Autor Tema: Los Nores Martinez La Crearon, NOSOTROS LA MANTENEMOS...  (Leído 7276 veces)

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2006, 16:52 »
hola nandy, sabes que no recuerdo donde fue que lei, y tampoco se si tendrá algo de cierto pero te comento que decian por ahí que subir y bajar escaleras no era bueno para el tema de las caderas no me acuerdo el termino de el problema de caderas
tu sabes algo de eso de las escaleras?
muy bueno el artículo de fbaez
saludos

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
Los Nores Martinez La Crearon, NOSOTROS LA MANTENEMOS...
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:01 »
La verdad nunka escuche eso, nunka tuve ese problema con los perros que tuve, pero ojo, puede ke tengas razon, te explico porque: yo puse el ejemplo de escaleras por que aka hay mucha gente de ciudad, yo a los perros no los hago subir escaleres en si, vivo en San Luis, ese ejercicio lo efectuaria en sierras no escaleres especificamente, porque da la casualidad de que yo vivo en zonas con ese relieve, es decir el ejercicio consta de subir y bajar pendientes de rocas y senderos de arcilla y arena. Por otro lado las escaleres presentan una gran solides y al momento de pisar el perro tiene una sola forma, por la prefeccion que las mismas escaleras presentan, todo lo contrario a lo de una sierra donde el perro mismo puede elejir puntos especificos donde va a pisar y asi ascender y descender. es mas o menos como nos pasa a nosotros cuando subimos una sierra, vamos viendo como podemso acomodar mejor nuestras pisadas, y no es lo mismo subir por la tierra que por el cemento.
Pero la verdad nunca escuche ese problema pero no es de descartarse.
S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:09 »
Nandy mira encontre la web donde hablan de las escaleras, dale un vistazo si tienes tiempo
saludos
http://www.tuperro.com.mx/01_15_03_enferm_displasia_cadera.html

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:15 »
Lo acabo de leer, pero ojo ahi habla de la enfermedad en si, y dice que es una enfermedad congénica, es decir que es heredable... ademas en cuanto a los ejercicios, dice que hay que tener cuidado con las razas predispuestas, quiere decir con las razas que saben tener este tipo de problemas, ej. los ovejeros alemanes.

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:22 »
si eso veo, pa es una enfermedad bien fea en un perro
hace tiempo puse un post, porque un tipo en la calle me preguntó si al darme los papeles me habian dado placas de cadera, y me comentó de esa enfermedad, y soy sincero yo no tenia idea que existia...
saludos

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:26 »
yo he escuchado de eso, pero en los pastores, pero que provenga del subir y bajar de escaleras no, pero habria que tenerlo en cuenta por las dudas, asi mismo creo que el dogo es muy rustico como para tener esas consecuencias. buna acotacion santi

S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:53 »
NANDY, hasta donde yo se, todos los perros de raza grande son predispuesto a la displasia, pero como vos decis, los ovejeros alemanes, la tienen en mayor porcentaje de sus ejemplares,
lo de la escalera, yo lo miro mas por el lado de que el perro esta en crecimiento, es como un bebe, no se desarrolla por completo, hasta el anio y medio por completo, (hablo de desarrollo muscular y oseo,) los huesos no son tan solidos, asi q si se desforman de chicos, cuando se solidifican de grande, empiezan los problemas,
espero a ver sido claro  :shock:
un saludo

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:54 »
tambien existen grados de displasia, pero los tengo q buscar por q no los se, en esos grados, sabes segun su reproduccion, la cantidad de cachorros que pueden salir afectados por camanda,
saludos!

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2006, 19:17 »
Por ello mismo aclare en post anteriores que el adiestramiento en este sentido debe hacerse despues de los 14 meses. Las veces que lo he practicado nunca tuve problemas, siempre obtuve buenos resultados, como le dije a santi, nunca me paso. Pero tenes razon con lo que decis con respecto a la edad, revolve entre los post que esta este temita.
S2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2006, 19:17 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino