Autor Tema: Manual Doguero.  (Leído 17484 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Manual Doguero.
« en: 15 de Enero de 2008, 05:33 »
1.-  La enseñanza comienza desde el primer dia en casa.

2.-  El DA debe tener y saber cual es su lugar fisico en casa. Si es posible afuera.

3.-  Nuestro DA es y será siempre un can y amigo fiel, pero no es un bebe
   ni un hijo, ni un hermano, asi que no lo trate como si fuera un humano, es un perro.

4.-  El que manda es usted, no el perro. Esto se aplica desde el primer minuto
   y para cualquier situacion.

5.-  Nunca use la violencia con el cachorro. La Violencia solo genera violencia.

6.-  Darle amor y cariño no significa permitir que haga lo que quiera. Quiere
   que el DA lo respete?, entonces empieze a respetarlo usted.

7.-  El DA es un atleta, por lo tanto necesita correr, caminar, saltar, salir, etc, con
   mas frecuencia que la mayoria de las razas. Esto es una responsabilidad.

8.-  Lo mas importante en la crianza del cachorro es la sociabilizacion con cualquier ser
   vivo. Esto deberia comenzar desde el primer dia, que frecuente plazas, avenidas, niños,
   otros perros etc. Cualquier signo o acto violento debe ser inhibido y corregido en el acto.

9.-  El DA es un animal que vive en jauria (manada) por lo tanto se rige por una piramide
  jerarquica, donde usted debe siempre ocupar el puesto de mayor rango sobre el perro, siempre!.

10.- La libertad de uno comienza donde termina la de los demas, asi que saque al perro siempre
  con cadena y no lo suelte, ni en la vereda de su casa ni en la plaza.

11.- Nunca incite al DA a gruñir y/o ladrar a la gente y/o a otros perros por mas atado que esté
  Y por mas reja o pared que haya de por medio.

12.- Trate de leer todo libro que encuentre sobre el DA, asi podrá entender mucho mejor el tipo
  de perro que trajo a casa.

13.- Si trajo al DA a casa convencido que por sus cualidades es una maquina de morder, y ahora
  no va a quedar ningun perro vivo en su barrio, y todos lo van a mirar, y le van a tener miedo
  a usted y a su perro mientras lo saca a pasear entonces devuelva al perro y vaya al psiquiatra.

14.- Si alguna vez en su vida tuvo perros y le salieron, mordedores, rebeldes, desobedientes,
  agresivos y/o ariscos. Esta vez, infórmese mejor e inténtelo a nuestra forma.

15.- Si le gusta la caza y tiene manera de hacerlo... Hágalo!!.

16.- Eduque no solo a su perro, tambien al resto de los integrantes de la familia. Debe enseñarles como reafirmar sus conductas positivas y como regañar cuando sea necesario. No lo consienta, sea estricto, pero con amor.
« última modificación: 31 de Marzo de 2008, 00:16 por Administrador »
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
Re: Decalogo Doguero.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 19:31 »
Muy interesante sobre todo la parte del que compró el perro para que le tengan miedo. Eso termina siempre en problemas para otros, para él y lamentablemente para el perro.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 21:04 »
Sip, tenes razon. Aclaro que los puse sin orden en particular, si alguien quiere hacerlo sientase con toda la libertad, los puse a medida que se me venian a la cabeza.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 11:10 »
Nico... impecable... muy bueno...
El trabajo de Pablo esta mas que bueno y parece que comparte la idea de la mayoria, porque no aparecen sugerencias distintas, asi que de mi parte felicitaciones .
( ojo... con esto no quiero decir que no se siga madurando el tema..)

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 11:34 »
 Bueno, hace mucho tiempo ya yo habia leído un decálogo doguero y es el siguiente:

* Para un buen doguero no hay nada mejor que otro doguero.
* Cada doguero debe hacerse cargo y responder por el Dogo que ha
criado.
* Un buen doguero debe saber que la raza es de todos aquellos que
trabajan por y para ella.
* Para un buen doguero los intereses de la raza estan por encima de él
mismo y de su propio perro.
* La honestidad de un buen doguero pasa por reconocer las cualidades de
un buen ejemplar aunque no sea el suyo. Porque en ello reconoce las
virtudes de la raza.
* Ningun doguero debe ser sectario ni excluyente con otros criadores
porque lo unico que logra es el perjuicio de la raza.
* Un buen doguero debe priorizar en su beneficio y mucho mas en el de
la propia raza, la defensa de lo institucional y el rechazo de todo lo
que implique el manejo personal, la dispersión de voluntades, la
discrecionalidad, la exclusion y la anarquia de la desunion, porque los
hombres pasan, las instituciones quedan y nuestra raza perdurará por
siempre.
* Un buen Dogo es aquel insobornable guardian que protege al dueño y a
su familia.
* E Dogo sólo en cacería debe demostrar su bravura, coraje y gallarda
valentía.
* El mejor título y premio para un Dogo será siempre la palmada
cariñosa y el amor de su dueño."

Lo que remarco en negrita meparece muy pero muy impportante, cualidades innatas de un verdadero Dogo Argentino.
 Lo puse como respuesta del primer post porque nada tiene que ver con lo anterior o si, en fin....
 Si les parece que no es correcto, haganlo saber o callen para siempre.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado polako

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Brujo
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 12:31 »
Da gusto leerlo... IMPRESIONANTE!!!  :-D

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 12:57 »
Lo publicado por Mauricio esta muy bueno, pero hay una diferencia marcada con el trabajo de Pablo; si bien los dos obedecen a un muy buen aporte de concientizacion de lo que son los DOGOS, el de Pablo me parece que es una ayuda a los que quieren tener un DOGO y lo publicado por Mauricio aporta fundamentos de esencia a quien quiera comenzar a criar o  reproducir DOGOS. Es mi forma de interpretarlo......

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 13:30 »
de acuerdo con Gordo, me suena orientado a criadores o algo asi, o también algo tipo secta no se, no me gusta a mi. Y tampoco veo q sirva para nada, quien lo escribió? esta bueno poner de donde se copian las cosas porq esto debe tener un autor. saludos!.

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2008, 14:07 »
 Como es un tema de libre publicación y modificación si les parece borralo borrenlo, es simple, si no se enmarca e lo que estamos queriendo hacer, a borrarlo y listo. Pero no creo que solo sea para criadores, les parece que reconocer las virtudes de otro dogo por mas que no sea el nuestro es solo para criadores???
 Lo de responder por el dogo que ha criado, se aplica solo a criadores o va dirigido a lo que llamamos tenencia responsable????
 Lo de priorizar el beneficio de la raza como tal por encima de las personas e instituciones no es una tarea que deberíamos cumplir todos aquellos que queremos al Dogo como tal???
 A parte ahí dice claramente que el doguero no debe ser sectario ni excluyente.
  Por último, los puntos que transcribo abajo no ayudan a los que se quieren iniciar con un dogo???
   El Dogo sólo en cacería debe demostrar su bravura, coraje y gallarda
valentía.
  El mejor título y premio para un Dogo será siempre la palmada
cariñosa y el amor de su dueño."

Bueno, me voy de vacaciones así que se van a liberar de mi molestia por unos días, disfruten de mi ausencia.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado delcaciqueblanco

« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2008, 15:25 »
SALUDOS DESDE PUERTO RICO
muy bien detallado y bien identificados. son muy buenso señalamientos con gran base y fundamento.

ARRIBA LA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2008, 15:34 »
Muy bueno el post Mauricio, nunca lo habia leido. Yo lo interpreto, como dijeron los demas, como mas para criadores, pero tambien tenes razon vos, que hay puntos en el que se puede aplicar desde el uso particular.
Hay que ver como y que agregamos.
Pregunta aparte: Cuantos criadores leyeron el decalogo que posteo Mauricio?. Y de los que lo leyeron, alguno lo aplica? mmmmmm...

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 18:52 »

Amigos:

Con todo respeto quisiera decirles que los dos contenidos, el de Pablo y el de Mauricio, son de gran aporte. Sin embargo los mensajes apuntan a dos tipos de personas diferentes. El primero (el de Pablo) está dirigido a los principiantes, a aquellos que nunca tuvieron un dogo o que si lo tuvieron conocen poco y nada sobre la raza. El segundo apunta a las personas que ya tienen un conocimiento previo sobre la raza. Este da por sentado que ya sabemos lo que es un Dogo Argentino y a partir de ello sugiere principios básicos.

No obstante los aportes y las buenas intenciones, creo que no debería agregársele nada más porque, me parece que Uds. van a coincidir conmigo de que, ya se tornaría muy extenso y cansador para un decálogo y el mensaje que en principio se quiso dar se desvirtuaría por lo extenso.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 18:58 »
Mas claro imposible Juan.

Desconectado dogueroafull

• Ya Caza Perdiz
  • Miro a los ojos ya que no tengo nada que esconder
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2008, 11:36 »
Una vez habia visto en la fca, un decalogo, que era de los perros en general, y estaba muy bueno, alguien lo vio alguna vez ??
Dogo Argentino, la mejor raza, lejos...

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2008, 17:45 »
Agregue el punto 16, si no estan deacuerdo, borrenlo.
Saludos
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2008, 17:45 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino