parque publico, una chica que pasaba con un border colly presto atencion y al rato se acerco y me pregunto que si podia explicarle porque su perro hacia esto y lo otro. le explique lo basico y para mi sorpresa "ESCUCHO". hace un mes me la encuentro y me lo agradecio muy contenta. le habia enseñado en un parque de niños ha realizar ejercicios y la gente estaba marabilladaa. luego el perro se lio a ladrarle , la chica se bloqueaba y tenia miedo a supropio perro. ella no entendia que el perro le estaba pidiendo juego. se le explico que habia que jugar de otra manera y el perro ya queria mas velocidad. cierto que es de las personas que atiende y tiene mano, indudablemente, en pocos dias quedamos y habia mejorado. lo digo porque llegado el momento, si un perro de grandes dimensiones protesta y nos ladra, la mayoria del personal se caga de miedo, el perro evidentemente se da cuenta y dice, ANDA SI SOLO TE HE LADRADO Y TE HAS ASUSTADO. ya sabe que esta por encima. ya se dice que SI NO SABES, NO TOQUES.

Desconectado niqo12

• Ya Caza Perdiz
  • Por amor al fiel y hermoso amigo Dogo Argentino.
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2012, 14:24 »
Muy bueno
Sin dudas, el MEJOR.

Desconectado La Shaiel

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Nobleza
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2012, 15:23 »
Hola alguien me puede recomendar algun libro que pueda comprar o bajar de internet para entrenar al mio solo entrenemiento de obediencia no fisico.
Saludos

hola, si queres te paso un libro de obediencia q yo ya he usado en varios perros ( dogos) y todo salio barbaro. Unas respuestas mas arriba sugieren q para adiestrar a un dogo en obediencia tendrias q ser un experto y demas cosas, yo no lo soy y te puedo asegurar q com mucha paciencia y sobre todo amor el perro te va a responder. Lo q pasa q para q el perro aprenda a hacer el primer ejercicio basico q es prestar atencion capaz ( si es muy cachorro 2 o 3 meses) tarda 5 6 sesiones. Si a la tercera sesion ya te desesperas y pensas q tu perro es un tonto seguramente el perro no te va a responder. Aun mas, aveces tomas por sentado q el amigo ya aprendio un ejercicio y cuando queres pasar al otro " se le olvido" entonces q hacemos???? Agarramos al cachorro le palmeteamos para q se ponga contento la cabeza y a comenzar de nuevo.......
En este libro podras lograr los siguientes ejercicios:

mirame, sentado, hechado y hechado de lado, quieto a distancia( mas de 20 metros), quieto al lado  busca, trae, busca y trae y algunos mas q no recuerdo..... es mediante clikers.

Desconectado Guille_4

• Novato
  • *
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2013, 13:16 »
Saludos

hola, si queres te paso un libro de obediencia q yo ya he usado en varios perros ( dogos) y todo salio barbaro. Unas respuestas mas arriba sugieren q para adiestrar a un dogo en obediencia tendrias q ser un experto y demas cosas, yo no lo soy y te puedo asegurar q com mucha paciencia y sobre todo amor el perro te va a responder. Lo q pasa q para q el perro aprenda a hacer el primer ejercicio basico q es prestar atencion capaz ( si es muy cachorro 2 o 3 meses) tarda 5 6 sesiones. Si a la tercera sesion ya te desesperas y pensas q tu perro es un tonto seguramente el perro no te va a responder. Aun mas, aveces tomas por sentado q el amigo ya aprendio un ejercicio y cuando queres pasar al otro " se le olvido" entonces q hacemos???? Agarramos al cachorro le palmeteamos para q se ponga contento la cabeza y a comenzar de nuevo.......
En este libro podras lograr los siguientes ejercicios:

mirame, sentado, hechado y hechado de lado, quieto a distancia( mas de 20 metros), quieto al lado  busca, trae, busca y trae y algunos mas q no recuerdo..... es mediante clikers.

La Shaiel, cual es el nombre del libro que tu mencionas?

Desconectado claudia pereyra

• Novato
  • *
« Respuesta #52 en: 22 de Octubre de 2015, 13:06 »
Todos queremos que nuestro perro se desarrolle sano y fuerte, pero debemos entender que una correcta formacion conlleva invertir cierto tiempo y esfuerzo.
Los cachorros empiezan a ejercitar su cuerpo el mismo dia de su nacimiento, al acercarse a mamar de su madre. Durante los primeros dias de vida del cachorro, el hace el ejercicio que estima, moviendose de un lado al otro del nido. A partir del primer mes de vida, los cachorros empiezan a interactuar entre ellos mediante juegos. Con ello establecen los lazos, la dominancia, desarrollan sus instintos predadores y ejercitan la musculatura. Durante este tiempo podemos estimularles con juguetes, pelotas o mordedores siempre intentando no abusar del esfuerzo fisico, debemos recordar que para que un cachorro se desarrolle correctamente debe descansar la mayor parte del dia.
Normalmente un perro sale del hogar materno tras haber recibido sus vacunaciones, en torno a los 3 meses de vida.
Cuando llega a casa lo primero que debemos hacer es proporcionarle un ambiente tranquilo en el que se familiarice lo antes posible, darle una buena alimentacion y comenzar a sacarle a pasear.
Los primeros dias los paseos deben ser relajados, cortos y frecuentes, no podemos pretender que nuestro cachorro de 4 meses salte piedras o nos acompañe en caminatas de varias horas a traves del monte.
Podemos jugar con el cachorro siempre y cuando los ejercicios no sean bruscos y no conlleven un sobreesfuerzo de las articulaciones, que en cachorros estan en crecimiento.
Se ha demostrado que sobreejercitar a cachorros predispone a enfermedades de crecimiento: no union del proceso anconeo, fragmentacion del coronoides, displasias de codo o cadera etc...
NUNCA debemos forzar al cachorro a hacer mas ejercicio del que el decida.
Segun crezca el animal, ira aumentando su resistencia y podremos exigirle mas.
El crecimiento oseo en perros de razas grandes termina a los 8 meses, y hasta esa edad no es recomendable abusar del ejercicio fisico. Se sugieren paseos largos a ritmos lentos para una buena oxigenacion de los musculos.

Sigo en otro momento :-D
MUY INTERESANTE. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #52 en: 22 de Octubre de 2015, 13:06 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino