Autor Tema: CUIDADO CON LA EXAGERACIÓN!!!  (Leído 1524 veces)

Desconectado nicoallende

• Ya Caza Perdiz
CUIDADO CON LA EXAGERACIÓN!!!
« en: 23 de Noviembre de 2007, 13:46 »
Hola dogueros acá les dejo un artículo muy bueno extraído de la Gacetilla Doguera, espero que les guste

Este relato es algo que realmente me sucedió o prefiero escribir que lo soñé, para que nadie se sienta identificado y por ello se quede molesto.

Estaba en Perrilandia (no nos olvidemos que es un sueño) o mejor escrito DOGOLANDIA.
Tenía yo un MACHO ADULTO en mis manos, el cual no iba a competir, me lo trajeron para ver si me gustaba (en caso positivo, me lo quedaba un tiempo largo para cubrir unas perras mías). A medida que lo iba observando cada vez mas me gustaba mas, tenía todo lo que en un DOGO ARGENTINO me gusta ver. Es mas, estaba tan orgulloso de este ejemplar que me sentía muy honrado que me lo facilitaran.
Orgulloso como recién lo escribiera, lo comencé a mostrar a la gente amiga, algunos con mejor ojos que otros. Unos solamente muy entusiastas y otros con conocimientos técnicos bien dominados.
Fulanito: ¿Qué le parece este perro?
Fulanito lo mira con cara de apreciar un excelente cuadro,
“DECIO, te felicito, es muy bonito...
Hasta que su cara cambia y me dice:
PERO...”
“PARA MI GUSTO LE FALTA HUESO”
Decio: Disculpe, ¿para usted este ejemplar es liviano de hueso? ¿Le falta realmente? (lo dije en una suerte de pregunta a mi mismo en voz alta?
A lo que Fulanito, me responde: tiene el hueso correcto, es solo que a mi me gusta con mas...

Seguí caminando con ( a esa altura, ya mi perro) tan poco tiempo y habíamos logrado tanto un excelente feeling, nos sentíamos que habiamos vivido juntos toda la vida...
(Este perro no era la excepción, así son los DOGOS)

Me cruzo con Menganito, sin preguntarle nada el se quedó mirando a “MI PERRO”, muy lindo Decio,......Realmente muy lindo, lo sigue obserbando hasta que dice: “Lástima que los ojos tienden a ser claros...”
Decio: Disculpa Menganito, pero el color de los ojos son marrones oscuros.   
A lo que Menganito me responde, si es cierto pero a mi me gustan bien negros.

En ese momento se acerca un amigo en común, escuchándolo hablar es fácil adivinar de que provincia viene, con mate en mano bien caliente y dulce comienza a cebar en esa pequeña rueda que se hizo.
¿Y este perro de donde lo sacaste? A lo que yo respondo (seguro del excelente perro que tenía en la correa) NADA, un cuzco que me encontré por ahí...
AAAAHHHHHHHHAAAAA, no está feo, en realidad si me lo regalan me lo quedo a pesar de que el hocico podría ser mas fuerte!!! ¿MAS FUERTE? Pregunto yo con asombro, no solo que es fuerte sino que además tiene en la cabeza las proporciones correctas, mas que correctas ideales... (Agrego)
No muy convencido me contesta, NO SE, y lo vuelve a mirar BUE sigue diciendo “A MI ME GUSTAN CON EL HOCICO ANCHO, BIEN EXAGERADO QUE CUANDO EL CHANCHO VEA AL DOGO LE DEN GANAS DE IRSE...”

Sigo con mi relato, ya a esta altura no se si real o si fue un sueño, pero CREO RECORDAR ESTO COMO BIEN CIERTO Y OÍDO EN MAS DE UNA OCASIÓN. 

Seguí charlando con mas personas, y para algunas a mi perro le faltaba esto o lo otro, pero a medida que me lo decían, mi cabeza trataba de tener el estándar bien claro para ver si me estaba equivocando, pero NO,  ESE DOGO TENÍA EN CORRECTA MEDIDA, PROPORCIONES, ALCANCE, LO QUE HAY QUE TENER, PERO...........
CASI TODOS QUERÍAN SEGUIR AGREGÁNDOLE ALGO.

A LO CUAL YO ME PREGUNTO:

ESTAMOS CRIANDO A LOS DOGOS ARGENTINOS COMO DEBE SER O VAMOS A TERMINAR LOGRANDO OTRA RAZA A CAUSA DE NUESTROS GUSTOS PERSONALES.
PODEMOS TEORIZAR EN MUCHAS OCACIONES PERO SI EN EL PLAN DE CRIA NO BUSCAMOS EL CONJUNTO DE: TIPICIDAD*, EQUILIBRIO, ARMONÍA, SALUD Y FUNCIONALIDAD, SIN DUDA COMENZAREMOS A CREAR EL DOGO PARALELO .

CUIDADO CON LA EXAGERACIÓN

DECIO SALVATORI

NOTA:
*TIPICIDAD: no solo es la cabeza, es la sumatoria de las características que hacen que una raza sea esa y no otra (ej: movimiento, manto, altura, proporciones, etc. etc.)
"El más perro de todos los de presa y el de más presa entre todos los perros de todas las razas"

Desconectado chano_ra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: CUIDADO CON LA EXAGERACIÓN!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 20:09 »
Adhiero totalmente Nico, pero lo que vos relatas no es mas ni menos que el fiel reflejo de lo que es el hombre. Creo haber leido por ahi que la verdad es subjetiva (si señor, subjetiva), que cada cual tiene la suya. Y con los perros pasa eso... :-P

Desconectado chino

• Ya es como de la Familia
  • La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 16:05 »
Solo tengo una palabra q decir: AMEN
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 16:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino