Autor Tema: Que linea de sangre te gusta  (Leído 28368 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Re: Que linea de sangre te gusta
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:56 »
claro que hay lineas de sangre!! las hay mejor conservadas y otras no. Las que estan bien conservadas son mejores en el tipo y en el caracter. Las que no es cuando se salen de altura,perros muy bonachones,garrones largos,colas largas,costillas planas,muy belfudos,ojos zarcos...
La pigmentacion pues es un tema muy discutible,hay aqui un tema que colgo el amigo german,que extrajo de otro foro que hablan 2 dogueros con años de crianza y es uy interesante...

De lo que te ha dicho el criador este que conoces,cierto basate en el estandar original(antonio nores) y sino el oficial el de agustin que es practicamente el mismo con el añadido de comentarios y alguna pequeñisima cariacion.Lo puedes comprobar tu mismo,pero permiteme que te diga que por mucho que te lo estudies,saber interpretarlo requiere mucho tiempo de ver dogos,fotos de dogos comparar y comparar y comparar...
saludos dogueros espero haberte ayudado.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:39 »
GRACIAS POR LA AYUDA EL DOGUITO,POR UN LADO ME ESTAS DANDO LA RAZON LA LINEA DE SANGRE,QUE NO ESTA BIEN CONSERVADA ESA LA QUE YO LLAMO INEXISTENTE,LA QUE NO ESTA BIEN CONSERVADA NO SIRVE,UN CRIADOR SABIENDO QUE ESA LINEA NO ESTA BIEN CONSERVADA,PARA QUE LA CRIA ???VOLVEMOS AL PUNTO QUE NOS PASA ALOS ARGENTINOS,ESTABA LEYENDO EN EL CRIADERO DE LA COCHA,QUE ELLOS MISMOS RECONOCEN LOS ERRORES QUE TIENEN LOS PERROS,DICEN BOCA MAL FORMADA O DICEN MUY LIMITADO A LO QUE SE REFIERE EL ESTANDAR,COMO QUE ELLOS TRATAN DE HACER LO POSIBLE,PERO NO ES SUFICIENTE.YO NO QUIERO UN PERRO PERFECTO,PERO QUIERO UN DOGO ARGENTINO QUE SERIA CASI LO MISMO SI EL ESTANDAR DICE 40 A 45 KILOS NO ME VENDAS CUALKIER VERDURA.Y TE DIGO MAS CONOSCO UN TIPO QUE TIENE PERROS COMO DIOS MANDA (EN LINEA RE CERRADA)PERO BUENO TIENE 20 EJEMPLARES Y SON TODOS DA OSEA CASI PERFECTOS.ME GUSTARIA QUE SIGAS OPINANDO DOGUITO PORQ YO MUCHO NO ENTIENDO.
UN ABRAZO.KARTOGRAFFO

PD EL TIPO ESTE QUE YO TE DIGO PIDE FORTUNA POR LOS PERROS.YO NO SE SI SABES Q YO ESTOY EN BUSCA DE UNO POR ESO ESCRIBO UN POCO.PERO BUENO YO NO TENGO LA PLATA QUE ESTE LOCO PIDE.OJO YO NO SE NADA TRATO DE USAR EL SENTIDO COMUN,QUIZA NO ES ASI COMO YO PIENSO.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:55 »
claro por eso la gente ahora se cierran en lineas,cuando te abres es cuando hay mayor riesgo de problemas...
es lo que se llama hacer imbreeding,y te aseguras sacar un tipo de perro muy similar tanto en lo buno como en lo malo.
de todos modos los problemas del dogo actual,vienen del mestizaje que alguien hizo con el gran danes con la raza ya asentada...lamentable...pero cierto.
no solo es problema de la argentina...este problema tambien esta en europa.es cuestion de paciencia y mirar bien los antepasados que hoy en dia gracias a internet tienes una gran ayuda...
claro nombras un criadero que es de lo mejor que hay,tanto en el tipo como en el caracter,si estas buscando,busca con paciencia,no tengas prisa.mira,mira y mira.acercate por cordoba,los perros de ahi son de lo mejor que hay(descendencia directa de uturunco),aunque en bs as tambien puedes encontrar excelentes perros.Es cuestion de que mires y compares.yo se que en buenos aires esta cabaña sarasua y do yel que sacan muy buenos perros.
pero no te obsesiones,por ejemplo tilcara que fue un fenomeno,y le dieron campeon siendo un cachorro(poco comun)
esta considerado un estereotipo para la raza y le faltaban varias piezas...
saludos dogueros!

Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2006, 03:53 »
GRACIAS POR EL CONSEJO DOGUITO,SARASUA,NO ME PUDE COMUNICAR,PERO SI VI LA PAGINA Y PARECEN BASTANTE BUENOS MANIANA QUIZAS LOS LLAME HABER QUE PASA,,,,,YO SE QUE ES JODIDO AL MOMENTO DE ELEGIR,MAS PARA MI,LOS DE DO YEL ME GUSTAN TAMBIEN,DON CIMA Y OTROS MAS,SIEMPRE Y CUANDO POR LO MENOS VEA A LOS PADRES ME VOY A QUEDAR MAS TRANKILO.

PD:LEI QUE LOS PERROS QUE TIENEN NUMEROSAS MANCHAS EN LA PIEL NO SON APTOS PARA CRIA(AUNQUE NO LE DEN MUCHA BOLA) ESO ME GUSTA.AHH ME OLVIDABA HAY EJEMPLARES DE DO YEL CON NIETOS Y PADRES DE DON CIMA JOYA.
                                                                             saludos.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2006, 13:42 »
segun valiño no,segun mucha gente si(en ese caso los ejemplares estan alejados de la sordera)
ya diras como te va en lo del cachorro!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Temblor

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2007, 14:07 »
A mi me gustan los de La Cocha, logran muy bien el equilibrio entre funcionalidad y belleza o estructura.-

Baily

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2007, 14:57 »
Kartografo, nombra me un criadero de Dogo que no tiene problema de boca.
El unico diferencia con La Cocha es que La Cocha te lo dicen de frente y no lo esconden o venden o regalan los dogos con defecto sin pedigree.
No lo esconden como los demas hace.

Si quieres un Dogo de 40 a 45 y buscas un cachorro en uno de los criaderos que nombraste ariba. la problabidad de consequir un perro asi es grande si te dan el mas chico de la camada.
Porque estos criaderos no crian para functionalidad, crian lindos perros que son imposantes pero no son functional. Son para la pista. Y en la pista no ganas con un perro de 40 a 45 si hay uno parecido de 50 kilos y ariba.

todo el mundo puede criar un dogo como dios manda, la problema es criar los como Antonio mando. Eso es el Dogo.

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2007, 15:42 »
si yo tambien me quedo lejos con lo de la cocha y los del litoral para mi gusto tienen muy buenos dogos

Desconectado Fede

• Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2007, 16:08 »
Siguiendo los comentarios de Doguito, les comento que tengo una cachorra traida de cordoba, donde creo que viene con linea de sangre tradicional, ya que los padres pertecen a la flia nores arrandiru, que son los sobrinos de los creadores.  LLege por mera casualidad sin ningun tipo de informacion sino, por un aviso de venta de cachorros en una revista de tirada habitual.
Me contacte y fui a conocer los perros y ahi los vi.  Ahora la cachorra tiene 6 meses y la verdad qeu no me termina de convenser por que ta creciendo muy desprorcionada y asimetrica, asi que la lo de la linea vieja hay que seguir estudiandolo !!
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2007, 14:31 »
?? sabes q es un cachorro no?? es normal q se descompensen a esa edad
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Faraon

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2007, 13:07 »
A mi en particular me gustan los perros del Litoral , Chamical y la Bayanca son los que a mi entender son mas completos.....salu2

Baily

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2007, 14:26 »
Del Fuego Blanco
Cinco Montes
Del Blender
Von Grossermund
Los Quilmes
El Do Yel
etc. todo tiene algunos buenos ejemplares.
A mi me gusta los criaderos que guardan la funcionalidad masque nada.
Pero lo mas importante es que tengan pasión para loquee hacen y lo hacen en buena fe.
Por eso también te recomendó a Marco Wilbert del criadero del Huaico, es muy buen a gente y hablando te descuenta que tienen pasión. (Aunque a mi no me gusta la descendencia de algunos de sus perros pero eso es algo personal)
Y no te olvides del criadero de Diego, que no me alcanza recordar el nombre. (Pampa madre?)

Desconectado pottergueist

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • bianca es blanco dogo
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2007, 04:44 »
de preferencia por funcionalidad del criadero la cocho sino miren fotos del pirata de culpa y las del moro k ejemplares por dios y sino por trayectoria y por comodidad loquilmes ya que soy de quilmes y el criadero esta en bernal a pesar de llamarse los quilmes muy buenas camadas tienen tambien pero no asi de funcionales como lo de la cocha
saludos y abrazos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2007, 16:06 »
del mate
totoral
la 14
litoral
fuego blanco
la cocha
5 montes
boaglio
do-yel
hay mas criaderos, pero esto son los que mas me gustan

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2007, 16:47 »
A mi me gustan tres líneas principalmente. La que más me gusta en Bravoure Blanche, perros más estilizados, con muy linda cabeza y manto. También me gustan los perros del Litoral bastante más rústicos, con muy buena pigmentación y mucho hueso. los perros de ariel muñiz, perros con mucha estructura, buena cabeza, un poco más pesados. Entros otros criaderos que me gustan, algunos más nuevos otros más viejos, incluyo Do-yel, La Vieja Diana, Antares y Cinco Montes. Este último una buena combinación entre funcionalidad y belleza. Voy a ser póliticamente incorrecto admintiendo que no me gustan mucho los perros de La cocha, salvo excepciones como Moro y algún otro. Funcionalidad a pleno eso no lo discuto para nada.   
Saludos.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2007, 16:47 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino