por suerte a mi perro no cazador nunca le ocurrira nada de eso le caza es lo que tiene el cazador no se arriesga pero el perro siempre corre ese riesgo
lo siento por el perro
Hola Kimi, te cuento que soy nuevo por acá y no coincido con tu comentario,
Hace unos años, 10 para ser exactos, adquirí una perra, Danés/Dogo, mi adorada Quimey, para iniciarme en la casería, mi anhelo fue siempre que me acompañara, mi madre y toda mi familia se encariñaron tanto tanto.
Hace 3 años me vine a vivir a Choele Choel y me la traje, era el lugar ideal para hacer realidad mi sueño, cazar a cuchillo pero mi madre me hizo prometer que jamás llevaría a la Quimey a cazar jabalí, MALDITA PROMESA QUE CUMPLI.
En enero de este año hubo una olada de calor impresionante, una noche llegue de mi trabajo, como a las 5 de la mañana y llovía torrencialmente, Salí a las apuradas a subir los vidrios de mi auto sin darme cuanta que mi Perra había entrado por la ventanilla, al dia siguiente no Sali en todo el dia, era impresionante el calor, unos 40 grados, hasta las 21.30 que me iva al trabajo, de reojo vi que mi perra estaba en la parte trasera, inmóvil, mira como duerme la tipa pensé y le pegue el grito….nada, otra ves, Quimey!!! y nada, desesperado entre al auto y se me partió el alma, ya no despertaría, la saque en mis brazos llorando como un chico, llame a mi amigo Cerrudo era el único que me entendería, cuando el llego aun lloraba con Mi Quimey en los brazos, lo único que me salio fue, por que hermano, por que?
Te cuento esto esto, por que desde ese dia me reprocho por que no la lleve al campo? Por que no deje que terminara sus dias corriendo un chancho? Daría lo que fuera por volver a atrás y dejarla correr libre haciendo presa un barraco, Mi Perra murió sofocada por el calor dentro de un auto, asi no debe morir un Perro hermano, cargare esa cruz para siempre y en las pocas veces que he salido te juro, que la veo a mi lado.