Autor Tema: ENFRENTAMIENTO. MI DOGO Y UN BULLMASTIFF  (Leído 8660 veces)

Desconectado Tyrfing

• Novato
  • *
ENFRENTAMIENTO. MI DOGO Y UN BULLMASTIFF
« en: 14 de Enero de 2008, 15:42 »
Que tal, amigos dogueros. Les cuento. El pasado dia viernes, me encontraba trabajando en un pueblo cercano a mi ciudad.  Recibo una llamada al telefono móvil, cojo el teléfono y oigo a mi mujer , muy nerviosa que me dice "el perro se ha "enganchado" con un Bullmastiff". Intento tranquilizarla, y en primer lugar, le pregunto que como se encuentra ella , y en segundo lugar, que le pasó a nuestro perro, y me dice que ela únicamente está nerviosa, y que nuestro Dogo, de 13 meses de edad, lleva una pequeña herida debajo del ojo izquierdo. Le pregunto como fue que nuestro perro, que es la cosa mas dulce del mundo, tuvo ese enfrentamiento. La historia es la siguiente:
Mi mujer saca al perro para hacer sus cosas, llevandolo a lo que aqui en España se le  llama "pipican", (¿vaya nombre, no?), que es un recinto vallado , donde el perro puede andar suelto sin problemas , ya que como les digo, está completamente cerrado. Y asi de paso, aprovechamos para que corra y para jugar con el un rato. Bien, nunca metemos al perro a ese recinto, cuando hay otro macho mas o menos grande dentro, ya que hemos tenido algún sustillo con otros machos que andan sueltos por mi barriada, los cuales han intentado "montar" a mi perro en numerosas ocasiones, en especial un labrador de color negro llamado "Byron". Cuando se le acerca otro macho, mi dogo simplemente lo huele, y se pone un poco "en guardia", como cualquier otro perro, p. Pero jamás ha intentado morder a otro perro.  Nunca.
Bien, lo que paso el viernes fue que mi mujer se econtraba dentro del "pipican" con nuestro Dogo, cuando por la acera de al lado del recinto, caminaba un señor de unos 50 años con su Bullmastiff, de 3 años de edad y unos 65 kilos, el cual, segun me comentaron los vecinos hace unos dias, ha tenido mas de un encontronazo con varios perros en el barrio.  De hecho, cuando nuestro Dogo tenia unos 4 meses, una noche paseandolo por el parque contiguo a mi casa, nos cruzamos el Bullmastiff, el cual comenzó a gruñir a mi perro, .Mi dogo lo único que hacia era intentar olerlo, la curiosidad del cachorro. En ese momento el dueño le pégó un fuerte tirón de la correa, alejando a su Bull de mi Dogo.El Bullmastiff tenia mas de Dos años, segun su propietario. No me parecio una reaccion normal por parte de ese perro. Hace unos tres o cuatro meses, volvió a pasar lo mismo, en la misma zona, lo que pasa que esta vez el Bullmastiff gruño, y mi Dogo gruño más. Bien pues como les digo, Mi mujer se encontraba dentro del recinto vallado para perros, cuando vio mi dogo, vio venir por la acera que pega a la valla, al Bullmastiff. Mi dogo se pegó a la valla como un tiro, todo erizado pero sin llegar a gruñir, simplemente observaba al otro perro. Bien, pues  no se le ocurre otra cosa al dueño del Bullmastiff que acercar a su perro al mio, "para que se olieran ", según el dueño. Bien dentro del recinto habia un amiguete con una hembra de boxer blanca, que el sabado me confirmó lo dicho por mi mujer. Pues bien, el tio acerca al perro a la valla  mi Dogo saca el hocico por la valla,  y el Bullmastiff le tira un bocado curioso. Mi mujer que se encontraba al lado del perro, lo sujeta del collar y tira de el.. dio igual , no habia manera de sujetarlo , nuestro Dogo "contestó" al ataque del otro perro, de una manera que mi  mujer me describio en pocas palabras : " EL CHAGUANCO (asi es como se llama mi perro)  PARECIA UN DEMONIO, NUNCA LO HABIA VISTO ASÍ, ERA UNA FIERA"  y este amigo me dijeron que en cuanto , mi  mujer pudo separar al perro de la valla, ayudada por el dueño de la boxer, el Bullmastiff corrió para alejarse de allí  y casi tira al suelo al dueño. Mi perro tiene una pequeña herida  debajo del ojo izquierdo. No se fue lo que nuestro Doguito le hizo al otro perro. Espero que no le pasara nada tampoco. Pero el chico de la boxer me comenta que nuestro perro, "le dio un poco al otro".  Mi mujer no puede precisar si nuestro dogo mordió al otro perro, ya que solo se preocupaba de sacar al dogo de alli. Tengo el seguro en regla, por ese lado estoy tranquilo y por que mi perro se econtraba dentro del recinto, donde puede ir suelto y sin bozal. Yo estoy preocupado por que me han comentado que éste hecho puede cambiar el caracter de nuestro perro . El animal es buenisimo, noble como el solo, que les voy a contar.
Cuando el perro se encuentra en el recinto, y ve a otro perro , acude a la valla, con esa actitud que parece decir " AQUI ESTOY YO; SOY UN DOGO ARGENTINO, pero nunca, ni con otro macho, se habia pegado a la valla así, tan erizado . ¿que pudo ser lo que desencadeno la actitud de mi perro?. Jamas se habia encarado asi con otro perro. Unicamente se pone un poco "fuerte" cuando otro macho le gruñe o  intenta "montarlo", pero me imagino que a ningún macho le gusta que lo dominen. Gracias por sus consejos de antemano.

Desconectado chino

• Ya es como de la Familia
  • La chica de los 4 perros blancos
Re: ENFRENTAMIENTO. MI DOGO Y UN BULLMASTIFF
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 16:47 »
Mira, te cuento mi experiencia para que veas..A Chino cuando era cachorro TODOS los perros del barrio le montaban: machos, hembras, adultos, cachorros.....todos, y le hacian daño, el perro se quejaba, pero a los dueños de los otros les hacia gracia, lo maximo que hacian era decir: Nooo, boby, que no es una perrita!!! pero de lejos y partiendose de risa. Mi perro no gruñia, no se defendia, solo lloraba y a mi se me llevaban los demonios.Habia un schnauzer mediano que le tenia frito, le enganchaba con las patas y mi perro gritaba. El caso es q un dia, cuando Chi tenia 7 meses se le acerco el schnauzer y segun le intento poner una pata encima, el Chi se revolvio y le engancho del cuello. Tenias que haber visto a los dueños del schnauzer, ya no se reian ni miraban desde lejos, vinieron corriendo a sacar a su perro de la boca del mio. En ese caso era yo la que miraba y le decia a Chino: Nooo, chi, que el perrito no quiere jugar contigo!!!
Desde ese momento ningun perro ha intentado montarle, en cuanto un macho adulto se le acerca, el Chi saca pecho, levanta la cabeza y le mira de frente.
El resto del caracter no le ha cambiado, es un amor con los cachorros y con las hembras, pero no tolera que ningun macho le intente someter.
Con esto te digo, que veras como a partir de ahora se corre la voz y los dueños de otros perros no dejan q se suban al tuyo a riesgo de quedarse sin perro.
Un dogo nunca cede, lo que ocurre es q hay algunos que maduran mas tarde, pero antes o despues todos sacan su caracter.
Un abrazo
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 16:34 »
Yo estoy preocupado por que me han comentado que éste hecho puede cambiar el caracter de nuestro perro . El animal es buenisimo, noble como el solo, que les voy a contar.

El que te comento eso, y según mi punto de vista sabe menos de dogos argentinos que yo de valet.
 Lo que sucedió no es mas ni menos que una reacción lógica de un perro que ha madurado y defiende lo que cree su territorio. Si vamos al caso de que este perro no es solo eso sino que es un dogo y que por lo general tienden a ser dominantes es algo que en algún momento se presentaría. No te hagas problemas que el perro seguirá siendo el mismo. 
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 17:17 »
De acuerdo con mauricio. Esta en la edad donde agarra madurez, por consecuencia, seguridad en si mismo, por consecuencia, se siente capaz de hacer frente a los demas perros.

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 15:24 »
Mira, te cuento mi experiencia para que veas..A Chino cuando era cachorro TODOS los perros del barrio le montaban: machos, hembras, adultos, cachorros.....todos, y le hacian daño, el perro se quejaba, pero a los dueños de los otros les hacia gracia, lo maximo que hacian era decir: Nooo, boby, que no es una perrita!!! pero de lejos y partiendose de risa. Mi perro no gruñia, no se defendia, solo lloraba y a mi se me llevaban los demonios.Habia un schnauzer mediano que le tenia frito, le enganchaba con las patas y mi perro gritaba. El caso es q un dia, cuando Chi tenia 7 meses se le acerco el schnauzer y segun le intento poner una pata encima, el Chi se revolvio y le engancho del cuello. Tenias que haber visto a los dueños del schnauzer, ya no se reian ni miraban desde lejos, vinieron corriendo a sacar a su perro de la boca del mio. En ese caso era yo la que miraba y le decia a Chino: Nooo, chi, que el perrito no quiere jugar contigo!!!

Jajajaja y con el pasar del tiempo si hizo cirujano que buen avatar jejeje  :mrgreen: Saludos.
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado chino

• La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 15:38 »
Ja, ja, ja,  canalizó su ira y estudio una carrera!!!
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 18:23 »
Es una respuesta totalmente normal la de tu Diguito.
Lo que si puede afectar a su caracter? Bueno es cierto que el dogo se dio cuenta de su fuerza y su seguridad en si mismo y puede que cuando otro perro le quiera hacer frente tu blanco responda.
Es por esto que debes repremirle cualquien intento agresivo sin justificacion que tu perro manifieste.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 18:23 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino