Autor Tema: Que linea de sangre te gusta  (Leído 26929 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Que linea de sangre te gusta
« en: 11 de Septiembre de 2006, 03:06 »
Bueno me gustaria saber si no tubieran ningun Dogo Argentino y tubieran que elegir una linea de sangre de X criadero, cual elegirian y por que?
Para los usuarios que tengan criaderos, traten de ser justos, no se elijan a si mismos.
Se que este topico puede generar polemica, asi que les pido por favor que no hablan mal de nadie.
Solo digan que linea les gusta y por que.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:28 »
Yo cruzaría mi perro con la perra del usuario Fernando Gimenez, que es campeona de no se cuantas cosas, creo ya no le quedan titulos por obtener.
saludos

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 18:23 »
que tal !!!, bueno yo soy de San Luis y  estuve mucho timpo buscando e informandome en muchos criaderos de todo el país, y el que mas me complemento fue el criadero El Entrevero, porque ?: porque yo creo que al comprar un animal tenes que ver como son las personas que te lo venden, y el loco que me atendio a mi de ese criadero, es un tipo muy sincero y justo, yo le explique que tipo de perro queria y me entendio, estuve meses esperandolo a que tuviera un cachorro que me llenara hasta que me lo consiguio. El primero obtuvo una camada y me la ofrecio y el mismo me dijo sin que yo viera los cachorros, que esa camada no la veia buena, me dijo asi: "mira si queres alguno yo te los vendo pero no te los recomiendo porque no son de esos cachorros compradores que te das cuenta de lo que van a ser con el hecho de mirarlos, pasa que a madre no esta dando buena leche, te recomiendo a que esperes la proxima camada y vemos que pasa". Bueno a todo esto decidi esperar otra camada, pasando unos meses se comunico conmigo nuevamente y me mando fotos de cachorros de una camada nueva que tenia y de un cachorrito que habia aceptado de parte de pago por un servicio...vi los cachorros y opte por el que le habian pagado el servicio y el mismo me comento sobre ese cachorro que lo veia muy bueno inclusive mejor que los de la camada que tenia el.
Todavia no tenogo el perro, lo señé y en unos dias lo tengo que ir a buscar, en el foro ya puse fotos de el..
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado David Palestini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:07 »
Bueno todavía no me e perfeccionado en el tema de la elección,pero gracias a este foro conosco un poco mas de la raza.
Si bién yo no cazo y creo que mientras sea Dogo, me gusta cualquiera,  creo que la personalidad de esta raza es la misma aunque fisicamente tengan algunas diferencias o sean de distintos criaderos .En realidad depende de la educación que le demos cada uno.
Pero bueno,con el tema de la elección no  investigue aun sobre criaderos existentes,solo  puedo decir que me encantó mucho el perro que presento Hunting en este foro  llamado Polo de Sarasua.
Dogo,el angel blanco.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 05:02 »
Desgraciadamente o no, los que tienen los dogos con lineas mas antiguas no comercian con ellos (totoral,litoral,cocha) y es q estos perros descienden diractamente de uturrunco y cia, que nada tiene que ver con la renovacion de sangre de Esquel por parte de agustin(q tuvo q recuperar la raza porq estaba practicamente extinguida y realizar nuevas cruzas),y menos aun, con la incursion de sangre mestizada con gran danes q supuestamente realizo alguna gente en Argentina con la raza ya formada, q esto es lo q supuestamente ha echo daño a la raza.
Hoy en dia,y me incluyo, poca gente tiene perros libres de esta sangre.Perros bastante bien tipificados los hay en muchos criaderos,pero poca gente puede decir que tenga perros descendientes de linajes antiguos,como alguna gente de cordoba.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
    • http://www.deltruenokennels.com/
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:15 »
A muchos no les agradan pero bueno mi preferidas lineas son Las siguentes:

Los Medanos
El Tumi
Lago Puelo
Ackon Cahuak
El Entrevero
Boaglio

En ningun orden en especial algunas lineas mas pero ni recordar... cada linea tiene buenos perros, cada perro es individual, cada linea produce excellentes dogos NO todos son excellentes pero si trabajan duro por mantenerlos.

Oly

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
Re: Que linea de sangre te gusta
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2006, 18:14 »
Hola soy kartograffo,hasta febrero tengo el tiempo para decidirme verdaderamente por el criadero que me gusta.OLY con respecto a lo que vos pusistes leelo de vuelta suena a que vos no keres quedar mal con ningun criadero el post  dice que linea te gusta y porq y lo que vos nombras a mi pobre entender son todas lineas totalmente distintas correjime si me equivoko.mira yo mande mail a todo a todos los criaderos vistos y por haber y pokos me respondieron se ve q no todos tienen lechigadas disponibles para la fecha q yo kiero,los de lago puelo me gustaron por lo que yo vi son bastante grandes,pero no me respondieron,pero los del entrevero me parece q son de mediana tirando a bajos como por ejemplo cachafaz del entrevero.te repito yo hace poko q me interese por la raza y lo poko que se es por el foro e internet.a mi me gustan los perros tirando a altos quizas no sean lo de mayor COMERCIO por asi decirlo,tipo 65cm para arriba,no de 60 a 65.A mi los que me gustan y mucho son los de don cima porque son grandotes aparte creo q ellos le cortan las orejas como para cazar,bien cortas,los perros con orejas paradas,no me gustan,es mas de un buen ejemplar,con orejas grandes,le saka todo el poder,nome gustaaaaaaaaa jajajja listo che dejense de joder y aconcejen carajo!!! jajajjajaj    obvio a mi perro las orejas se las voy a cortar como yo kiera.un abrazo para todos!!!

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:51 »
si tendria que elegir, elegiria el litoral, o sino lo viejo del tumi, lo nuevo no sirve para nada, tiene mucho danes.
Sino de la cocha, mas que nada por la funcionalidad.
Despues nose....

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:37 »
Hablando de gustos, como me gusta Moro de la Cocha, lo veo y ya me da cagaso, que cacho de perro.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado ariel muñiz

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • Von Grossermund
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:45 »
Se deberia buscar aquel criadero donde sus ejemplares que a travez de su morfologia  sea indicado para la funcionalidad para la cual fue concebido el dogo ( caza mayor), aquellos que criamos intentamos acercarnos a travez de el mejoramiento de la estructura de nuestros perros ya que es directamente proporcional a la funcionalidad, por ello es que deberiamos seleccionar aquellos ejemplares de criaderos X , que cuenten con una angulacion anterior correcta (45º) una posterior excelente sin defectos estructurales como garrones altos o corvejones de vaca,con una conformacion craneo mandibular potente,  muchos detractan a aquellos perros "bonitos" y que en las exposiciones blancos e inmaculados, triunfan. Pero un perro que tiene toda la correccion en su movimineto y un optimo balance es el perro que al momento de desplazarce en el terreno de trabajo cubrira nuestras espectativas, ya que una buena conformocion en toda su estructura inside en su aparato locomotor respiratorio y cardiaco. No debemos cerrarnos en perros que tan solo muerden o que sus criadores se jactan de que "van al chancho" y omitimos una serie de defectos gravisimos(displacia sordera problemas de piel etc) Recuerden que ningun pointer nace con una perdiz en la boca o un siberiano con un trineo, con esto quiero decirles que la aptitud de caza es aprendida en forma directa por el cachorro de su madre, como ejemplo el cachorro de lobo a partir del año de vida comienza a ir en las incursiones de caza con la manda y ahi es donde adquiere su concimiento venatorio. No debemos confundirnos al momento de tipificar funcionalidad con perros llenos de tajos que muerden a un jabali, debemos escarbar un poco mas profundo y ver el todo, estructura, mordida, temperamento y caracter. Hasta a un salchicha se le puede enseñar a morder un chancho. Al elegir un criadero o un perro debemos ver no solo un perro impactante sino a aquel que a travez de todo su conjunto sea el apto para el trabajo. Como ejemplo pongo tan solo un perro, Indio de Mario el Griego, el querido Bull, que fue un perro precioso con una estructura un balance increibles jamas batido en las exposiciones pero tambien eso traducido en campo del trabajo supero con creces los requerimientos del mismo, deberian haber visto a ese perro bonito e inmaculado meter la boca y trabajar a destajo contra un jabali o un puma y sin siquiera jadear.Eso solo se logra con una conformacion optima. Espero me entiendan en mi humilde explicacion
Ariel Muñiz
Toba Von Grossermund Campeon Mundial 2007 - Von Grossermund Kennel
http://www.vongrossermund.com.ar

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2006, 15:03 »
A mi hoy en día, me quedo lejos, pero lejos, con los de la Cocha.

No hace falta decir por que.

Saludos.

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2006, 23:37 »
Coincido con lo que dice ariel
Estructura + entrenamiento fisico y y mental

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2006, 00:05 »
al dia de hoy, despues de aquellos momento ke no tenia mi perrito, puedo decir ke me vendieron un perro exelente, a mis gustos esta barbaro. muy agradecido. y en cuanto a la hembrita vamos a ver el año ke viene pa donde me inclino...tengo ke ponerme a ver los papis de varios criaderos. por ahora toy decidido con uno...pero vamos  a ver ke pasa de aka a ke junte la $$$..

s2
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2006, 13:37 »
gran comentario ariel,saludos.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Kartograffo

• Ya Caza Perdiz
  • Santa Isabel
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:44 »
hola soy kartograffo,hable con un criador de la raza que cria hace cincuentipico de años .por lo que me dijo,esta todo mal,el estandar del perro esta cambiado,yo deduzco que por eso es que hay tanto kilombo en el foro,y yo no se corrijanme en todo lo que digo capaz q estoy tirando cualkiera.mi deduccion es que no hay lineas de sangre,las lineas se inventaron porq los criadores nunca pudieron conservar el estandar(del fenomeno antonio) del perro,es mas como no pudieron llegar al estandar,lo cambiaron son unos fenomenos,ni el macho ni  la hembra pueden pasar los 65cm,me corrijo yo mismo,porqe yo mas arriba puse q me gustaban los perros de 65 a 68 cm,y con respecto al peso yo por lo que leo aka en el foro es q estan excedidos de peso,muchos perros y eso no puede ser nunca,40 a 45 kilogramos si no reboliacelo al del criadero.he visto en criaderos conocidos que el mejor reproductor que tienen pesa 52 kilos,que nos pasa alos argentinos?y con respecto a las manchas del cuerpo,paremos la moto,un criadero que tenga 20 ejemplares no puede tener 15 perros manchados de la piel que estan criando?tendria que tener algunas manchitas en la panza,capaz alguna cerca de la pigmentacion del ocico,pero basta dejense de joder con los perros manchados el DA es completamente blanco al que le guste bien y al que no tambien,yo que se, tampoko se tomen tan apecho lo que digo,jaja,otra cosa por lo que escuche calculo que de muy buena fuente,es que el DA es perfecto dado al equilibrio que le dio el mostro de antonio,y si el perro esta excedido de peso,aunque sea 3 kilos,o esta mas bajo o mas alto del verdadero estandar.escuchen bien no sirve.ya que no es un dogo argentino si no tiene esas tallas perfectamente calculadas pierde el equilibrio y el DA es equilibrio puro.otra cosa es casi imposible que un DA sostenga un chancho q pesa 2 o 3 veces mas que el.es imposible,lo que pasa que como es un perro perfectamente creado lo hace posible.quizas ofenda a muchos mi opinion pero bue es solo una opinion y hay que bancarsela.EL CRIADOR ESTE ME DIJO ESTUDIATE EL VERDADERO ESTANDAR Y VOS SOLO TE VAS A DAR CUENTA QUE CRIADERO ES BUENO CUAL NO Y QUE PERRO VOS QUERES Y CUAL NO.
UN ABRAZO TALUEGO. 
  pd: CRIADORES HAGAN COMO ANTONIO SI NO SIRVE,EXTERMINEN

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino