Autor Tema: por favor, necesito ayuda!  (Leído 2797 veces)

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
por favor, necesito ayuda!
« en: 05 de Noviembre de 2007, 22:27 »
hola a todos
intentaré ser breve. Hace dos meses en una veterinaria de mi barrio habian abandonado a dos cachorritos, los adopté y los traje a casa. Macho y hembra...apenas 3 kilitos cada uno
En casa...tengo gallinas, gatos, tortugas, amo a los animales demás está decirlo!!
Pues resulta que el chiquitin salió agresivo, lo digo en el sentido de que intentó morder a mi gato Othar y a mí en dos ocasiones (tiene ahora 4 meses). Consulté a mi veterinario y me dijo de contratar a un instructor y fue él quien me dijo que el padre de Vlad, así se llama el cachorrin en cuestión, debió ser un dogo, por su estructura física.
Necesitaría que me ayudaran en ese sentido, creen que la convivencia de todos será posible? qué me aconsejan al respecto?
Vlad hace dos meses ya que está en casa y le tengo muy mucho cariño y no puedo ni siquiera imaginar la idea de tener que "darlo",, como me han sugerido
Desde ya, les agradezco infinitamente la ayuda que puedan prestarnos
Saluditos y buena vida para todos!!

Desconectado filicom

• Novato
  • *
    • XSCI - Servicios Informáticos
Re: por favor, necesito ayuda!
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:15 »
Hola, yo te aconsejaria que empieces con un entrenamiento de obediencia cuanto antes, si no tenes experiencia con perros con caracter fuerte conseguite a alguien, pero no lo dejes pasar mucho tiempo, a esta edad le podes corregir todas las locuras que se le ocurren, cuando tenga un par de años y cerca de 50 kilos ya va a ser tarde y te va a doler mas tener que regalarlo a esa edad por no poderlo manejar.
Son bastantes destructivos cuando se ponen a jugar pero siempre tenes que poder frenarlos cuando vos lo digas.
Lee todo lo que puedas de comportamiento animal  y escucha los datos de la gente de este foro que saben mucho y te van a ayudar.
 Saludos
Sergio Filipovic
XSCI - Servicios Informáticos

Desconectado juanfrancisco

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:47 »
trato firme y ya vas a ver como mejora. saludos

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 01:19 »
hola, emmmm... osea supuestamente tendria algo de dogo, pero no hay certeza. Por lo tanto no se puede pensar en un dogo.
Por lo tanto lo mejor es que caiga en manos de un profesional, un adiestrador, y etologo. Y asi te vas a evitar una serie de quiza, futuros inconvenientes.

Desconectado KETA

• Ya Caza Chanchos
  • mi apañeroo
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2007, 05:50 »
pobrecitos.... a saver lo que habran pasado!!!
hace falta cariño, tiempo y paciencia..., sobre todo cuidalo y mimalo, y que comfie en ti, creo que la reaccion de morder o atacar es por inseguridad y miedo... segun pase el tiempo y se acostumbre,
te felicito por tu solidaridad con los animales, un abrazo

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:23 »
  Hola abraxas65.

Me parece que tu problema pasa más por una cuestión de poner límites y no porque el perrito pueda ser hijo de un Dogo. También que el perrito empezó a ganar territorio con vos y en tu casa.

Con todo respeto te digo que esa apreciación del veterinario fue un tanto prejuiciosa e ignorante. La agresividad que tiene el perro no es propiedad exclusiva de los Dogos, sino producto de tu desconocimiento sobre el comportamiento y la educación canina.

Los compañeros tienen razón en cuanto a que inicies su educación de inmediato así después no tenés que deshacerte de tu amiguito.

Si querés pasame tu Mail y te envío un manual de educación canina para que te informes un poco más.

Te mando un abrazo y espero no haberte ofendido con mi comentario.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado chino

• La chica de los 4 perros blancos
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:28 »
De acuerdo 100% con Keta! A saber como se habran tenido q buscar la vida los pobrecitos.
Buscales ya un adiestrador q tenga experiencia en este tipo de problemas y seguro q te ayuda.
vas a quedartelos?
ARRIBA LOS BLANQUITOS SALEROSOS

Desconectado edumorteros

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:40 »

Si querés pasame tu Mail y te envío un manual de educación canina para que te informes un poco más.

Disculpenme que me cuelgue.......... me pasarias ese manual por fissss?????????
Creo que ya tenes mi mail

Un abrazo

« última modificación: 06 de Noviembre de 2007, 10:42 por edumorteros »
Eduardo A. Valdemarin - Morteros - Cordoba - Argentina

Desconectado abraxas65

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2007, 13:59 »
Mil gracias filicom, juanfrancisco, pablo22279, KETA, Juandemarmol y chino. Voy a seguir sus consejos!
Para Juandemarmol, mi mail es abraxas65arrobagmail.com, te agradecería mucho que me enviaras ese manual, creo que podría serme de gran ayuda y no me ofende en absoluto tu comentario, si ingresé a este foro es para aprender de quienes saben más que yo sobre este tema y agradezco tus palabras
Nuevamente mil gracias a todos!!
Buena vida!

Desconectado dogueroafull

• Ya Caza Perdiz
  • Miro a los ojos ya que no tengo nada que esconder
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:13 »
trato firme y ya vas a ver como mejora. saludos

Asi hice yo con mi señora y funciono... trato firme !!!  :lol: :lol:
Dogo Argentino, la mejor raza, lejos...

Desconectado SandraM

• Malevo de Antares
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:16 »
Y si despues de todo lo que te aconsejaron los dogueros, los adiestrás, y  te matan algunas de las gallinas, la tortuga, o los gatitos,..... hacete un rico guiso, relajate e invitanos! :-D :evil: :-P
suerte y saludos
El corazón del hombre se refleja en su rostro ...para bien o para mal

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:16 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino