Autor Tema: PIGMENTACION  (Leído 3886 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
PIGMENTACION
« en: 15 de Agosto de 2006, 07:10 »
La pigmentacion(q no mancha en el pelo) no es igual en los ejemplares y es 1 tema relacionado con la sordera.(si tiene poca pigmentacion puede padecerla)
Paolo Vianini hablaba en su libro q a los 18 meses se deja de pigmentar el ejemplar.
La pigmentación  no deja de ser 1 presencia en el animal de melamina.
La hay en ojos,nariz q debe ser fuertemente pigmentada de negro,labios y en el cuerpo.En verano se ven más porq debido a la temperatura hay menos pelo y transluce más.(aunq en zonas donde el clima sea más agresivo,serán siempre ejemplares con menos pelo, y transluciran siempre la pigmentacion.)
La hiperpigmentación se considera 1 caracter recesivo y no se aconseja para la cria.

1)como son vuestros dogos,muy o poco pigmentados?
2)como os gustan más los dogos?
3)habeis observado despues de los 18meses q les aparezcan más?

Yo recientemente este verano he podido comprobar q le han salido más,
mi doguito tiene 17meses.
saludos.
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
pigmentación
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2006, 12:37 »
hola el doguito, el mio tiene 11 meses, tiene los labios pigmentados por partes, la nariz casi toda negra.
en la panza tiene manchas negras en la piel tipo lunares tres o cuatro y cuando lo baño en el lomo se dejan ver dos o tres manchas negras también, en particular no me gustan pero veo es comun en los dogos.
si mal no entendí en ese libro hablan que a los 18 meses dejarían de aparecerle manchas? es un dato bueno de saber.
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
PIGMENTACION
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 04:48 »
si repasando el otro dia,lo vi no me acordaba.Pues eso q hasta los 18 probablemente le salgan mas a tu doguito!
saludos
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado David Palestini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
PIGMENTACION
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 19:11 »
Doguito,muy bueno tu aporte,me podés explicar lo de "recesivo" si tiene mucha pigmentación.
Con respecto al mío lo voy a mojar para que se destaquen las manchas y le saco una foto para que lo vean.
Creo que su pigmentación es tolerable ni poca ni mucha.
Saludos.
Dogo,el angel blanco.

Desconectado HUNTING

• Ya Caza Pajaritos
  • **
PIGMENTACION
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 23:55 »
Hablando con muchos criadores, todos coinciden en que una buena pigmentación, es sinónimo de evitar muchas cosas, entre otras, sordera, problemas severos de piel, etc.
No entiendo bien lo de si la pigmentación excesiva se considera como un caracter recesivo y no aconsejándose para la cria, en oposición a lo primero.
Sí, es sabido que ante la elección entre 2 ejemplares, siempre se preferirá al menos pigmentado.
(Ni hablemos de zonas de pelaje de otro color, motivo de descalificación automatica)
Pero en verdad, no he visto estos ultimos años, Dogos sin lunares en todo su lomo o parte inferior.
Inclusive, excelentes ejemplares con muchos lunares en su lomo, difícil de contar.

Salu2 !
El mas presa de todos los Perros, y el mas Perro de todos los presa.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
PIGMENTACION
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 03:02 »
A ver la pigmentación normal es nariz,comisuras labiales,y parpados,las lagrimas de los ojos... La recesiva es la del cuerpo,si tu perro sin bañarlo o habiendole bañado ves q tiene mucha mucha mucha mancha negra, eso es recesivo.(30manchitas negras por el cuerpo no es hiperpigmentación)Recesivo sería porq estaria adanesado arlequinao... sin ser igual q las manchas de 1 gran danes arlequinao,pero se considera asi.
Por contra es más penalizable la carencia de ella.
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

PIGMENTACION
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 03:02 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino