Autor Tema: Que linea de sangre te gusta  (Leído 29312 veces)

Desconectado jr

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Que linea de sangre te gusta
« Respuesta #90 en: 05 de Julio de 2009, 01:12 »
Uhf,
la verdad no me queria meter en este tema pero me ganaron las ganas de escribir.
lineas de sangre..

sobre la cocha, solo voy a decir q estube en el criadero, y se puede decir q se ve un tipo de perro tipico del criadero. Y tema aparte reconocer la clase de persona que es Ulises (uno de los unicos criadores que jamas me hablo mal de otros criadores)

Con respecto a Lucho, lo que se dice es asi, sin ir mas lejos conozco alguien que estubo en el criadero y le ofrecieron un dogo de 80cm, sera verdad? no lo se. espero ir pronto a Rio Cuarto, para hablar con el y preguntarle si es verdad lo que se dice ya que es todo lo que me interesa de ahi (me contaron q te lo dice en la cara que es verdad).

El tema del dogo en USA es complicado, nunca estube ahi pero uno entra a la pagina del DACA, y ve un estandar q no es ninguno de los que rigieron o rige la raza.

U-123, el precio no tiene q ver con la calidad del perro, cada uno pone el precio q le parece.
lo bueno del ulises es que se podria decir q todos los perros cazan. algunos con exelente estructura y uno puede llevarse un perro cazador de exelente estructura no solamente probado en corral. Y hasta salis a cazar con estos perros para verlos realmente en accion.

Ackon Cauack, nunca conoci sus perros en persona, personalmente no tienen el tipo que me gusta (por fotos), sobre todo el tipo de la cabeza no es de mi gusto.

Litoral, tiene un tipo de perro bien definido, aunque para mi gusto no es nada especial, eh visto muchos perros de lineas q han usado perros del litoral mezclados con perros de cordoba, y realmente salen perros hermosos, con exelente pigmentacion algunos bien delineada como se acostumbraba a ver antes, ojos chicos rasgados triangulares y bien encapotados, muy rusticos, aveces puede ser q los craneos y ocicos salgan algo diferentes a lo que uno espera pero tengo vistos perros desendientes de estas lineas -cordobesas y de forla- y es lo que mas me gusta.

Otras lineas son mas como las que hay en el sur de cordoba -del pajaro, colorado mcnamara etc..-, perros con mucho caracter, mas livianos, no son cabezones tambien me gustan mucho su estructura media no pesada. exelentes perros de lo que mas me gustan

Vieja Diana -con esto englobo a lo que vi de facon, blender, hernandes, patricio etc..- tiene un balance exelente en los perros, y un tipo bien definido. pero de nuevo no hay nada q realmente me llame la atencion.

Bueno te comento
  • Lucho ni borracho te va a reconocer que metio Gran Danes, el solo lo atribuye a la variacion genetica.
  • Ulises crio mucho tiempo con Jose Luis Amaya con el afijo La Tarascada de Argentina, una de sus perras Tilinga de la Tarascada fue servida con Pampero Ackon Cahuak
  • El afijo del Litoral utilizo tambien a Pampero con Eboteg del Litoral
  • El Afijo la vieja Diana utilizo un hijo de Pampero, Trubuluci de la vieja Diana
Esta bueno que viajes, veas y conozcas a todos.
[/list]

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #91 en: 05 de Julio de 2009, 01:55 »
Hola JR,
por eso cuando hable de Ackon Cahuak, dije q no conocia los perros, de Ulises vi muchos, del resto vi bastante, y me queda mucho por conocer en mi proximo viaje.
Creo q uno puede abrirse tranquilamente, o usar un perro de otro afijo (no le veo lo malo q usen un perro de ackon, si del tumi jeje). esto no significa de ninguna manera q se esta buscando el tipo de perro aquel, no significa perder el tipo de perro de un criadero, simplemente uno estara buscando cosas diferentes, (corregir bocas, ojos claros, etc..)

Hay perros de la tarascada argentina q tenian bastante litoral al parecer y otros medio abullados como alpargata de la cocha q venian bastante con lo de ahi, perro q ayudo mucho a ulises por lo que tengo visto. pero la verdad desconozco si tenia sangre de ackon, creo que no.

Conozco un tipo que importo una perra (debe tener como 9 anios ahora) de esas lineas medanos/tumi.
la verdad q es un completo desastre.
segun tengo entendido el te lo reconoce y te dice q es un mejorador genetico.

punto aparte como no hay privados,
en otro foro e-listas, lei que eras criador segun lei, y tengo tus mensajes q me llegaban desde ahi, -no te puedo confundir ya que en algunos casos dijistes lo mismo y mandaste fotos de ackon cahuak-,
con que afijos crias?
tenes fotos de tus perros?

Saludos
Ivan

Desconectado U-123

• Ya Caza Perdiz
  • Malena De Debonair 3 Años!
    • Criadero de La Familia del Dr. A. Nores Martinez
« Respuesta #92 en: 05 de Julio de 2009, 02:01 »

Son muchas tus preguntas, dime por donde te puedo dejar la factura por mis honorarios? :evil:
Bueno, tratare de responder y al mismo tiempo ser breve, porque no me gusta hacerla larga.
  • Si el Huaico se uso extensivamente y tambien se vendieron muchos hijos de el, luego un hermano, Ucayaly fue a parar a Europa
  • El Indio del Litoral no se uso mucho, nadie queria pagar por sus servicios lo que pedia su dueño, y muchas veces dejo perras vacias
  • La funcion de un mestizo de Gran danes es menor, Lucho se jactaba que sus perros podian vivir sueltos y en armonia, sin pelearse, y que era el comportamiento ideal para formar jaurias, pero este comportamiento se debia a la abulia del gran danes.
  • Yo tambien conozco muchos mestizos que son muy buenos cazando, especialmente los cruzados con galgos y con deerhound, pero aca estamos hablando del Dogo Argentino, no de quien caza mejor.
  • El mestizaje ha hecho mucho daño a la raza, son años de retroceso. Fijate que las lineas de sangre que se han impuesto son las que mantuvieron su genesis intacta.
  • No voy a opinar sobre tus compras porque no estoy aca para personalizar mis gustos. obviamente si te gusta lo que compraste por algo sera.
  • La recomendacion es que estudien un poco mas los pedigrees y conozcan un poco mas la historia.
  • Mis lineas favoritas ya las dije, fijate en el post.
  • Una linea de sangre en el dogo es solo una aproximacion. La verdad es que es una materia aun no terminada. Cuando leas 5 generaciones de un solo afijo y luego compares 10 ejemplares con identidad, entonces has encontrado una linea de sangre. La mayor identidad en un perro de raza es su cabeza y dentro de ella su expresion. Si tienes un chino y un aleman lo que lo diferencia es su cabeza o lo que les da su identidad fenotipica.
  • Son 5.000 euros  :evil:

JR. Gracias!.. Mira... con tus conocimientos historicos seguro puedes imprimir una Bitcora o tipo de "Journal"/Diario.. o talvez un libro/libretto Llamado "La Geneologia Del Dogo Argentino."  o "Caminos Del Gran Perro Blanco: por sus Criadores."  <---- y te llevaras mas de 5,000 Euros!!!! Yo seria el primero en comprarlo!   :lol:

• Lo del Huaico/Ucayaly: tendremos que decir que el Dogo Argentino Creado por 10 Razas... osea El Cordobes (un Meztizo de Mastiff y Bull Terrier) Meztisado cautelozamente con 9 razas mas por ANM y su Hermano....siguen siendo mas y mas meztizado-"Tweaked" como dicen en Ingles. Claro por Criadores en puntos historicos.  Bueno en fin. Me iba a dar un infarto, pero creo que ya me siento mejor viendolo de esa manera--al fin "Oficialmente" ya se reconocio como una RAZA PURA y Unica.
  • Eso de que la funcion bajo de calidad por el Gran Danes... esta malisimo!... ahi si... la forma no sigue la funcion, malo malo malo...aunque el estandard indique ZERO agresion contra otros perros--tienes razon.. el mejor perro cazador que he visto en mi vida es un German Short Hair Pointer--color cafe, "Cash"--"Effectivo" en Ingles..perro de un cliente mio. Con el una vez en Butte County California... lo vi correr contra un Oso negro que solo logro alborotar y luego vino hacia nostoros con todo el perro colgando de los dientes... tuvimos que matar al Oso... pero el Perro.. como si nada.. no lo solto aun cuando cayo al suelo a 5 metros de nostros.... ese perro CASH tiene una bravura increible... no puede estar con perros extran~os que no sean de su "pack"... (otros tres perros de Daniel mi ex cliente). Daniel me ha dicho que a veces se le a cruzado por caminos un perro extran~o y en UN SEGUNDO con solo UNA MOVIDA RAPIDA... le rompe el cuello al otro al voltearlo.. en un solo segundo. Ni llanto le sale al la victima.  Asi que te entiendo!!! Es una lastima que la funcion de Cazeria se pierda.. para alcanzar un mayor taman~o o "look"
  • Al Dogo lo veo MUCHO MAS estable como cazador, y perro hogaren~o.... la mia en Mexico no la he sacado a cazar (tiene solo 1.5 an~os) pero veo su transformacion cuando ve una ardilla... o huele en el aire una vaca cercana.. o atrapa un pajaro....ELLA si sabe la diferencia entre un animal domestico y una "salvaje"... es increible.. esa cualidad del DOGO. Tranquilo en casa.. un enorme amor... y al mismo tiempo y habil cazador.... con personalidad de labrador".. jaajaj . No que el CASH solo tiene una personalidad y hay que tener mucho cuidado con el y con todo lo que se le puede acercar.. espero poder explicarme bien.... que no es dificil describir temperamentos ni personalidades
JR. ---GRACIAS MIL por tu respuesta.... te mando 5,000 abrazos calurosos.

IVAN, Tambien  muchas Gracias.... este tema es profundo interesante para mi, y realmente analiza tanto gustos (estetica), funcionalidad, moralidad, y la responsabilidad como administradores de la Raza.... tanto como duen~os de la "mascota" ..como todos aquello que no han castrado su ejemplar y piensan cruzarlo.

U-123
CABELLO DE TERCIOPELO BLANCO,
CUERPO DE ACERO, Y CORAZON DE ORO!!!!

Desconectado jr

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #93 en: 05 de Julio de 2009, 02:24 »
Hola JR,
por eso cuando hable de Ackon Cahuak, dije q no conocia los perros, de Ulises vi muchos, del resto vi bastante, y me queda mucho por conocer en mi proximo viaje.
Creo q uno puede abrirse tranquilamente, o usar un perro de otro afijo (no le veo lo malo q usen un perro de ackon, si del tumi jeje). esto no significa de ninguna manera q se esta buscando el tipo de perro aquel, no significa perder el tipo de perro de un criadero, simplemente uno estara buscando cosas diferentes, (corregir bocas, ojos claros, etc..)

Hay perros de la tarascada argentina q tenian bastante litoral al parecer y otros medio abullados como alpargata de la cocha q venian bastante con lo de ahi, perro q ayudo mucho a ulises por lo que tengo visto. pero la verdad desconozco si tenia sangre de ackon, creo que no.

Conozco un tipo que importo una perra (debe tener como 9 anios ahora) de esas lineas medanos/tumi.

en otro foro e-listas, lei que eras criador segun lei, y tengo tus mensajes q me llegaban desde ahi, -no te puedo confundir ya que en algunos casos dijistes lo mismo y mandaste fotos de ackon cahuak-,
con que afijos crias?

Saludos
Ivan
Yo a Lucho no le he podido sacar una sola palabra, esto ya hace unos años, tal vez ahora lo reconozca pero no de una manera explicita, sino va preso.
Usaron a Pampero para mejorar cabezas y eso no solamente es bueno, sino que es necesario, caso contrario ocurre un exceso de endogamia y aparicion de taras geneticas de salud.
Crio con el afijo Sentimiento Blanco sobre la linea Ackon cahuak, aca van dos fotos.

Desconectado jr

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #94 en: 05 de Julio de 2009, 02:30 »

Son muchas tus preguntas, dime por donde te puedo dejar la factura por mis honorarios? :evil:
Bueno, tratare de responder y al mismo tiempo ser breve, porque no me gusta hacerla larga.
  • Si el Huaico se uso extensivamente y tambien se vendieron muchos hijos de el, luego un hermano, Ucayaly fue a parar a Europa
  • El Indio del Litoral no se uso mucho, nadie queria pagar por sus servicios lo que pedia su dueño, y muchas veces dejo perras vacias
  • La funcion de un mestizo de Gran danes es menor, Lucho se jactaba que sus perros podian vivir sueltos y en armonia, sin pelearse, y que era el comportamiento ideal para formar jaurias, pero este comportamiento se debia a la abulia del gran danes.
  • Yo tambien conozco muchos mestizos que son muy buenos cazando, especialmente los cruzados con galgos y con deerhound, pero aca estamos hablando del Dogo Argentino, no de quien caza mejor.
  • El mestizaje ha hecho mucho daño a la raza, son años de retroceso. Fijate que las lineas de sangre que se han impuesto son las que mantuvieron su genesis intacta.
  • No voy a opinar sobre tus compras porque no estoy aca para personalizar mis gustos. obviamente si te gusta lo que compraste por algo sera.
  • La recomendacion es que estudien un poco mas los pedigrees y conozcan un poco mas la historia.
  • Mis lineas favoritas ya las dije, fijate en el post.
  • Una linea de sangre en el dogo es solo una aproximacion. La verdad es que es una materia aun no terminada. Cuando leas 5 generaciones de un solo afijo y luego compares 10 ejemplares con identidad, entonces has encontrado una linea de sangre. La mayor identidad en un perro de raza es su cabeza y dentro de ella su expresion. Si tienes un chino y un aleman lo que lo diferencia es su cabeza o lo que les da su identidad fenotipica.
  • Son 5.000 euros  :evil:

JR. Gracias!.. Mira... con tus conocimientos historicos seguro puedes imprimir una Bitcora o tipo de "Journal"/Diario.. o talvez un libro/libretto Llamado "La Geneologia Del Dogo Argentino."  o "Caminos Del Gran Perro Blanco: por sus Criadores."  <---- y te llevaras mas de 5,000 Euros!!!! Yo seria el primero en comprarlo!   :lol:

• Lo del Huaico/Ucayaly: tendremos que decir que el Dogo Argentino Creado por 10 Razas... osea El Cordobes (un Meztizo de Mastiff y Bull Terrier) Meztisado cautelozamente con 9 razas mas por ANM y su Hermano....siguen siendo mas y mas meztizado-"Tweaked" como dicen en Ingles. Claro por Criadores en puntos historicos.  Bueno en fin. Me iba a dar un infarto, pero creo que ya me siento mejor viendolo de esa manera--al fin "Oficialmente" ya se reconocio como una RAZA PURA y Unica.
  • Eso de que la funcion bajo de calidad por el Gran Danes... esta malisimo!... ahi si... la forma no sigue la funcion, malo malo malo...aunque el estandard indique ZERO agresion contra otros perros--tienes razon.. el mejor perro cazador que he visto en mi vida es un German Short Hair Pointer--color cafe, "Cash"--"Effectivo" en Ingles..perro de un cliente mio. Con el una vez en Butte County California... lo vi correr contra un Oso negro que solo logro alborotar y luego vino hacia nostoros con todo el perro colgando de los dientes... tuvimos que matar al Oso... pero el Perro.. como si nada.. no lo solto aun cuando cayo al suelo a 5 metros de nostros.... ese perro CASH tiene una bravura increible... no puede estar con perros extran~os que no sean de su "pack"... (otros tres perros de Daniel mi ex cliente). Daniel me ha dicho que a veces se le a cruzado por caminos un perro extran~o y en UN SEGUNDO con solo UNA MOVIDA RAPIDA... le rompe el cuello al otro al voltearlo.. en un solo segundo. Ni llanto le sale al la victima.  Asi que te entiendo!!! Es una lastima que la funcion de Cazeria se pierda.. para alcanzar un mayor taman~o o "look"
  • Al Dogo lo veo MUCHO MAS estable como cazador, y perro hogaren~o.... la mia en Mexico no la he sacado a cazar (tiene solo 1.5 an~os) pero veo su transformacion cuando ve una ardilla... o huele en el aire una vaca cercana.. o atrapa un pajaro....ELLA si sabe la diferencia entre un animal domestico y una "salvaje"... es increible.. esa cualidad del DOGO. Tranquilo en casa.. un enorme amor... y al mismo tiempo y habil cazador.... con personalidad de labrador".. jaajaj . No que el CASH solo tiene una personalidad y hay que tener mucho cuidado con el y con todo lo que se le puede acercar.. espero poder explicarme bien.... que no es dificil describir temperamentos ni personalidades
JR. ---GRACIAS MIL por tu respuesta.... te mando 5,000 abrazos calurosos.

U-123

ok mientras los abrazos sean por internet no hay problema, porque aca tenemos una paranoia con la pandemia de la gripe que no queremos ni saludar  :cry:

Desconectado arcangel

• Ya Caza Jabalí
  • jose
    • Achaman Chinet
« Respuesta #95 en: 05 de Julio de 2009, 05:01 »

Arcangel, y Jr. Que seria la recomendacion para a los extranjeros?

ULTIMA PREGUNTA JR. y Arcangel.... Cuales son sus lineas favoritas y Porque?  Quien lleva buena sangre prometedora???

Alguien menciono Ackon Cahuak...veo mucha sangre del Litoral/Tumi y Vieja Diana...

-hola U-123 bueno yo no soy nadie para recomendarte nada,si te puedo decir mis gustos o preferencias, y mis gustos son la base la vieja diana y todos los afijos colaterales como blender,cinco montes,casa marchesi,el bagual,la tarascada uno mas y otros menos logicamente ya que aunque se usen  perros de un afijo que tenga linea (ya sea la vieja diana,acon cahuak,el tumi o manolete jejeje) la minima desviacion del criador cambia mucho el fenotipo y la linea.
de ackon cahuak,me gusta las cabezas por lo general

-jr creo que gracias a la intruduccion de talisman y el indio del litoral y inclusibe mas al talisman es donde y porque se marco la linea ackon cahuak. que quiero decir con eso lo mismo que tu: "no solamente es bueno, sino que es necesario, caso contrario ocurre un exceso de endogamia y aparicion de taras geneticas de salud" y ademas de eso buscar el mejoramiento como fue el caso de talisman y la tala aparte el valor hibrido que intrudujo como ya decia su dueño aunque le habian dicho que era una locura.... y como se equivoban  :-)

sl2

Desconectado jr

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #96 en: 05 de Julio de 2009, 09:01 »

-jr creo que gracias a la intruduccion de talisman y el indio del litoral y inclusibe mas al talisman es donde y porque se marco la linea ackon cahuak. que quiero decir con eso lo mismo que tu: "no solamente es bueno, sino que es necesario, caso contrario ocurre un exceso de endogamia y aparicion de taras geneticas de salud" y ademas de eso buscar el mejoramiento como fue el caso de talisman y la tala aparte el valor hibrido que intrudujo como ya decia su dueño aunque le habian dicho que era una locura.... y como se equivoban  :-)

sl2

Arcangel, estoy de acuerdo.  :roll:

Desconectado ackon cahuak

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • www.ackoncahuak.com
    • Ackon Cahuak
« Respuesta #97 en: 05 de Julio de 2009, 20:42 »
 Continuar Editando 
Jr, Arcangel
Si me permiten, quisiera aportar algo de acuerdo a mi perspectiva.
Me hubiera gustado tener un plantel de 40 vientres y 10 padrillos con la suficiente apertura como para tener una población perteneciente a la misma familia y así poder crear una linea de sangre, pero ese no fue mi caso. Ustedes y en general se hablan de Línea de sangre pero les aseguro que no existe una definición tan categórica.
Desde mis comienzos empecé criando sobre la base del Indio del Litoral, algo ya difícil en cuanto a genética, puesto que Indio traía una alta consanguinidad, no obstante tuve la suerte, allá por el año 1995 de encontrar dos cachorras hijas del Bull que compre en Potrero de los Funes a Cheche Magallanes.
Luego con la ayuda del amigo Toro Lavado cruce la mejor de esas hembras, Cacha de Hinti Huasi con el Chicharron de M y M, un padrillo de la vieja escuela, criado por unos amigos del Toro: Miriam y Marcelo.
Así fueron los comienzos, luego transcurrieron muchos años de espera y de trabajo en silencio.
A Talisman lo utilicé a fines de 1999, para ese entonces ya tenía un plantel bien formado con Tala, Chalaca y Chavin que fueron en definitiva la base de crianza de Ackon Cahuak.
Por supuesto que Tali fue importante para abrir y aportar mas sanidad, pero el tipo y la linea se fundó sobre la base de Indio del Litoral, un perro distinto incluso a todo lo criado por la gente del Litoral.
Saludos José
Jose Girotti

Desconectado delcaciqueblanco

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #98 en: 06 de Julio de 2009, 14:57 »
saludos desde puerto rico

Don Jose, tiene usted alguna foto del Chicharron del M y M.

ARRIBA LA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ackon cahuak

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • www.ackoncahuak.com
    • Ackon Cahuak
« Respuesta #99 en: 08 de Julio de 2009, 01:47 »
saludos desde puerto rico

Don Jose, tiene usted alguna foto del Chicharron del M y M.

ARRIBA LA RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo nada ahora, es posible que cargue alguna cuando suba la nueva web.
Jose Girotti

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #100 en: 08 de Julio de 2009, 18:21 »
Hola JR,

con que afijos crias?

Saludos
Ivan
Yo a Lucho no le he podido sacar una sola palabra, esto ya hace unos años, tal vez ahora lo reconozca pero no de una manera explicita, sino va preso.
Usaron a Pampero para mejorar cabezas y eso no solamente es bueno, sino que es necesario, caso contrario ocurre un exceso de endogamia y aparicion de taras geneticas de salud.
Crio con el afijo Sentimiento Blanco sobre la linea Ackon cahuak, aca van dos fotos.

me re colgue con este post!

No te quiero llevar la contra, no lo creas por que usar a pampero no es usar la linea ya que pampero es el resultado de un cruce abierto.

Sobre la endogamia tengo duda por q se masomenos con lo que trabajaba Ulises, y a su alrededor hay mucha gente q trabaja casi con lo mismo. Pero podria ser.
Con respecto a la cabeza de pampero, la verdad no le veo parecido, tal ves Le saco crias y no se quedo con nada de ahi o tal ves mejoro estructura, no se ... le voy a preguntar ..

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #100 en: 08 de Julio de 2009, 18:21 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino