Autor Tema: Cuanto tiempo tardan en parar las orejas  (Leído 7445 veces)

Desconectado Dama blanca

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Cuanto tiempo tardan en parar las orejas
« en: 02 de Noviembre de 2007, 14:06 »
Hola hace como dos semanas y media que opere a mi cachorro de las orejas, y me gustaria saber cuanto tiempo tardan en parar las orejas, o si tengo que hacerle algun vendaje.
El cachorro recientemente cumplio tres meses, eso no se si influye en algo.
Las orejas no son muy largas.
Saludos y gracias por contestar.
« última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 20:45 por Administrador »

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: Cuanto tiemo tardan en parar las orejas
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 14:26 »
no se las dejó vendadas el veterinario?. A mi perra luego de una semana le quitaron el vendaje y ya paraba las orejas.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 14:41 »
personalmente creo q si no las paro, no vendria mal vendarlas.
le dejas las vendas 5 dias, le dejas 12 horas que respiren y se las vendas de nuevo 5 dias mas,
si por ahi paro 1 y la otra no, yo le vendaria las dos de todas formas, asi las pones de la forma q mejor te parezcan y no quedan diferente.
saludos

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2007, 14:42 »
DAMA BLANCA... VOS NOS DECIS QUE SE CORTARON LAS OREJAS A LOS 75 DIAS DE EDAD???
CUANTO PESA TU PERRO??? LO QUE YO VI SIEMPRE ES CORTAR EN LOS 12 0 13 KG. TENES UN DOGO HOY DE 90 DIAS EN 12 KG.????

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2007, 14:47 »
ROMERO , USTED QUE SABE DEL TEMA, TAN LEJOS PUEDO ESTAR, CON MIS CALCULOS?? NO ES MUY PREMATURO UN CORTE A ESA EDAD??

Desconectado hidarnes

• Ya Caza Chanchos
  • ...
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2007, 15:37 »
gordo mi cachorro esta por los tres meses y una semana y pesa 13 kilos jajaja
y ya al semaan q viene le toca su corte...
pero desde ya me dijeropn q lo tenia q dejar vendado y esas cosas

Desconectado Dama blanca

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2007, 15:54 »
Hola Gordo

Te contesto a tus preguntas, mi pero lo opere con 75 dias y pesaba 15 kilos, ahora con tres meses y cinco dias pesa 19 kilos, creo que cuando lo opere entraba en lo establecido, ya que tambien tenia todas las vacunas y no se infecto ni un punto.

Lo que a mi me preocupa es que el cartilago de arriba se hunde en vez de aguantar y parar la oreja.
Le are vendajes a ver que pasa.
Saludos

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 20:19 »
Amiga Dama Blanca:

La edad es relativa para hacerle el corte de orejas. Cuando traje a Koyita a casa tenía 45 días y Daniel Cosentino me la entregó con el corte hecho el día anterior.

Daniel es el dueño de Argentum Dogos (creo que ahora anda dando vuelta su publicidad por el foro) y tiene una trayectoria importante con los doguitos. Para aclararte un poco más el panorama te comento que el que le realizó el corte es un veterinario que debe tener un record batido de cortes  a Dogos Argentino y ese día creo que operó a más de 2, seguramente sabe lo que hace.
  Para ayudarlo un poquito sería conveniente que le fabriques un conito casero con cinta adhesiva de papel en las 2 orejas y le hagas un puente con esa misma cinta para que se sostengan entre sí, o si nó,  lleváselo al Vete. para que se lo haga él.

Paralelamente te sugiero que le des algún medicamento que contenga glucosamina para ayudarlo un poco con el desarrollo de los cartílagos como por ejemplo media pastilla de Colotrín por día durante un mes más o menos.

Te paso un Link para que te informes un poquito sobre esta droga.

http://www.john-martin.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=26 

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 21:11 »
INDUDADABLEMENTE, HABLE AL PEDO.... PERDON POR ENTROMETERME, YO NO LLEGO A ESOS KILOS EN ESA EDAD, LOS MIOS ESTAN SUELTOS EN UN PARQUE DE 400 MTS CUADRADOS Y NO PARAN UN MINUTO. HOY ESTAN EN 72 DIAS Y EL MAS PESADO ESTA EN 10 KG.
 UNA VEZ CRIAMOS UNA CACHORRA QUE NACIO SOLA O SEA LA PERRA TUVO UN CACHORRO SOLO EN EL PARTO, ESTA SE CRIO A TETA SOLAMENTE, SIEMPRE FUE MUY PROPORCIONADA, LE CORTAMOS LAS OREJAS CUANDO TENIA 20 KG. Y NO TUBIMOS PROBLEMAS.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re: Cuanto tiempo tardan en parar las orejas
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2007, 22:33 »
Gordo: Jajajajajajja tus perros me parece que van a ser unos tanques jajajajja. Porque si bien estarian un poquito bajos de peso, la condicion fisica que deben y van a tener seguramente sera considerable. Gente experta recomienda que el cachorro no haga demasiado ejercicio fisico hasta los 6 meses, otros dicen lo contrario etc. Pero creo que depende de cada uno. El tipo de ejercicio y el tiempo que dure, mas la alimentacion etc.
Con respecto al corte, muchos dicen que se les debe practicar cuando el cachorro tenga, o 3 meses o 13 kg aprox.
Esto en relacion a que ya se encontrarian con un nivel de defensas razonable, y los cartilagos lo suficientemente buenos como para parar las orejas.
Selvita pesaba poco mas de 13 kg a los 3 meses si no me equivoco tambien, y le cortaron las orejas y sin problemas.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2007, 23:12 »
bueno, no se mucho del tema pero se le puede cortar a cualquier edad, muchos aconsejan q el perro tenga 3 meses y 12kg, yo vi perros q le cortaban a los 2 meses y ningun problema en pararlas.
aca dejo por si le quieren hacer un vendado al perro, de la forma q yo aprendi.-

ANTES DE EMPEZAR, FIJATE BIEN LOS PASOS, SI ALGO NO TE QUEDA CLARO NO EMPIEcES CONSULTA CON UN VETE.
1. TENES QUE DESINFECTARLAS BIEN, CON UNA GASA HUMEDA EN AGUA OXIGENADA, O ALGO ASI, Y ESPERAS Q SE SEQUEN, BIEN SECAS PARA QUE NO SE ACUMULE HUMEDAD DESPUES DEL VENDADO,
2. UNA VEZ LA OREJA SECA, LO PONES AL PERRO DE FRENTE MIRANDOTE A LOS OJOS,
3. LA CINTA TIENE Q SER CINTA MEDICA BUENA PARA QUE NO SE DESPEGUE, DE 2 A 3 CM DE ANCHO.
4. CUANDO MIRAS LA OREJA DE FRENTE VAS A VER QUE ADELANTETIENE COMO UN PEDAZO SIN CORTAR, MAS BLANDITO, ESTA BIEN PEGADO A LA BASE Y SE SUELE DOBLAR NO? CASI SIEMPRE SE DOBLAR PARA ADENTRO Y PARA ATRAS ADENTRO ME REFIERO A EL MEDIO DE LA CABEZA, AFUERA HACIA DONDE NO HAY NADA SIEMPRE MIRANDO AL DOGO DE FRENTE)
5. CORTA UN PEDAZO DE CINTA, DE UNOS 20 CM MASO DEPENDE TAMBIEN DEL CORTE SI ES CORTO O LARGO, ETC, (LA OREJA TE TIENE QUE QUEDAR COMO UN CUCURUCHO AL FINAL).
6. AGARRAS LA OREJA CAIDA. FIJATE ADENTRO, DONDE NO HAY PELO Y LA SUPERFICIE ES LISA Y ESTA A LA MISMA ALTURA O UN POQUITO MAS BAJO TAL VEZ Q DONDE NACE LA OREJA AHI ES DONDE SE EMPIEZA A VENDAR, PONES LA OREJA EN LA POSICION QUE QUERES QUE QUEDEN,
7. PONES LA PRIMER PEDAZO DE CINTA EN ESTA BASE, DONDE NO HAY PELO, (YA CON LA OREJA EN POCISION), TIRAS PARA ADELANTE Y DESPUES PARA ATRAS ENTRE LAS 2 OREJAS POR ELCENTRO DE LA CABEZA, ( FIJATE Q SE DOBLA ESE PLIEGUE DEL QUE TE HABLE MAS ARRIBLA PARA ATRAS, NO TE HAGAS DRAMA POR ESO) ASI LE DAS LA VUELTA A LA OREJA EN CIRCULOS QUE VAN DESDE AFUERA BAJAN HACIA EL FRENTE (HOCICO) Y VAN HACIA ATRAS (LOMO) NO LE DES MUCHA PRESION SINO LA OREJA NO TIENE CIRCULACION, PERO TE TIENE QUE QUEDAR LA OREJA FIRME.
8. ESTA MANERA SEGUIS HACIA ARRIBA DANDO VUELTAS HASTA Q TE QUEDE COMO UN CUCURUCHO.
9. PARA Q LAS 2 OREJAS TE QUEDEN PAREJAS, PODES REPETIR EL PROCESO EN LA OREJA QUE YA LA TIENE PARADA,
10. UNA VES LAS DOS OREJAS ENCINTADAS, AGARRAS, (FIJATE LAS FOTOS) Y PASAS POR LA BASE DE UNO DE LOS CUCURUCHOS Y LA PEGAS A LA BASE DE LA OTRO Y HACES LO MISMO DEL LADO OPUESTO DE LA OREJA PARA Q NO TE QUEDE PEGOTE. CUANDO HACES ESTO NO LAS TENSES MUCHO SONO TRATA DE QUE QUEDEN LAS DOS PAREJAS.
LO QUE SE TRATA ES DE QUE ESE CARTILAGO SE FORME EN LA DIRECCION QUE NOSOTROS LE QUERAMOS DAR, POR MAS QUE UNA ESTE PARADA, PUEDEN LLEGAR A QUEDAR LAS DOS PARADAS, PERO NO EN EL MISMO PUNTO.
11. REPETI ESTE PROCEDIMIENTO DURANTE 3 O 4 VEVES SEGUIDAS (1 VEZ POR SEMANA), DEJALAS DESCUBIERTAS 1 SABADO POR EJEMPLO, PARA QUE RESPIEREN, Y SE LAS VOLVES A ENCINTAR DE LA MISMA FORMA A LA NOCHE,

ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO UN SALUDO
« última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 23:14 por Iván Romero »

Desconectado Dama blanca

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:05 »
Hola amigos

Juandemarmol lo del producto lo tendre en cuenta, pero pienso que como se le paran un poco le pondre vendaje como me explico Ivan, y esperare unos dias a ver que pasa, y si no lo untilizare como segundo recurso.
Os agradezco a todos vuestros consejos.
Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino