Autor Tema: Crecimiento  (Leído 2888 veces)

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
Crecimiento
« en: 28 de Agosto de 2006, 09:19 »
tengo un Dogo Argentino de 6 meses y medio, como perro de companía, y como a los 3 meses
 se envenenó y estuvo grave, se atrasó un poco en el crecimiento.
Está pesando 26 Kg y medio, y tengo entendido que por la edad debería pasar los 30 Kg.
El veterinario, me sugirió darle anabólicos ¿ será conveniente ? o convendría esperar que
naturalmente crezca y suba de peso.
¡ Ladran Sancho !  Señal que no son dogos...

Desconectado David Palestini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Crecimiento
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 11:33 »
Hola jav,no soy veterinario pero creo que tendrías que ver que porte tienen sus padres ya que quizas el peso que mencionas está bien para esa edad.
Saludos
Dogo,el angel blanco.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 22:39 »
yo tampoco soy veterinario pero la diferencia de 4 quilos no es mucha cosa, no sería para preocuparse mucho, claro es bueno consultar al veterinario.

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
Gracias
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 08:52 »
Gracias David / Santi, seguramente todo está bien, igualmente no es un perro destinado a la caza. Lo que pasa es que como nuestro Graco estuvo tan enfermo, ahora nos preocupamos ante cuelquier posible anormalidad.
Saludos.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 11:43 »
hola jav, si puedes mete algunas fotos, para ver como se ve tu dogo
saludos

Desconectado jav

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Graco
Crecimiento
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 11:48 »
apenas tenga fotos actuales de Graco, (tendría que llamarse Ave Fénix), las meto...       saludos

Desconectado Vero

• Novato
  • *
Crecimiento
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 13:40 »
Hola gente!!!! Les cuento que llevamos otra vez a Graco a la vete por lo del crecimiento (como contó JAV) y nos explicó que por haber estado tantos días grave y con suero su crecimiento quedó retrazado... pero seguirá creciendo normalmente. Y respecto de los anabólicos, me explicó que de ser realmente necesarios, siempre conviene suministrarlos después de cumplidos los 9 meses.
Otro dato... en estos casos, pueden crecer hasta los dos años, porque las razas grandes demoran mas en completar el crecimiento.
Y bueno... si no es así, tendré un "Dogo Toy".
Mis saludos.
¡ Ladran Sancho ! Señal que no son dogos...

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Crecimiento
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:40 »
No le des anabolicos! No te preocupes, q siga su curso normal, si quieres te puedo pasar 1 escrito publicado en 1 revista de 1 protectora de animales por correo, relacionada con el dogo argentino,y escrita por 1 gran doguero español.
No la puedo colgar en el foro porq ocupa mucho, es 1 relato que poco tiene que ver con esto q hablamos,pero q habla al principio del tamaño que tenia el pero y de cómo fue después.
Piensa que a veces hay dogos que parece que serán ejemplares increibles,y se quedan en el camino…
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Vero

• Novato
  • *
Crecimiento
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:11 »
Gracias Doguito!!!! Creo haber leído la nota de la que me hablás... igualmente, en uno de los libros sobre la raza que tengo explica muy bien como fue evolucionando la raza desde sus origenes y hace mención del tamaño. Por ahora, y salvo que sea realmente necesario por el problema que el tuvo, no le daremos anabólicos. Estamos probando con un buen alimento balanceado fortificado... y por supuesto, mucha actividad física para estimular su crecimiento.
Mis saludos.
¡ Ladran Sancho ! Señal que no son dogos...

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Crecimiento
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:16 »
Sin querer contradecir a tu veterinario, de siempre tengo entendido q cuando son cachorros tampoco hay q forzar el esfuerzo físico,porq les frena el óptimo desarrollo y alcanzar 1 buena altura,ya que los cartílagos se osifican antes de q los huesos acaben su crecimiento.
Saludos, y no le des vueltas, deja q cumpla su ritmo normal, y ya veras como dentro de no más de 4 meses pegará 1 cambio abismal.
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Crecimiento
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:16 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino