Autor Tema: EL PEDIGRE?? SOLO SIRVE PARA EXPOSICIONES?  (Leído 2623 veces)

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
EL PEDIGRE?? SOLO SIRVE PARA EXPOSICIONES?
« en: 01 de Septiembre de 2006, 09:34 »
EN ESTA OCASION QUIERO DARLES CIERTAS ACLARACIONES A UNOS CUANTOS "PRETEXTOS" QUE SE USAN PARA ANUNCIAR CACHORROS CON "PEDIGREE" PERO PARA OFRECERLOS SIN EL.

EN PRIMERA, CUALQUIER CRIADOR QUE SE RESPETA Y POSEE POR LO MENOS UNA PIZCA DE ETICA, REGISTRA SIEMPRE A SUS CAMADAS Y A TODOS LOS CACHORROS DE LA CAMADA.  NUNCA DEJA SIN REGISTRAR A NINGUNO CACHORRO BAJO NINGÚN PRETEXTO.

LAS MENTIRAS MÁS USUALES QUE NOS DICEN LOS "FABRICANTES" DE CACHORROS QUE NO LES IMPORTA MAS QUE LUCRAR SON:

A)  "EL PEDIGREE SOLO SIRVE PARA METERLO A EXPOSICIONES".

FALSO.  EL PEDIGREE NO SIRVE SOLO PARA INSCRIBIR AL PERRO EN EXPOSICIONES ORGANIZADAS POR LA FCM (DEL AMBITO QUE SEA: BELLEZA, TEMPERAMENTO, OBEDIENCIA, ETC).  

LA PRINCIPAL FUNCIÓN DEL PEDIGREE ES PODER IDENTIFICAR DE MANERA MINUCIOSA EL ORIGEN DEL CACHORRO: ¿QUIENES SON LOS PAPÁS, LOS ABUELOS Y LOS BISABUELOS? ¿CUALES SON O ERAN LAS CARACTERISTICAS FENOTIPICAS DE SUS ANCESTROS?¿QUÉ CERTIFICACIONES DE SALUD Y TITULOS DE CAMPEONTO OBTUVIERON REALMENTE?

EN EL CASO DE LAS ENFERMEDADES HEREDITARIAS TAMBIÉN PODEMOS SABER SI LOS ANCESTROS DEL CACHORRO ESTÁN LIBRES DE ESTAS TARAS O SABER CUAL ES SU RIESGO DE DESARROLLARLAS; POR EJEMPLO:  LA DISPLASIA DE CADERA ES "CAUSADA" POR UN GEN RECESIVO QUE PUEDE PRESENTARSE EN UNA GENERACIÓN SÍ Y EN LA SIGUIENTE NO. ¿CÓMO PREDECIR SI MI CACHORRO PRESENTARÁ  O NO LA ENFERMEDAD SI NO CONOZCO NADA ACERCA DE SUS ANTECESORES?

B)  "NO SE REGISTRAN PARA NO ENCARECER A LOS CACHORROS Y QUE SEAN MÁS ACCESIBLES AL COMPRADOR"

OTRO PRETEXTO MUY BAJO; ESTÁN DANDOSE EL PAPEL DE HERMANOS DE LA CARIDAD.  SE LAS DAN DE TENER MUCHA REPUTACION Y EXCELENTE CALIDAD PERO A PRECIOS "ACCESIBLES"....ES COMO SI UN VENDEDOR DE AUTOS BMW LES OFRECIERA UNA CAMIONETA CLASE G AL PRECIO DE UNA TRACKER.  ¿USTEDES CREERIAN QUE EN SERIO ESTO LES VAN DAR?

VAMOS A ACLARAR ALGO:

ES EVIDENTE QUE UN CACHORRO CON REGISTRO OFICIAL (NO FOTOCOPIAS DEL PEDIGREE DE LOS PADRES) PUEDE SER SIGNIFICATIVAMENTE MÁS CARO QUE UNO SIN REGISTRO.  ESTO SE DEBE A TODO LO QUE LES EXPLICO ARRIBA, Y POR OTRO LADO, PORQUE EL SER SOCIO DE LA FCM CUESTA UNA CUOTA ANUAL Y EL REGISTRO CUESTA 600.

A PESAR DE ESTO, LOS CRIADORES QUE SE PRECIAN DE SERLO, TIENEN VARIOS PRECIOS DENTRO DE LA MISMA CAMADA,  USUALMENTE EL MÁS ALTO SERÁ PARA CACHORROS APTOS PARA EXPOSICION; DESPUES LE SEGUIRÁN LOS APTOS PARA REPRODUCCIÓN, LOS APTOS PARA TRABAJO Y AL FINAL LOS APTOS PARA MASCOTA.  

SI LOS CRIADORES DE TRASPATIO NO REGISTRAN A SUS CACHORROS ES POR MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS QUE NO CUENTAN CON LOS PAPELES DE LOS PADRES O NI SIQUIERA SON PERROS DE REGISTRO, O NO SON SOCIOS ACTIVOS DE LA FCM O QUE LES IMPORTA MAS VENDER CANTIDAD QUE CALIDAD.  ES OBVIO QUE VAN A VENDER MÁS SI LOS VENDEN EN PRECIOS BAJOS.  PERO HAY QUE SER COHERENTES, ELLOS MISMOS SABEN QUE LA CALIDAD DE SUS CACHORROS NO PODRÁ SER MAS QUE PARA MASCOTA (O NI ESO) Y POR ESO LOS DAN EN ESOS PRECIOS, PERO, SI EL CACHORRO ES CANDIDATO AL PEDIGREE DEBERIA OBTENERLO...PUNTO! NO IMPORTA SI ES PARA EXPOSICION O PARA MASCOTA.

EXISTEN PERSONAS QUE VENDEN TODA LA CAMADA EN EL MISMO PRECIO, PERO USUALMENTE SE TRATA DE CACHORROS CALIDAD MASCOTA.  NUNCA TODA LA CAMADA COSTARÁ COMO SI FUERA PARA EXPOSICIÓN PORQUE NUNCA SERÁN TODOS CALIDAD EXPOSICION, REPRODUCCION NI TRABAJO.  ES POR ESTO QUE NO ES POSIBLE QUE LES PROMETAN "EXCELENTE CALIDAD" EN TOOOODOS LOS CACHORROS DE TOOOODAS SUS CAMADAS.  LOS UNICOS QUE PUEDEN GARANTIZAR QUE TOOOODOS SERAN DE EXCELENTE CALIDAD COMO MASCOTAS SON LOS CRIADORES DE REPUTACION (Y MUCHAS VECES NI ASI).

C) "YO NO LUCRO CON MIS CACHORROS Y POR ESO NO LOS REGISTRO, PERO SON HIJOS DE SUPER CAMPEONES DEL MUNDO"

APLICA LO MISMO QUE EL PUNTO B.

D)  "SOY UNA PERSONA MUUUUUY OCUPADA Y NO TENGO TIEMPO PARA REGISTRARLOS"

PERO SI TIENE TIEMPO PARA CRUZAR Y VENDER ¿NO?

TAMBIEN ES MENTIRA QUE TE DEN LAS COPIAS DE LOS REGISTROS DE LOS PADRES PORQUE DESPUES TU LOS PUEDES REGISTRAR.  ESTO NO ES CIERTO, LOS UNICOS QUE PUEDEN REGISTRAR A LOS CACHORROS SON LOS DUEÑOS DE LOS PADRES Y DEBEN PRESENTAR LA CAMADA COMPLETA AL REGISTRO.

POR FAVOR, SI LES PROMETEN PERROS CON REGISTRO, EXIJAN EL REGISTRO OFICIAL, NO "CERTIFICADOS DE NACIMIENTO"...AVALADOS POR QUIEN????  LO UNICO QUE AVALA LA PUREZA DE LA RAZA ES UN CERTIFICADO OFICIAL EXPEDIDO POR LA FCM; DE NADA TE SIRVEN UNAS FOTOCOPIAS DEL PEDIGREE DE LOS PADRES NI NINGUN OTRO PAPEL.  EL REGISTRO SOLO CUESTA 600 PESOS MAS Y NO DEBEN CAER EN LA MENTIRA DE QUE "PORQUE TIENE PEDIGREE TE VALE 1000 MAS".

TORNER RETRIEVERS

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:02 »
Buenisima la info, ahora leyendo eso tengo un par de preguntas..
Mi dogo no tiene nada, ni un papelito, que tendria que hacer? el Canadian kennel club no reconoce la raza.. ahora, lei del Canine Federation of Canada (CFC), como razas raras, los protege algo asi, que se puede hacer?,..
ahh.. que pasa si me sale un hermoso ejemplar, pero no tengo nada como ahora, pero le hago a los 18 meses los estudios de displasia, y demas,
que puedo conseguir? puedo decir que si el perro esta sano y tiene 2 anios, nunca tubo un problema, y va muy con el estandar, es apto para la reproduccion?
gracias y un saludo..

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:14 »
Hola, En Canada no hay representantes de la Federacion cinologica internacional?.
No le podes hacer papeles de adulto a un perro, excepto que los dos padres si tengan y pagues la multa que corresponderia de acuerdo a la edad del ejemplar.

Saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:19 »
mi perro tiene casi 12 semanas, los padres no tienen ningun papel, que puede hacer la fci canada? gracias,

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:28 »
nada, por mas correcto que fuera el perro, no se sabe quienes son los padres, abuelos.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:02 »
no sabes si alguien puede extender sertificados de que es un dogo? alguna asociacion o entidad?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:32 »
lo tienes complicado...no se puede hacer nada si los padres tuvieran papeles estarias dentro del periodo de inscrpcion...
Viva el Dogo de Cordoba

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2006, 21:55 »
osea, canada lo ve como un mestizo? que lastima che,... se le nota lo dogo.. jaja.. veo igual a ver si se puede hacer algo, por lo menos, si lo inscribo en algun lugar como dogo, alguien que lo revise y me escriba, es un dogo, no un caniche,, que se yo..
gracias, saludos..

Desconectado matiasO

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:54 »
Muy buena informacion, yo tengo un conocido que compro un dogo sin papeles y me dijo que averiguo en el Kennel club si se le podian hacer los papeles y le dijeron que podia llevar al perro para que lo vean 3 jueces y asi poder inscribirlo, es verdad eso?. Otra consulta el Kennel Club es una entidad respetable como la FCA?
Si quieres la paz, preparate para la guerra.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 13:07 »
Los papeles de un perro te dice quienes son sus padres. Pero como le haces papeles a un perro si los padres no tienen papeles, y algun abuelo si o otro no?.
Y en el caso de que los padres tengan papeles, y si el perro ya es adulto, con todas las multas que vas a tener...
Existe el Cordoba Kennel Club, Corrientes Can Club, etc, etc, no se a que kennel club te referis.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 13:07 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino