Autor Tema: CRIADORES  (Leído 2636 veces)

Iván Romero

• Visitante
CRIADORES
« en: 05 de Septiembre de 2006, 17:20 »
QUIEN ES UN BUEN CRIADOR?
la otra vez me preguntaba, un criador, mas alla que cumpla la funcion de sacar unas buenas camadas, sin taras, ni problemas geneticos, que cumpla con las funciones de un criador responsable, si no practica la caza, es un buen criador, o esta sacando solo belleza? por q a la vez esta dando dogos con falta de funcionalidad, dogos que cada vez se van a mover menos, no?
Entonces, para criar, se necestia ser cazador? o hay otras formas de insentivar el instinto en el perro, y que no pierda sus condiciones naturales como agilidad, destreza, ferocidad, inteligencia, etc.. eso a lo que llamamos multifuncionalidad..
un saludo

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
CRIADORES
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2006, 04:17 »
Hombre eso es muy relativo. En teoría el criador tendrá 1 o más perras para servir, y en teoría buscará mejorar en la cruza 1 dogo con buena tipicidad, buen carácter y buena herencia en matéria funcional. Y eso no supone tampoco que los perros tengan que ser necesariamente suyos.
En 1 expo, el juez en primer lugar tendría que juzgar al perro,conociendo la raza( cosa q pocos conocen)y conocer la raza es juzgar a 1 dogo argentino, relacionando sus características físicas con su función,ser 1 buen cazador.
Es decir es más importante en 1 juzgamiento, que le perro tenga 1 buena boca, sin prognatismo,buena cabeza en general respetando el canon establecido en el estandar ,con buen pecho, buenos traseros,que no este pasado de peso…
Esto es mucho más importante que no q ,por ejemplo 1 cola rebase el corvejon, o alguna mancha(aunq ambas sean defecto). No pienso que para criar se tenga que ser cazador,pero si creo que el q crie tiene que hacer eso:cruzas bien estudiadas,no indiscriminadas y no pensadas en ganar dinero,sino en mejorar lo q el tenga, que hacer eso es mejorar tambien la raza.

Sobre lo que dices de multifuncionalidad, no entiendo lo mismo que tu. Para mi la multifuncionalidad, es eso, q a pesar de que su función principal es la de perro de caza mayor, y la segunda la de perro de guarda, puede realizar con excelentes resultados de perro auxiliar en Fuerzas Armadas, rescates o perro lazarillo, por el contrario de que haya gente que no lo quiera admitir.

Saludos.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
CRIADORES
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:43 »
Che, que onda el criadero Verdes Pampas?

Iván Romero

• Visitante
CRIADORES
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 16:25 »
tenes razon doguito, lo q te queria decir es que es el conjunto de cualidades que lo hacen un perro multifuncional,
a lo que me referia es, podes sacar lindos perros, pero si no los haces cazar, no se termina cagando despues, no perdera algunas de sus cualidades, que no son tan visibles, por ejemplo, que tengan, muy buena cabeza. pero q a la hora de correr, se cansen mas rapido, que gane sensibilidad. ese es mi punto.
un saludo y gracias..

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
CRIADORES
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2006, 05:20 »
Mira se dice de todo:Fernando Moreno gran conocedor de la raza,veterinario y criador propietario del afijo agallas(y creador del nuevo estandar) decía q en la genetica del dogo no existe la ley de compensación.Decía q si cruzabas 1 dogo pequeña con 1 dogo de proporciones grandes,no salían dogos de talla media entre los 2,sino q podian salir las perras muy grandes y los perros más bajos.
Yo he oido tambien, q si las generaciones descendientes de 1 perro con descencia cazadora ya su vez este cazador,no caza,irá mermando fisicamente por ejemplo en la mordida o en la cabeza. Q quieres q te diga, yo en este ultimo punto no creo, aunq la cabeza tiene 1 cierto valor hereditario y genético, con 1 buen trabajo diario de mordidas ya sea con huesos, juguetes el perro irá trabajando los distintos musculos de la cabeza, por lo q se le musculará.
Si creo en herencias psíquicas, (instinto cazador, impronta cazadora, insensibilidad al dolor, buen o mal carácter…) de padres a hijos porq ademas esta demostrado,pero para eso hay q realizar la ya conocida gimnasia funcional.
Saludos Dogueros!!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
DOGOS CÓRDOBA SUR

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

CRIADORES
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2006, 22:31 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino