Autor Tema: SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON EL OVEJERO ALEMAN  (Leído 5005 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON EL OVEJERO ALEMAN
« en: 16 de Agosto de 2006, 05:11 »
COMO PERRO AUXILIAR DE TRABAJO EN CUERPOS ESPECIALES DE POLICIA.

Semejanzas entre ambos:
1)Igual capacidad intelectiva para el aprendizaje
2)Igual velocidad

Ventajas del Dogo Argentino:
1)Su mayor insensibilidad para el dolor,le permitirá soportar más el castigo del delincuente y no cederá en su misión ni aun gravemente herido.

2)Logrará retener por más tirmpo al malviviente hasta la llegada de la policia,dada su mayor fortaleza física,espíritu combativo y resistencia para la lucha.

3)Facilitará más el accionar del polícia a su llegada,porque no hace movimientos innecesarios dadas las mordidas de sujeción fijas que efectúa,evitando al mismo tiempo ser herido involuntariamente por su guía.Esta última circunstancia es mayor aún en la nocturnidad,dado su pelaje blanco.

4)Llegará más rápidamente al delincuente con su rastreo,ya que lo hace al venteo,no perdiendo tiempo olfateando el rastro en el piso.

5)Llegará también al perseguido sin que éste note el seguimiento,en virtud de que no ladra al rastro.

6)Impondrá más temor a los delincuentes por su robustez y sensación de poderío,brindando al mismo tiempo mayor tranquilidad a la población.

7)Es más inmune a las enfermedades;no molesta ladrando inútilmente y su pelo corto le evitará todo olor desagradable.

8)Al recibir la orden de ataque lo hará más contundentemente y cesará en su accionar ni bien una nueva voz de mando así se lo ordene. Al tiempo que de esa forma evita ser muerto o herido impide a su vez que lo sea su guia.

Curioso eh?
Extraido del libro de Victor A.Valiño,Todo acerca del Dogo Argentino.
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
muy interesante
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2006, 12:25 »
muy interesante el artículo el doguito.
Pero he sentido ya varias veces que después que muerden no sueltan así como así, será posible este tan bien entrenado que suelte a la voz de mando?
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 04:52 »
supongo q si, mira yo al mio se lo tengo enseñado,jugamos a hacer presa con cualquier cosa, y si fuera por el se estaria horas cogido... pero yo cuando me canso le doy la orden y suelta...
Tengo 1 amigo q tiene 1 doga ya adulta y hace lo mismo...
saludos santi!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2006, 09:00 »
Entonces pq en la mayoria de las fuerzas, incluso en la policia, casi todos son Ovejeros Alemanes???

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2006, 09:21 »
a ver shalimar no te exclames tanto.
Esto es 1 comparación que hicieron en su momento las fuerzas armadas argentinas,despues de probar a los dogos argentinos, y despues de que estos superaran cualquier prueba a la que fueran sometidos, comn excelente nota,este "paralelo" es para que se vea la multifuncionalidad del Dogo Argentino.
Despues de esto si llevan pastores alemanes(perro de trabajo y considerado peligroso en estados unidos con numerosas denuncias por ataques y mordidas)o si llevan dogos, pues no lo se,yo vivo en España, y este estudio data de finales de los años 70,creo...
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2006, 09:51 »
ah. ok. Yo que recuerde, solamente vi 1 solo en toda mi vida. Y fue una vez que iba a la cancha. Lo tenia un poli. Pero despues nunca mas.
Tambien se y vi estan que se estan usando sthnauzer (perdon si lo escribo mal). Saludos.

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:27 »
Por el tema del ovejero aleman os dire que aqui en España es todo pura politica al igual que ocurrio con la ley de perros peligrosos en la que curiosamente el pastor aleman se vio claramente favorecido en todo despues de promulgarse la ley ya que antes de que esta existiera sus ventas y fama habian bajado muy considerablemente en detrimento de otras nuevas como el pit bull o el dogo argentino pero lo que esta claro que esta raza es unica y puede valer y muy bien para infinidad de tareas.

por cierto el libro del Victor Valiño "todo sobre el dogo argentino" es 100% recomendable para quien no lo haya leido.

Salu2
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:09 »
Gracias por la info del libro. Voy a ver si lo consigo.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 05:44 »
Yo colgue hace tiempo 1 post relacionado con libros del dogo argentino,creo que en el apartado de educación.Si lo quieres comprar te puedo facilitar la dirección de la viuda del dr Valiño,y contactas con ella. Tiene este y otros ejemplares.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:26 »
Cita de: el doguito
Yo colgue hace tiempo 1 post relacionado con libros del dogo argentino,creo que en el apartado de educación.Si lo quieres comprar te puedo facilitar la dirección de la viuda del dr Valiño,y contactas con ella. Tiene este y otros ejemplares.

Dale, pasame la dir. Asi lo compro, pq al igual que mucha gente. Mi sra le tiene un poco de cosa, pero ultimamente le viene perdiendo el miedo.
El otro dia fui a una vet a comprar un pretal para el mio, y habia una pareja de dogos, ENORMES y HERMOSOS. (Se nota que me gustan?, jaja). Bueno, resulta que estaban bañando al macho y el pobrecito lloraba, se ve que no le gustaba el agua.
Pero yo aproveche, y le dije a mi sra. "Veni Veni, mira que lindo". Ella se asomo con un poco de cagaso, pero se asomo, asique la tome de la mano y la lleve donde lo estaban bañando (Previo permiso del dueño del pet shop). Cuando se acerco y vio la cara del perro (por suerte no tenia cortadas las orejas), le pedi permiso al dueño del perro y lo acaricio un rato. Cuando lo sacaron de la bañera para bañar a la hembra, mi sra. se puso a jugar con el dogo. ( No lo podia creer). Pero bueno.
Ahora quiero comprar un libro para que lo lea (de paso lo leo yo, jeje).

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:01 »
El correo electronico es este silviamusich(arroba)fibertel.com.ar
Se llama Silvia,dile que has visto su dirección en el foro,te atenderá muy amablemente,seguro.
TODO ACERCA DEL DOGO
EL DOGO ARGENTINO
EL PERRO DOGO ARGENTINO
Estos son los libros que en teoria debe tener, podria ser que tuviera tambien EL CACHORRO DOGO ARGENTINO…
Tu mándale el correo y a ver que te dice.
Para saber el temario de los libros consulta el post que puse de libros.
Yo te recomendaria todos,pero si todos no te va bien,compra sobretodo TODO ACERCA DEL DOGO ARGENTINO, Y EL PERRO DOGO ARGENTINO,porque el dogo argentino,lo puedes descargar en 1dirección q sale en el post que te dije porq verdaderamente ese libro es de agustin,lo que el doctor Victor Valiño lo reeditó cambiando la portada, algunas fotos, y por culpa de los mandatarios del club del dogo argentino de esa epoca  que colaboraron en el libro, a la hora de imprimirlo, incluyeron el estándar nuevo.(victor valiño cuando se imprimió ya habia fallecido)  
Saludos dogueros! ( a ver si acacbas de convencer a tu mujer,yo la estoy convenciendo para q venga 1 doguita!! Jeje)
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:13 »
Gracias. Cuando llego a mi casa le escribo. Saludos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino