Autor Tema: 2 tipos de D.A???  (Leído 4333 veces)

Desconectado catamarca

• Ya Caza Jabalí
Re: 2 tipos de D.A???
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2008, 15:38 »
Asis mi comentario en nungun momento tuvo el espiritu de subestimar a ejemplares mestizos que pueden ser muy utiles y eficaces a la hora de cazar .Mi discurso esta enfocado pura y exclusivamente al dogo argentino .Pido disculpas si te molesto mi opinion

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2008, 15:45 »
Quizá me lo tomé a la tremenda.....disculpa.
Respecto al dogo de raza pura cuando hay un estandar bien definido.... ya está todo dicho y en eso si estoy de acuerdo contigo.
Un saludo

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2008, 18:10 »
Hola:

El Stándard es el ideal de dogo, el perro soñado, el modelo a alcanzar, es decir, la idea que tubo el creador de la raza de como debería ser el dogo y lo escribió como se exige en cualquier estándar cuando se presenta una nueva raza para ser reconocida.

Creo yo,  tal vez ni él mismo Antonio tubo el perro que soñó, porque cuando aparecieron los primeros dogos recién se empezaba a fijar la sangre como una raza pura y quien conozca un poco de genética sabrá que son los momentos donde más caracteres atávicos aparecen, porque llegar a alcanzar una homogeneidad lleva algunas generaciones y un poco más trabajar para erradicar los caracteres recesivos.

Con el tiempo y con los trabajos de selección, lógicamente, estos caracteres se fueron fijando con más fuerza y así el criterio de selección hizo que se llegue al dogo de hoy.

Debería considerarse al hacer una comparación entre aquellos dogos y estos de hoy que las poblaciones son muy dispares en cuanto a densidad nos referimos. Creo que con aquellos se podía hacer un seguimiento de las líneas (porque eran muy pocas) en cambio con los de ahora seria un trabajo archidifícil por como se a expandido el dogo por el mundo.

Apoyándome en esto también, digo, es lógico que veamos distintos tipos de perros porque la consecuencia de esa expansión hizo que el dogo a llegue a las manos de cualquier hijo de vecino que, ahora tiene en su poder decidir el destino de este cazador y convertirlo en lo que cree que esta bien para él. Por eso es que hoy podemos ver diferentes tipos de dogos y antes no  era tan así. Hay que aceptar que el perro ha evolucionado en ese aspecto. No obstante los conocedores de la raza saben que deben ajustarse al viejo estándar y criar en base a éste para que siempre haya un sólo dogo, ése que todos conocemos como el original.

En mi opinión, cuando los hermanos Nores Martínez empezaron a seleccionar  razas para utilizarlas en la conformación del dogo no les pidieron permiso a los demás para comenzar con las mestizaciones que hicieron que esos perros puros se conviertan en otras cosas, por más que a nosotros lo único que nos importe es el dogo. Por tal motivo creo que no deberíamos enojarnos si utilizan al dogo para mestizarlo. Los que amamos la raza y tenemos conocimientos de como se debe criar lo debemos hacer pero siempre tolerando que haya personas que (por más equivocadas que estén) tengan derecho a realizar las cruzas que se les venga en gana. Eso sí, creo que después de navegar por muchos ríos van a volver a los causes naturales pidiendo por favor un DA puro porque es el mejor para la función que fue creado.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2008, 18:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino