Autor Tema: A que edad puede dormir solo?  (Leído 3542 veces)

Desconectado polako

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Brujo
A que edad puede dormir solo?
« en: 04 de Enero de 2008, 09:32 »
Buenas y como siempre consultando por temas nuevos con respecto a la raza y costumbres... La consulta es a que edad del dogo ya puede dormir solo???? y esto es por que cuando estamos en casa esta siempre con nosotros. En la terraza tiene un cuarto donde es para que el duerma y cuando no estamos lo dejamos en su cuarto ya que tiene un lindo espacio para tomar sol, jugar o hacer lo que quiera. Por la noche lo dejamos en su cuarto para que duerma. Esa es la idea que duerma en su cuarto y si nosotros estamos en casa, si quiere este con nosotros, la puerta siempre esta abierta. El ya tiene dos meses y por la noche llora que quiere entrar, si pegamos 2 horas seguidas de sueño es mucho, ya que despues de varios intentos de querer entrar lo dejo por el tema de los vecinos. Es muy fuerte como llora y la verdad que no quiero tener ningun problema....
Ahora, hay algo que estamos haciendo mal??? dejandolo estar tanto tiempo en casa y no quiere dormir solo en su cuarto??? Lo subo a la terraza cuando estoy y lo dejo un rato solito, pero el baja rapidisimo ... es como que no quiere quedarse solo....
O es muy chico para dormir solo???
Apelo a su experiencia.
Gracias

Desconectado marianoaraya

• Ya Caza Perdiz
Re: A que edad puede dormir solo?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2008, 09:47 »
MIRA TU PERRO TE ESTA TOMANDO EL PELO, PONETE EN SU LUGAR , VOS QUE HARIAS??? TE HIRIAS A DORMIR SOLO O TE QUEDARIAS EN UN CAMITA CON TUS AMIGUITOS.
TODO DEPENDE DE LO QUE VOS QUIERAS, SI QUERES QUE DUERMA ADENTRO DEJALO, AHORA SI QUERES QUE EL TENGA SU LUGAR VAS A TENER QUE PONERTE UN POCO MAS DURO, MIENTRAS EL CONSIGA LO QUE QUIERE NO VA A AFLOJAR, FIJATE QUE LOS PERROS SE CARACTERIZAN POR SU INSISTENCIA, O SEA EL VA A INSISTIR.
CUANDO VEAS QUE SE ESTA DURMIENDO LLEVALO PARA SU LUGAR, SI SE VIENE ATRAS TUYO CUANDO TE VAS DECILE ENERGICAMENTE QUE NO, Y SI NO HACE CASO NO TENGAS MIEDO DE ENCERRARLO Y RETARLO SI AHULLA, CUANDO LO VAYAS A BUSCAR A LA MAÑANA, O EL VENGA A VERTE  SALUDALO CON CARIÑO, QUE EL SEPA QUE AUNQUE DUERMA EN OTRO LUGAR VOS NO TE VAS, UNA VEZ QUE SE LE HAGA COSTUMBRE HASTA TE PODES PERMITIR ALGUNAS VECES DEJARLO CON VOS.

Desconectado dogueroafull

• Ya Caza Perdiz
  • Miro a los ojos ya que no tengo nada que esconder
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2008, 13:27 »
Mira, te cuento, yo a rocky lo traje un sabado a casa me acuerdo, y esa misma noche, ya durmio en su cucha, con su agua y comida, eso de que se pone a llorar lo solucione asi, baje y le pegue yo dos gritos, se cago todo y ya no lloro mas, proba con eso, despues contanos que paso, salu2 y suerte con la fiera!!
Dogo Argentino, la mejor raza, lejos...

Desconectado polako

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Brujo
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2008, 14:47 »
Te cuento que ya probe con los gritos y ultimamente le doy el famoso "toquecito", como que con eso afloja se queda 2 horas y despues lo vuelvo a escuchar en la puerta de la cocina llorando.... Lo hace todos las noches... por eso no se si nos estamos equivocando dejandolo cuando nosotros estamos dentro de la casa... No se si puede ser eso.... El tema es que por la noche no quiere quedarse en su cucha llora y llora.... Lo reto, lo llevo a la cucha y al tiempo vuelve a pasar lo mismo....

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2008, 15:28 »
mi consejo es que mientras no te de problemas con vecinos lo ignores un poco, ni le pegues, dale un hueso para que se entretenga e ignoralo y dejalo solo. Para que aprenda no lo dejes entrar a la casa hasta q lo tenga claro. al comienzo son muy rompe.. pero se acostumbran.
no dejes q el perro te tome el pelo!
saludos

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2008, 15:40 »
Holas, personalmente permiti ke Lautaro durmiera conmigo hasta los 4 meses, una noche al rededor de las 04:30, me doy vuelta y siento mojado desde el hombro hasta la cadera, Lautaro se habia meado, mierda!!!, restregue su trufita por su meado y desde entonces duerme en su casa, no aulló nunca, ni en su primera noche afuera.
Desde entonces lo hago entrar a casa solo cuando yo kiero y a veces le permito dormir en mi cuarto, duerme en el piso a los pies de la cama y ni un drama.
Saludos
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2008, 15:46 »
MIRA TU PERRO TE ESTA TOMANDO EL PELO, PONETE EN SU LUGAR , VOS QUE HARIAS??? TE HIRIAS A DORMIR SOLO O TE QUEDARIAS EN UN CAMITA CON TUS AMIGUITOS.
TODO DEPENDE DE LO QUE VOS QUIERAS, SI QUERES QUE DUERMA ADENTRO DEJALO, AHORA SI QUERES QUE EL TENGA SU LUGAR VAS A TENER QUE PONERTE UN POCO MAS DURO, MIENTRAS EL CONSIGA LO QUE QUIERE NO VA A AFLOJAR, FIJATE QUE LOS PERROS SE CARACTERIZAN POR SU INSISTENCIA, O SEA EL VA A INSISTIR.
CUANDO VEAS QUE SE ESTA DURMIENDO LLEVALO PARA SU LUGAR, SI SE VIENE ATRAS TUYO CUANDO TE VAS DECILE ENERGICAMENTE QUE NO, Y SI NO HACE CASO NO TENGAS MIEDO DE ENCERRARLO Y RETARLO SI AHULLA, CUANDO LO VAYAS A BUSCAR A LA MAÑANA, O EL VENGA A VERTE  SALUDALO CON CARIÑO, QUE EL SEPA QUE AUNQUE DUERMA EN OTRO LUGAR VOS NO TE VAS, UNA VEZ QUE SE LE HAGA COSTUMBRE HASTA TE PODES PERMITIR ALGUNAS VECES DEJARLO CON VOS.

Coincido plenamente, el perro te tomo el tiempo, sabe que llorando o ladrando consigue su objetivo que es entrar a la casa. Por ahi en el foro andan dando vuelta algunos consejos sobre como lograr tu objetivo, pero en este momento no me acuerdo donde. Pero lo que si es seguro es que te vas atener que poner un poco mas duro con el en este aspecto.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado koke27

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • conocer al dogo es amarlo...
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2008, 05:26 »
concido con las otras respuestas, el doguito sabe que cuando llora vos lo dejas entrar por eso te arma el berrinche en la puerta cada noche hasta que lo dejes entrar, son muy inteligentes estos perritos que no te sorprenda eso, tendrias que ponerte mas duro o en todo caso probar dejandolo con algun peluche o algo asi para que no se quede muy solito, asi queda jugando con el peluche, queda entretenido y no queda solo...no es algo que lo hace de la noche a la mañana lleva unos dias pero se acostumbran, te entiendo porque mi doguita tambien hacia eso al comienzo lloraba y pegaba unos gritos que ni te cuento, no lo escuchaban solo mis vecinos sino todo el barrio, pero hice oidos sordos a los gritos de mis vecinos y en una semana aprendio a dormir solita y en su cucha ...y todos los vecinos durmieron felices para siempre jajaja... fuerza a ponerse duro que el perrito sepa quien es el que manda...que entienda que no conseguira nada haciendo sus berrinches...!!!

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2008, 08:12 »
tranquilo polako, no sos el unico jaja a mi mi perro me tuvo unas dos semanas asi sin dejarme pegar un ojo, pero yo nunca lo hice entrar cuando lloraba, salia afuera con el, ya q desde q llego a casa con dos meses durmio afuera, bajo techo con su cucha y todo pero afuera, asique en cuanto lloraba salia yo medio dormido y le daba algo de comer poquitito eso hacia q se duerma optra vez jaja pero si rompia de nuevo ahi salia le pegaba el grit y lo dejaba en su cucha....un dia le hidce un ruido fuerticimo y retandolo lo meti a su cucha y ahio quedo....pero paciencia q es un bebe...pero eso de meterlo adentro cuando llora...es un gravisimo error queien manda entocnes vos o el perro??---
mano dura, mucha firmesa con ese cachorro y listo....
un saludo y suerte...nico...

Desconectado marianoaraya

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2008, 11:07 »
koke: me parece bien darle algo para entretenerlo pero un peluche es peligroso, puede romper un pedazo atragantarse con el y traer un problema grande, mejor me parese un hueso grande que no pueda tragar o un pedazo de cuero muy duro.
no hay que olvidar que aunque lo querramos educar es un bebe.

Desconectado polako

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Brujo
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2008, 12:38 »
anoche siguio con sus gritos y lloro bastabente... me levante un par de veces y mediante chirlos en la cola aflojaba... despues denuevo y ya no le daba bola....el muy guacho como que le agarro bronca que no le de daba bola y me pillo toda la escalera... que turro!!!... es super inteligente...Tipo 4 arranco denuevo asi que volvi al famoso chirlo en la cola y a su cucha..... ahora el muy guacho esta durmiendo......... tendria que hacerle lo mismo que me hace a mi.......jajajja... es un bebe!!! esta noche voy a seguir con la postura de no darle bola a ver que pasa.

Desconectado Tobito

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2008, 12:52 »
suerte con eso! a mi me costó bastante tb porq cometí el error de permitirle dormir en la cama de chica, junto a otro perro q teniamos, finalmente los acostumbré a dormir en la terraza pero cuando el perro falleció la gorda andaba triste asi q de nuevo con nosotros, pero en un pasillo en su almohadón.
En otro post a un perro q ladraba a la noche le tiraban agua para q relacione ese comportamiento con alguna consecuencia desagradable, la verdad q no se si se aplica con el tuyo tan bb...suerte con eso de nuevo!!!!

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2008, 13:46 »
el chirlito en el hocico... sino ed grande le das en la cola y creeme no siente nada jajaja yo lo que le hacia a mi perro era no dejarlo dormir mucho de dia jajaja
si no m edejaba dormir a mi...lo despertaba temprano desayunaba..y antes de q se duerma lo jodia lo jodia
tip 10 lo dejaba dormir otra vez al medio dia comia y despues si lo dejaba dormir pero a la tardecita
ya lo jodia otra vz y hasta la noche despierta jugando jajajaja
asique a la noche quedaba rendido y dormia

aah para esto me tome una semana de vacaciones en el laburo jajaja

Desconectado polako

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Brujo
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2008, 13:19 »
Bueno, finalmenta anoche bajo una sola vez.... Con mi esposa lo acostamos y la hora ya lo teniamos en la puerta de la cocina llorando mal a los gritos.... Asi que chirlo de por medio... y dos o tres gritos (me quedo doliendo la garganta), pobrecito se asusto.... en el ultimo grito, lo vi que se movio del miedo.... me dio mucha lastima verlo asi. Despues de eso no bajo nunca... hasta que mi esposa lo fue a buscar hoy a la mañana se quedo en su cucha. Funcionaron los gritos!!!!
Gracias por los concejos  :lol:

Desconectado koke27

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • conocer al dogo es amarlo...
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2008, 15:07 »
que bueno polako, asi nomas luego es, que suerte que te sirvieron los consejos, en cuanto a lo que escribiste mariano la verdad que ahora que lo decis recien me pongo a pensar en lo del peluche y la verdad puede ser peligroso, gracias a Dios no paso nada de eso ya es la cuarta perrita con la que hago eso, lo de dejarle el peluche y nunca paso nada, pero lo pensare dos veces de ahora en mas...  :wink:

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2008, 15:07 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino