Autor Tema: CAZA / EQUILIBRIO/ DIVERSION  (Leído 2553 veces)

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
CAZA / EQUILIBRIO/ DIVERSION
« en: 23 de Septiembre de 2007, 19:03 »
El DOGUITO escrivio en otro post:

Creo que la caza sev hace por pura diversion,te encanta ver como el perro agarra al cancho y matarlo a cuchillo,para mi todo lo demas son meras escusas para no sentir culpa,si el jabali es plaga se lo extermina y listo ,fusil perros acosadores y listo,pero no se hace esto no es tan divertido,si es por comer la presa que es lo menos que se debe hacer matarlo de un balazo y listo.Hay cotos de caza hay no son plaga? y ademas expones al perro a heridas o la muerte al chancho a una cruel muerte(mordido mutilado y ultimado a cuchillo)La caza se hace por diversion pura.

Doguito : Sabes que cazas a pie con rifle es mas dificil y complicado que llevar perros dogo argentinos?

Primero uno cuando uno hace "algo"  quiere sertir algo positivo.
Si esto vos le llamas diversion entoces la caza es divertida. Pero dicha diversion debe esta justificada, pues, seria perversion, sadismo , sentir alegria por el dolor ajeno; pero uno muchas veces uno en la vida tiene que hacer algo quiza no del todo agradable con la intension de lograr algo.

¿Si la caza del jabali un dia se termina porque ya no hay mas jabali entonces el dogo ya no tendria funcionalidad?
Tendria funcionalidad  a medias, el dogo seria un perro de Guarda y Compania porque un cazador con dogos es ante todo un apacionado por la naturaleza y su equilibrio y contribuye a ello con el dogo argentino.

Si ya no se  caza por el bien de equilibrio , me parece lo mejor del mundo por el bien del ecostistema
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Re: CAZA / EQUILIBRIO/ DIVERSION
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:19 »
mauro me puedes enseñar el mensaje en donde he escrito yo eso????
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 20:22 »
MAURO TORRES AGRADECERIA QUE SACARAS MI NOMBRE DE TUS DIFAMACIONES,LEE MEJOR Y VERAS QUE EL QUE ESCRIBE ESO ES EL USUARIO DOGOYO.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:28 »
la cazeria se encuentra arraigada al ser humano desde sus inicios. Aqui se caza por tradicion y obviamente lo hacen quienes lo disfrutan, no se hace esto para acabar con la plaga de jabalies. Es una tradicion y como tal debe respetarse, es como el tema de los toros en españa, peru y mexico, donde existen leyes de conservacion y derecho de los animales, sin embargo siguen con las corridas de toros. Aca es lo mismo, se caza por tradicion,  y es mucho mas bonito que hacerlo por deporte.

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:07 »
  Adiero a lo que dice Pablo22279, la caza es una cuestión de tradición y por lo tanto es cultural. Esta se encuentra arraigada en la gente de campo desde tiempos inmemoriables.

Hay quienes lo relacionan con cuestiones éticas y quieren aplicar a todo órden de la vida  su manera de ver las cosas, pero según veo yo debe aceptarse como una cuestión cultural.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 05:45 »
exacto juan,,, ahora yo digo no,,,, osea para polemizar un poquito, con toda la mierda que hay para escandalizarse hoy en dia, me parece que hacerlo con la caza a cuchillo es poco serio. Porque se dice mucho de los dogueros que salen a matar chanchos y sacrificar animales,,,,,,,,, PERO QUIEN DICE ALGO POR LOS MAESTROOS MAL PAGOS, JUBILADOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE, DESOCUPADOS, y mejor no sigo porque se me sale la vena. Quien dice algo por las basuras de personas que abandonan a sus animales en la calle?????? Quien dice algo por eso?????? No se dice nada porque es el pan de cada dia, y no escandaliza, ya estamos acostumbrados y pensamos que es normal que sea asi, SEPANLO, NO ES NORMAL QUE UNA PEROSNA QUE LABURO TODA SU VIDA SE CAGUE DE HAMBRE DE GRANDE. En fin, hay cosas que representan un serio peligro para la sociedad, y que requieren nuestra atencion, lo de la caza dejemoslo asi. Esto es un bien cultural argentino, y como tal debe respetarse, no se exterminan millones de jabalies por año, como hacen los ponjas con los tiburones y ballenas, y es algo que lo practica solo una minoria, asi que mejor que se haga algo para preservar la caza a cuchillo, a ver si aprendemos de una vez por todas, que lo nuestro es nuestro, y que hoy en dia lo unico que nos queda,, aunque sean pocas son las raizes culturales, por lo tanto defendamoslas.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:49 »
Doguito te pido mil disculpas por el error.
Lo que pasa es que se parecen los nombres y esa vez estaba con varias ventanas abiertas y puede ser que me equivoque.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:08 »
aceptadas.
saludos!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:47 »
   :-o :-oPero que caballeros que estamos che, parecemos auténticos caballeros ingleses. :-o :-o

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:03 »
jaaajajjajajaj,,,ta bien, asi tiene que ser.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:03 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino