Autor Tema: Cae una red ilegal de venta de perros en la Sierra Norte  (Leído 1545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado german_dogos

  • Ya Caza Perdiz
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
Cae una red ilegal de venta de perros en la Sierra Norte
« en: 30 de Agosto de 2006, 15:33 »
Escondían 323 animales, muchos enfermos, en dos naves de Navalafuente y El Molar

Luis Boullosa
Varios de los ejemplares rescatados por la Guardia Civil en las insalubres jaulas en las que vivían

madrid- Gato por liebre, como se suele decir. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico ilegal de perros, rescatando a 323 ejemplares. Los tres detenidos en la operación hacían su agosto con anuncios en internet de animales sanos y con pedigrí, mientras luego entregaban ejemplares a menudo enfermos a los que tenían hacinados en dos naves de Navalafuente y El Molar, en la Sierra Norte de Madrid. El gancho: los canes se vendían a la mitad de su precio teórico. Los delincuentes se cubrían las espaldas enviándolos por mensajería, y las identificaciones eran falsificadas por dos de ellos, que eran veterinarios.
   Animales hacinados
   Los animales se hacinaban en dos locales en precarias e insalubres jaulas que raramente se limpiaban y estaban controlados por un cuidador que se preocupaba más bien poco por ellos. A resultas de sus condiciones, muchos padecían enfermedades, como mastitis -infección de las glándulas mamarias- o leishmaniosis -dolencia parasitaria grave causada por un protozoo microscópico-. Se trata de ejemplares de muy diversas razas. Algunos de ellos considerados peligrosos, como los pitbull y rottweiler. La mera tenencia de un perro de ese tipo sin una licencia especial a tal efecto es considerada ilegal.
   La voz de alarma la dio la Asociación Amnistía Animal hace unos días al localizar en internet una web de compra y venta de animales aparentemente sanos, tanto en el extranjero como en España, que les resultó «sospechosa». Tras la correspondiente denuncia, el Seprona, en colaboración con la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, procedió al desalojo de los animales, que están ahora en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam) y en otras asociaciones y refugios de la región a la espera de que algún madrileño caritativo los adopte.
   A los detenidos se les han incautado cincuenta cartillas veterinarias en blanco y varios lectores falsos de microchips. La Guardia Civil sigue trabajando para conocer el alcance real de un «negocio» que, al parecer, llevaba en marcha ya más de cinco años.










¿Cuantos mas de esto habra en el mundo?

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Cae una red ilegal de venta de perros en la Sierra Norte
« en: 30 de Agosto de 2006, 15:33 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino