Cami. Yo lo que quiero decir, es que , por criterios esteticos, han cruzado al dogo con danes, mastin, fila, etc,,,,,,y han empapelado las cruzas como dogo,, y te puedo asegurar que en todo el mundo , hay perros , impostores con papeles de dogo,, y que en realidad no lo son,, todo por falta de control por parte de la FCI.....que promueve el mastinismo,,, perros mas pesados , con la espealda curva hacia abajo,, belfudos y babosos,,,,,,,,,todo porque eso vende mas.
Si vos me decis, que lo cruzan buscando un mejor perro para la funcion para la cual fue creado,, perfecto,, eso, no hay problema,,,,tomando en cuenta lo que dijo Antonio,,, lo de ,( las razas que no evolucionan, involucionan, ,,, involucionar es sinonimo de retrogradar, es degenerar,, porque es perder cualidades adquiridas para un fin propuesto.)
Pero , esas cruzas que hicieron , no tiene nada que ver con la funcion del dogo, las hicieron solo por el criterio de la moneda,,,,yo no se como pueden llamarle a eso dogo argentino,,
que verguenza,,,,si ves los perros que habian hace 20 años y los que hay ahora,, te dan ganas de llorar hermano.