Autor Tema: Entrenamiento en el dogo  (Leído 33168 veces)

Desconectado ajulioc

• Ya Caza Chanchos
  • Gracias y Adios :')
Re: etc etc etc
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2008, 23:45 »
Gordo!!! Esa pregunta no se hace!!!
bue: Julio Cesar, 35 años, Casado con un hijo (Naaaa chiste facil no, casado con mi esposa y tuve con ella un hijo, ok!) y una Doguita llamada Gina.

Pido disculpas porque me tendria que haber presentado como corresponde y con fotos en tiempo y forma en el foro, pero pagaré mi deuda...

No puedo ocultar mi curiosidad, ¿por que la edad? me acomplejas! ¿parezco mas chico o un viejo? Correspondeme con algun dato tuyo... Se que todos coincidimos en algo aqui, pero quisiera conocerlos mejor...

Saludos!!!

« última modificación: 26 de Enero de 2008, 23:48 por ajulioc »
Muchas gracias a todos

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2008, 23:58 »
Noooo... no es por nada crei que eras un pibe mas chico, hay tantos usuarios y tantos temas que todos los dias me exijo mas en leer para no perder el hilo , pero no se llega... y parece que es mas fácil haciendo una " imagen " de los distintos usuarios, recien hoy en otro post lei algo extenso tuyo que me dio mas referencias. gracias no vemos....

Nico dale con la idea que esta buena......

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2008, 08:34 »
gordo me das una mano??? |podemos arrancar hoy mismo, yo me pongo a buscar un poc de informacion pro internet, y en post viejos....cuando encontremos algo lo vamos postenado aca y borramos los mensajes anteriores...espero nadie se enoje ehhhhh pero esa es la idea del post digamos...
me dan permiso de eso'? jajajaja

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2008, 12:58 »
esa es la gracia de esots post che, admin nos dio los recursos para hacerlo nosotros, asi que hagan nomas.
De que va a hacer esto?.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2008, 13:48 »
que les parece si este post en vez de ser etc etc etc...le damos un sentuido para el lado ed la gimnasia del perro, asi sea funsional o simple ejercicio...
rutinas q favorescan de manera positiva al dogo...q desarolle su musculatura ...q valla avanzando segun la edad del mismo y tmb podemos sumarle al entrenamiento alguan buena dieta...
que les parece
ya hay un post de salud...
aqui podemos especificamente habalr de lo fisico del dogo..musculatura y alimentacion o algo asi?
q dicen=?
Pablo.... Se trata de esto; es una linda idea de Nico

.
« última modificación: 29 de Enero de 2008, 21:11 por gordo »

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2008, 15:02 »
 jajajaa     ____¿¿¿?????____

te pase el enlace gordo asiq si te parece bueno podemos arrancar con eso..obviamente le saco las mejkores partecitas y copsas q aporten a nuestra raza...asi de paso no queda tan extenso y no es muy tedioso ni aburrido leerlo..si vos das el ok..ya mismo lo edito..y lo posteo y edito tmb lso post de todos...
« última modificación: 29 de Enero de 2008, 21:41 por hidarnes »

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2008, 15:14 »
A ok, emmm, para mi.... lo funcional, osea la caza es una cosa. El estado fisico del perro es otra.
Sobre lo funcional habria que buscar post o que postee gente que tenga a sus perros cazando, porque muchachos, muchos no estan de acuerdo con las ruebas de campo, hablo de cazadores, muchos dicen que el perro aprende a cazar en el monte, otros prefieren hacerlo primero en una prueba, asi que yo no tegno experiencia en eso, solo podria copiar lo que ya lei, pero no podria afirmar nada o negar nada, porque nunca fui de caza con dogos. Asi que sobre lo funcional busquemos de ser amplios para asi, no ofender ni excluir a nadie. Obviamente hablamos de cazar, y no de ver como 4 dogos destrozan por media hora a un jabali, eso es para gente con problemas.
Con el tema del entrenamiento y condicion fisica, yo pediria los consejos de chino, no es que te quiera cargar de peso chino, pero serviria mucho un aporte profesional en esto, pero con el lenguaje que entendemos los comunes mortales.
Y tambien de Asis, me gustaria que de un aporte sobre esto, como hacer, que cosas se pueden hacer, que cosas no, cuanto tiempo el ejercicio, cuanto el tiempo minimo para mantenerlo en forma y buen estado etc. Que cosas se pueden, a partir de que edad, hasta que edad, cuales no se pueden etc.
Como es algo donde los conocimientos se ven con los resultados, lo ideal seria que intervenga gente que entrene a sus perros, y que los tenga en buena condicion, seria ilogico que me meta a decir yo lo que hay que hacer, cuando en casa tengo un dogo que parece un toro, y lo de toro es por el peso.
Asi que bueno, asis y chino, tienen tarea jajajajja, nico y gordo, no se que les parece lo que propongo?, juan no te pierdas y decime que pensas al respecto.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2008, 19:53 »
Nico.. yo ya te respondi msn, hoy cuando lo mandaste. Porque no se lo mostras a Pablo y a Juan a ver que opinan ellos ( no te apures esta bueno , pero con cuidado... )

Pablo .. En cuanto a la forma de lo que expongamos tanto aquí como en salud, yo me refería a temas ya tratados y publicarlos como "conclusiones " o por lo menos una idea limpia usando textos de gente que pueda aseverar lo que escribió.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2008, 19:56 »
ok gordo, le damos via libre entonces, juntaron algo ustedes?

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2008, 14:10 »
esto en que anda?, nico, gordo, que tenian?

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2008, 15:10 »
Nico me mostro una publicación, que esta buena, para aconsejar sobre ejercicios físicos para el perro . Pero yo decía de leerlo bien y realizar una publicación propia (Nico) adaptándolo a las cualidades del dogo, my precaución radica en que no vamos a ser personas calificadas en el asunto pero a modo de sugerencia podría caminar bien , yo le decía a Nico que se lo mostrara a Juan y a vos Pablo porque ya nos demostraron tener una capacidad de captación y trasmicion de los textos , muy acertada

Seria bueno que lo lea Dogo Rustico, ya que  el ; si tiene experiencia en esto y tambien por lo que lei ,un plan de trabajo propio.

Nico...... publicalo y si sirve lo arreglamos un poco y listo.... que tanta vuelta me estoy poniendo viejo cho....
« última modificación: 31 de Enero de 2008, 15:31 por gordo »

Desconectado chino

• La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2008, 16:39 »
Vaaaaaaaamos a ver, creo que la idea ya quedo clara, con lo cual habria que quitar toda la paja de los mensajes anteriores, yo voto por borrarlos y editar este tema como "entrenamiento" o algo asi.
Yo busco informacion sobre entrenamiento en perro, pero creo q es mas productivo que la gente cuente su experiencia ya que no creo que haya nada medico especial para el entrenamiento de los perros sin contar a partir de que edades y cosas asi. Escribo algo y lo publico y que la gente lo modifique a su gusto.
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
Re: Entrenamiento en el dogo
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2008, 17:50 »
   En una oportunidad que hablé con Aldo (el nutricionista de perros) me decía que debe existir  un equilibrio con la alimentación porque el perro, en oportunidad de hacer ejercicios,  quema más energía que la habitual y en mucho menos tiempo. Por consiguiente, la dieta que debe aplicarse tiene que ser mas rica en proteínas que la habitual para compensar el desgaste que hace.

Para este cometido sugiero que le pidamos a Aldo que nos recete un par de dietas adecuadas según la exigencia física a la que se pueda someter nuestro Dogo.

Otro aspecto que me parece debemos vigilar, con cautela, son los lapsos de ejercicio y los de descanso para darle tiempo a los músculos a que asimilen el esfuerzo al que son sometidos y así puedan crecer saludablemente.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado Dogo Rustico

• Ya Caza Perdiz
  • La Vieja Escuela
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2008, 18:10 »
Si desean pueden copiar el post que puse hace un tiempo en entrenamiento fisico y a que edad y lo editan a gusto.

En cuanto a lo de alimentacion se refiere, uno de los requisitos para comenzar con una rutina fuerte de ejercicios es que requiere que el animal este ya desarrollado fisicamente o cerca de esa etapa, por eso es que se recomienda que comienzen entrenamiento como a eso de los 9 meses, exeptuando la natacion, que lo pueden comenzar mucho antes; volviendo al tema de la nutricion,es muy cierto que la dieta tiene que cambiar, mas proteina que otra cosa, nivel optimo a nivel de desarrollo seria como 30% proteina, luego de desarrollo y en plan de ejercicios seria sobre 36% , yo a sanson le tengo una dieta preparada cuando se desarrolle de 42% prot. (pienso).

Otra cosita, si quieren les puedo mencionar algunas cositas naturales que he usado en otros perros que he tenido y me han dado resultado, se los menciono por que se que muchos no les gusta o no creen en la suplementacion, pero ejercicio sin suplemento es igual a quemar los musculos del perro al igual que ejercicio sin descanso .

Ojo, perro lleno de musculo es igual a mayor peso, el musculo es mas pesado que la grasa, pero un perro de 50k muscularmente bien desarrollado le pasa por el lado como liebre a uno de 40k, que no se ejercite, y no se va a fatigar, ya que por ejemplo en un mes o menos de entrenamiento se supone que ya este coriendo mas de 1 milla, luego de par de meses entrenando, te va a hacer falta un vehiculo de motor para alcanzarlo antes que se canse, je je je je.

Bueno cuenten conmigo para este tema.

Desconectado chino

• La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2008, 07:48 »
He hecho un pequeño resumen en el primer post de este tema, a ver que os parece. Añadid lo que querais.
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2008, 07:48 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino