Autor Tema: Dogo Gigante  (Leído 23878 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:25 »
Si se dice q en rio cuarto hay dogos muy grandes,y la verdad es q se pueden ver(hay fotos en muchas webs),de todos modos agustin nores hablaba ya al final de la reconstrucción q tuvo q hacer del dogo previa al reconocimiento oficial de la raza tanto por la FCA como por la FCI,,de YARARA, 1 casi dogo de más de 75cm o algo asi ,no recuerdo exactamente(esto sale en el libro de Victor Valiño, "El Perro Dogo Argentino")pero sale 1 foto del perro, y es 1 dogo argentino,aunq tampoco se puede apreciar la altura porq esta sentado.De todas maneras,cumplía con la principal función,la caza mayor.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Dogo Gigante
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2006, 22:59 »
Fue el Sr. Emir Chacon Medina propietario del criadero el Falucho

Baily

• Visitante
Dogo Gigante
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2006, 23:28 »
Ah, a mi también fue el Sr. Amir Chacon que me comento sobre esto.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:38 »
Cito textualmente:

Por vía indirecta,el  Gran Danés;influyó tambien en los primeros tiempos de la formación de la raza,1 gran danés,origen de los Ricardo,mezcla con Irish Wolf Hound,como veremos en el capitulo respectivo.Tambien en forma indirecta,el Gran Danés influyó en los primeros tiempos y desde 1935, en Esquel por intermedio del YARARÁ, 1casi dogo,pero que tenía tan gran alzada que se notaba en él mucha influencia de la raza gigante.Debía tener arriba los 75cm y muy buen peso.
Tenía aun muchas características del viejo luchador Cordobés,por sus fuertes mandíbulas,pero era ya el futuro Dogo Argentino.
El YARARÁ( ver foto en pág 21) fue 1 de los puntales de la raza en Esquel.Rindo así tributo a ese gran cazador de jabalíes,de extraordinaria potencia,por su gran altura,peso y resistencia física,fortalecida por sus largas corridas por valles y cordilleras.Cubrió muchas dogas entre ellas Ibote,Bugati,Ñata,Paloma,etc., que mi hermano me llevó a Esquel o yo las había traído conmigo desde Formosa.Murió muy viejo en Rawson,estando enterrado en terrenos donde ahora está la jefatura de Policía de aquella provincia.

Pag 46,
El Perro Dogo Argentino,origen evolución y futuro.
Dr.Victor Valiño.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
foto de YARARÁ
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2006, 08:07 »
Este es el "casi dogo" del q hablaba Agustin. Juzgar vosotros mismos.
Saludos Dogueros!
Viva el Dogo de Cordoba

Baily

• Visitante
Dogo Gigante
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:19 »
Por logue veo en ese foto el perro no mide 75 c.
Pero puede ser la foto. Hay otro fotos de Yarara y no parece tan grande.
Es mas parece más un Buldog.

Mucgas gracias para enviar la foto. Quecabeza tienen el perro.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
Dogo Gigante
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2006, 14:18 »
Tiene pata cortas.
Loco posteen fotos de estos dogo grandes!! o de donde las sacan.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:55 »
Baily,tu tienes mas fotos de este perro? piensa q este agustin lo consideraba 1 casi dogo,q ya se iba acercando a lo q tenia q ser,pero no entró en el registro base q el presentó para la aceptación de la raza.Hay algun dogo q se llama yarara,pero dogo ya formao.

Mauro,esta foto es del libro el perro dogo argentino, del dr victor valiño.
Viva el Dogo de Cordoba

Baily

• Visitante
Dogo Gigante
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2006, 23:07 »
Como yo entiendo las cosas Agustín huso mucho Dogos que nunca entro en el registro base.

En el sitio de La Cocha hay una foto más de Yarara.
Me contaron que fue unos quizás el padrillo más usado en la creación de la raza.
Tenia dos manchas morones oscuras en la cabeza.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:28 »
no hay q rizarle el rizo al rizo,si el propio agustin nores dice q era 1 casi dogo,pues eso,era 1 casi dogo, no 1 dogo.
Claro q usó dogos q no estan en el registro inicial,sin ir más lejos infinidad de dogos de los de antonio no entraron porq estaban muertos, y costó mucho encontrar dogos q vinieran de esas lineas.
saludos dogueros.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Dogo Gigante
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2006, 14:01 »
Bueno aca les dejo una foto de la perra de ahora 11 meses de edad creo.
La perra de llama Yanca, es de mi barrio.
La conoci a travez de un amigo que entrena perros y se la dieron para que ademas de entrenarla la haga bajar de peso un poco.

Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Iván Romero

• Visitante
Dogo Gigante
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2006, 14:49 »
a la mier.. parece el papa del mio pero mas gorda, y con mas cara de american bulldog, parece mas un american qu un dogo, sin animos de ofender.
saludos

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
Dogo Gigante
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2006, 21:59 »
Nooo, mamita miaaaaaa, si la ves, correeeee !!!
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
Dogo Gigante
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2006, 18:35 »
Holas,  les cuento que el dogo mio es muy alto para ser dogo y muy pesado.   Lo raro es que el es dogo puro, no mas que salio paresido a un gran dane.    No se justamente como es de alto pero tiene que ser por lo menos 75-78cm y tiene un peso como de 65-68 kilos.     La madre fue campeona argentina y el padre es de buenos aires.     Por lo menos tiene el character de dogo que para mi es lo mas importante jajajaja.  

saludos.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2006, 06:27 »
Saludos choto!Cuanto tiempo sin leerte por aquí…!
Yo no creo q tu dogo este pesado,para la altura q tiene se le ve bien de peso(en las fotos q colgaste hace tiempo). La culpa no es tuya,eso le viene de generciones anteriores,y es q hubo quien en la argentina mezcló con gran danes …ya con la raza formada(y este criadero aparece en muchos  pedigris de dogos argentinos),y se ven mas casos de estos…Pero mira lo importante es q es tu dogo,y lo demas ,eso, esta de mas.
Te cuento q el mio el macho,esta en 69cm… y aquí en España ya no gustan mucho los q son asi…Pero normalmente los q estan afectados por según que afijo tienen retrocesos atavicos particulares:labio muy belfo,ojos no oscuros,costillas planas,dedos largos,mucha altura,garron largo… se les dice adanesados…
Saludos!
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Dogo Gigante
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2006, 06:27 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino