Autor Tema: Dogo Gigante  (Leído 24386 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Dogo Gigante
« en: 13 de Agosto de 2006, 20:09 »
Bueno les cuento: Ayer por la tarde vino a casa un muchacho que entrena perros con una Doga de 10 meses, no lo podia creer del tamaño que tenia, era algo dantesco, y no exagero.
Existe alguna enfermedad tipo gigantismo, puede ser que tenga eso? Ya que con solo 10 meses era algo increible, la cabeza era enorme y el ancho ni les cuento.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2006, 04:17 »
No existe ninguna enfermedad,lo q si q puede ser es q este muy desvirtuao.Hace años se dice que hubo quien en Argentina con la raza ya formada mestizó con gran danes,para darle más altura.Si la perra q viste en sus generaciones tiene cruzas con perros afectados tiene todos los numeros.De todos modos es 1 loteria y 1 tema tabú, yo soy de España, y poca gente de tu pais habla abiertamente del tema.Yo conozco algunos argentinos q si me lo han confirmado.Hay perros de esos en casi todos los pedigris q miro...Pero como era?? Cuantos cm??
Leete el articulo q colgue, y verás lo q es gigante:
Estándar comentado del dogo argentino
Páginas: de la 39 a la 61 del libro
Mi (nuestro?) amigo el Dogo ArgentinoRubén Passet Lastra
lo tienes en el http://groups.msn.com/dogoargentino/criticadidonrubenpassetlastraalnuovostandard.msnw
el enlace esta en Estándar, línea de sangre y pedigree de la raza-
Altura y peso maximos
saludos nico!
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
sera dogo?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 12:15 »
Hola, no recuerdo donde pero leí que si pasaban las medidas standar lo tomaban como gigantismo o algo así.
Pero quiza en este caso como dice el doguito no sea un dogo puro, habría que ver bien, he visto cruzas con gran danes que a golpe de vista parece un dogo puro inmenso.
saludos

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Dogo Gigante
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 13:04 »
Hola, no se como explicarles, no era alta la perra, pero tenia una cabeza exageradamente grande, una bestia.
Ni les digo del cuerpo, pasaba tranquilamente los 63kg y con 10 meses, es algo enorme !
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2006, 06:24 »
Nico,si pesaba eso con 10meses,no dudes ni 1 momento q eso no era 1 dogo argentino, era 1 Gran Danes,y el q te lo enseño o no lo sabe o se hace el longuis...
Santi, a ver yo este tema lo he hablado ya en este foro,y en otros...
1)Antonio,no puso medidas por arriba,si por abajo,nada de menos de 60cm.

2)El q puso medidas fue Agustin(60-65),pero para orientar tanto a jueces como a criadoes y aficionados-propietarios,habia mucha confusion con este tema,lo q queria indicar cuando puso las medidas, era q no hubiera ni dogos argentinos de 1m altura,ni dogos argentinos de 40cm.
Es más, años más tarde criticó q habia jueces q se ceñian al centrimitismo(60-65)y dejaban grandes perros de 68,69,70cm a fuera.

3)el estandar q hizo el doctor Fernando Moreno,el del afijo Agallas, es el q puso las medidas de hasta 68cm.

Mientras el perro sea armonioso,y proporcionado con la altura,no debe haber problema.Gigantismo, es otra cosa, ira el enlace q puse.
Yo consideraria 1dogo argentino gigante, 1 dogo q midiera por ejemplo 76cm, o 80cm.

Mira en España,ahora se lleva el dogo pequeño(60-65), y lo demás está mal visto...Antes en España hace muchos años ganaban perros más altos...

Desvirtuaos estan casi todos... o vosotros veis dogos como añá y compañia?

Lo q esta claro  cada 1 defiende lo que tiene, o cria o vende. Ya sabes q este tema es problematico,cada 1 te dice 1 cosa diferente... LO q esta claro, es q lo q yo te argumento ,socio,no me lo invento yo, esta escrito.
Y las palabras se las lleva el viento,pero la tinta no!!
Yo defiendo lo mio,pero lo q argumento ya te digo q coincide con lo q esta escrito en libros de agustin o de valiño( mi dogo mide 69cm...)saludos!!
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2006, 12:55 »
hola el doguito, lo que tu expresas es lo que yo quería decir en pocas palabras, una dogo de 10 meses no podría tener ese peso, tengo una tabla a mano de crecimiento, pero es para machos donde dice el promedio
1 mes 5k
2        9
3       12
4       19
5       25
6       30
7       35
8       40
9       45
10     47
11     48
12     49
13     50
18m  54k
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2006, 05:08 »
Ahi Santi! de todos modos estas tablas siempre me han dado de q pensar... porq yo he visto a Valiño en alguno de sus libros poner estos pesos,pero como siempre se ha dicho q 45kg(evidentemente para cazar) pos no se... pero bueno,eso buen dato!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Dogo Gigante
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2006, 23:02 »
Nico sacale una foto y decile que le ponga una montura y salga a pasear por el barrio. Jajaja.
Hablando en serio. Yo en la localidad de Tanti en Cordoba vi el Dogo mas inmenso que vi en mi vida era descomunal era del carnicero de Tanti. Mi perra cuando lo vio se escondio atras de un auto habra pensado si me agarra este me deja estropeada para todo el viaje. Pesaba mas de 70 kg era altisimo.

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Dogo Gigante
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2006, 08:32 »
Diculpen que me meta, pero el otro dia hablando con el veterinario me conto que hay gente que le da anabolicos a los perros para ponerlos de un tamaño enorme. Saludos.

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
Dogo Gigante
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:30 »
No creo que le den anabolico a uno de 10 meses, eso debe ser genetica.

Seguramente ese dogo no tiene pedigree
Saludos

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Dogo Gigante
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:21 »
La verdad que no se el tema de la edad exactamente.
Pero lo que te puedo decir es que hay gente que lo hace.
Pq justamente vi un perro demasiado enorme para la raza. O sea era un mastin que parecia un chancho. Entonces en una oportunidad que fui a revisar al mio al vet, le comente y me dijo que el tipo ese le daba anabolicos por eso tenia ese tamaño y me advirtio como todos sabemos de los problemas que traen. Saludos.

Iván Romero

• Visitante
Dogo Gigante
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:34 »
ni bien pueda, pongo las fotos del padre del mio, pesaba unos 180lb (80kg) parece un rot, la mama es mas acorde al estandarpero el papa era un rotwaillwer blanco grandote, cuando pueda la subo
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Dogo Gigante
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:39 »
subelas
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Marcos

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Dogo Gigante
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2006, 14:54 »
Supo contarme un criador de Cordoba que en la epoca que ellos querian lograr mas alzada y se dejaban deslumbrar por los gigantes de la raza que eran los que alcanzaban 65 cm esto hace treinta años atras, les daban la glandula de crecimiento de la vaca que iban a pedir a las carnicerias y tambien jalea real. Y segun el me meanifiesta lograban algunos resultados.
En cuanto al perro gigante este de Tanti tenia pedigree y todo, provenia de una linea de perros de Rio Cuarto.

Baily

• Visitante
Dogo Gigante
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2006, 23:24 »
De Rió Cuarto venia muchos gigantes con pedigrí. Y algunos hasta tenían corazón de Dogo.
Loquee dices sobre la glándula de crecimiento de la vaca es muy interesante.
Porque cuando un criador en Cordóba me comento eso no sabia si lo podría creer o no.
Me gustaría saber quien te lo comento. Porque no pude encontrar nadie en Cordóba que me podría confirmar eso.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Dogo Gigante
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2006, 23:24 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino