Autor Tema: Hola a Todos soy nuevo aqui  (Leído 1641 veces)

Desconectado Ingacio

• Novato
  • *
Hola a Todos soy nuevo aqui
« en: 11 de Septiembre de 2006, 15:19 »
Que tal:

Me llamo Ignacio Reina, soy de mendoza y he comprado un dogo hace un poco mas de un mes.

Actualmente tiene unos 70 dias de vida y su nombre es Bruno. Estoy siguiendo el plan de vacunacion y alimentcion que me dio el veterinario. Pero necesitaria algunos consejos y/o instrucciones para criarlo adecuadamente, ya que es mi primer experiencia con un dogo.

No me interesa tener un perro de caza, ni un perro malo, simplemente un compañero y guardian de mi casa y mi familia.

He intentado sociabilizarlo con otros perros y personas pero hasta ahora solo he tenido suerte con los perros ya que con estos juega y se divierte, pero en gral con las personas se pone nervioso y termina mordiendo o gruñendo.

Queria saber si me podian dar algunos datos para criarlo correctamente

Saludos
Ignacio

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 16:29 »
bienvenido Ignacio
por la edad que dices yo creo que lo que busca es jugar, pero lo hace de mala forma, puedes corregir esas actitudes facilmente a esa edad en mi modesta opinión
ponle un collar de ahorque y lo reprendes con un noo seguido de un sinchón, de seguro a la tercera vez no lo hace mas, el mio es muy tozudo y al rato se olvida o se hace el olvidado ja , hay que tener pasiencia en algunos casos.
suerte con tu dogo
saludos

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:21 »
Hola Ignacio, bienvenido al foro :D
Te aseguro que no te vas a arrepentir del perrazo que compraste.
Un saludo
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 03:35 »
Bienvenido a la familia doguera! Hazte con el libro del cachorro del dogo argentino, te ayudará mucho.
Ten paciencia!!
saludos!!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:08 »
Ignacio, te comprendo ya que nosotros tenemos un dogo de 7 meses desde los 45 días. Todos los dogos tiran a jugar a los mordiscones, pero te aseguro que si lo reprendés desde chiquito se van dando cuenta que tienen que apretar hasta cierto punto. Después cuando son más grandes empiezan a saltar en los juegos y tendrás que enseñarle mejores modales.
Pero no te vas a arrepentir, pensá que en casa tenemos a mi nieto de 8 años y sin embargo no hay ningún problema.
Un consejo: desde chiquito acostumbralo a que le sacás las cosas de la boca, incluida la comida, para evitar que cuando sea más grande esto sea imposible. Si al hacerlo te gruñe, retalo.
Hasta pronto y suerte

jav
¡ Ladran Sancho !  Señal que no son dogos...

Desconectado Ingacio

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2006, 12:41 »
Que tal:

Muchas gracias por los consejos!!!! la verdad que todavia no le pongo el collar estaba esperando hasta los tres meses.

Me compre un par de libros uno es El Cachorro Dogo Argentino, la verdad que me ha dado buenos datos. Despues compre otro libro pero no me guto mucho, no recuerdo el nombre pero el autor es un Italiano que viven en Arg. Paolo Vannini o algo asi. Este ultimo la verdad que no me sirvio de mucho.

Le estoy teniedo pasciencia pero el perro es un poco testarudo por ahora, de todas maneras ya he visto algunos avances, a mi no me gruñe y juega a morder pero despacio, pero unicamente conmigo.

Con el tema de la comida ya lo he hecho, es un poco complicado con el alimento balanceado por el tamaño del mismo, pero cdo le doy carne me deja sacarsela de la boca sin gruñir ni molestarse. Con el alimento le meto la mano en la comida o lo separo de la misma y hasta ahora no he tenido inconvenientes con este tema.

Pero me asusta un poco el caracter del perro, dada su edad

Saludos y muchas gracias por todo, seguimos en contacto
Ignacio

Desconectado David Palestini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:53 »
Bienvenido Ignacio,es hora de no aflojarle ni un centimetro en su educación,cuando  el sea  mas grande ya tendrás tiempo de ser mas blando .
Si haces todo con responsabilidad te vas a apasionar por los dogos cuando veas el tipo de perro que son.
Te felicito y suerte.
Dogo,el angel blanco.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:53 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino