Autor Tema: cruza dogo y boxer  (Leído 42108 veces)

Desconectado dogosdelretamal

• Ya Caza Chanchos
  • www.DOGOSDELRETAMAL.com.ar
Re: cruza dogo y boxer
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2009, 16:58 »
Muchachos por que no crean un foro de dogo con boxer,o ustedes quieren decir que los meztizos son mejores perros? :-D
Muchachos los apoyo, a mi me gusta el mestizo.
Cada cual con su gusto.

A ver... Pampaonbu , no sabes interpretar mis palabras o no esta claro lo que dije

Agustin que haces por aca tanto tiempo ja aj?
WWW.DOGOS DEL RETAMAL.COM.AR

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:09 »
hola  cami no sabia que oso tenia algo de boxer porq tiene mas de dogo que otra cosa!!! Pero cuando puedas pone las fotos nomas, por las fotos que vi en este post salen lindas cruzas. Saludos

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:21 »
nadie puede decir que sea bueno o malo la cruza del dogo con chihuahua o boxer.Eventualmente va a salir un perro, que puede y va a ser mas bueno que Lassie talvez , pero NO PUEDE SER POSITIVO PARA LA RAZA DOGO ARGENTINO Esto es por que Cuesta muchisimo crear una estabilidad genetica en una raza, libre de enfermedades, taras, etc. De ahi viene el celo lógico de los Criadores responsables de una raza, ya que la intervención no controlada de una raza diferente (aun cuando pudiese ser una de las razas tomadas originalmente para crear el DA)Varía en forma violenta los porcentuales y las caracteristicas que a el creador de la raza , El Dr. Nores Martinez, Ya que la estabilidad genetica necesariamente lleva muchisimo tiempo y sucesivas camadas.
Cuando interviene un factor ajeno a la ecuación génica (lease:"aporte genotípico ajeno a la población común) se pone en riesgo la estabilidad génica de todo el grupo.Si cruzamos el resultado con Dogos una y otra vez  no obtenemos Dogos Argentinos, aun cuando su aspecto sea identico la conformaciíon anatómica y osea nunca va a ser igual completamentePor este motivo, no deben cruzarse esos animales con Dogos ArgentinosSi estos animales se cruzan aportan un material genético Ajeno al Patrón estable (que de por si no lo es completamente) del DA.
Les recomiendo lean el post que publiqué hace poco http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=7652.0
y descarguen el libro sobre "el arte de criar perros de raza"
Adoinde van a encontrar otros motivos tan importantes como estos que explayo vertidos por una experta en Cinología.

"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado rachelv

• Ya Caza Chanchos
  • Nunca los voy a abandonar
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:32 »
Kumen estoy totalmente de acuerdo con vos, pero si es un accidente y no es intencional... como contaron algunos  en el post ... que se le va hacer .... no?

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:43 »
Kumen estoy totalmente de acuerdo con vos, pero si es un accidente y no es intencional... como contaron algunos  en el post ... que se le va hacer .... no?
por supuesto , mas vale, y pueden ser extraordinarios animales tambien, pero no deben cruzarse en forma intencional y los motivos son muchos.
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2009, 19:31 »

Si pasa eso abortivo a la perra, porque despues nadie esteliza y despues le vuelven a meter dogo y salen parecidos y los "que juegan al criador" venden estos perros como dogos, tampoco falta el que le pone papeles como ya vimos en un aviso de mercadolibre creo, no se si se acuerdan y asi se hizo y hace una gran c...
Saludos.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado cami

• Ya Caza Perdiz
  • oso
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:56 »
voy a hablar por mi caso , la perra que tengo dogo boxer, me la regalaron y luego la cruce con el dogo de un vecino, porque el decia que la perra tiene mas de dogo y como el boxer intervenia en la creacion del DA, estaba bien hacerlo, hable con el vet y como en mi ciudad no se conoce mucho sobre el tema, meti la pata por ignorante, luego conozco el foro y entiendo, pero ya era tarde, por eso tomamos la decision de no cruzar a oso con ninguna perra por mas dogo que sea. Igual amo a mis perros, y trato de ahora en adelante ser responsable con ellos, y con esta maravillosa raza. aclaro ademas que no he lucrado con esto.

Desconectado chaco

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:21 »
voy a hablar por mi caso , la perra que tengo dogo boxer, me la regalaron y luego la cruce con el dogo de un vecino, porque el decia que la perra tiene mas de dogo y como el boxer intervenia en la creacion del DA, estaba bien hacerlo, hable con el vet y como en mi ciudad no se conoce mucho sobre el tema, meti la pata por ignorante, luego conozco el foro y entiendo, pero ya era tarde, por eso tomamos la decision de no cruzar a oso con ninguna perra por mas dogo que sea. Igual amo a mis perros, y trato de ahora en adelante ser responsable con ellos, y con esta maravillosa raza. aclaro ademas que no he lucrado con esto.

Entiendo, pero te paso por ignorancia, no porque fue tu intencion, si hubieras sabido no lo abrias hecho, no?, esa es la diferencia, otro sabiendo como es la cosa lo hace igual y despues vende cachorros Dogo Argentino.
Saludos.
Darle cariño al perro es mas que rascarle el lomo y decirle bol... sabias palabras de un gran doguero

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:26 »
Esta barbaro cami, uno no nace sabiendo, yo a medida que me iba enterando de lo que era criar realmente en una raza, me iba agarrando pánico.
no es lo mismo el Dogo hoy dia, con la media de estabilidad genetica alcanzada(para afirmarse necesita borrar o bajar mas caracteres recesivos, como % de sordera, %displacia, etc) que cuando se creo la raza, entonces meter un genotipo entero modifica radicalmente lio que sale, ¿Se entiende? Los hijos de la cruza pueden manifestar hasta el 100 % boxer, aunque el padre parezca Dogo puro, ya que lleva en sus celulas sexuales de ambos juegos de genes, el del padre y el de la madre.
A mi me da un poco de cosa eso de sacrificio de cachorros fuera del Standar, creo que no me daría la sangre. pero hay gente cuyo compromiso con la raza es de tal calibre que lo justifica. Pero eso ya es tema para otro debate
A mi los perros me gustan todos, que le vua'se.
« última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 21:28 por kümen »

Desconectado cami

• Ya Caza Perdiz
  • oso
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:09 »
de haber estado antes en el foro no habria cruzado a mi perra. Lo hecho hecho esta, pero al menos nosotros no lo vamos a repetir. gracias por entender, me he enamorado de esta raza, no pienso cometer una imprudencia, ademas jamas paso por nuestra cabeza vender cachorros o algo por el estilo, solo tenemos perros de mascotas porque los amamos  :-)

Desconectado IKO

• Ya Caza Perdiz
  • OLVIDARSE DEL PASADO DE UNA RAZA SIGNIFICA MATARLA
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:47 »
Aca hubo conocidos criadores que cometieron el imperdonable herror de mestizar con gran danes, con fila , y hasta con mastin,,,,,,y esos perros hoy tienen decendientes en todo el mundo,,,la verdad que es para matarlos,,,,,,
Todo , justificando con que ellos eran los que sabian de genetica, y que los demas tocabamos de oido,,,,,,, :| :| :|
Yo creo que eso no les da derecho a cagar la raza como la cagaron,,,,,,,
Un perro mediano , agil ,con mucho aire, muy buena presa,,,,,,,,,,,,,,,transformado en un mastin deforme  e inservible,
Si no les gusta el dogo , crien american bulldog,, que cada vez hay menos diferencia entre una raza y la otra.
Lo que pasa es que un verdadero dogo , parece una rata al lado de los mastines de las expo,,,,pero los que realmente saben ,, comprenden que el dogo es por sobre todas las cosas ,, un atleta.
No es mi intencion ofender a nadie, pero la verdad es esa.

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:04 »
...Si no les gusta el dogo , crien american bulldog,, que cada vez hay menos diferencia entre una raza y la otra.
Lo que pasa es que un verdadero dogo , parece una rata al lado de los mastines de las expo,,,,pero los que realmente saben ,, comprenden que el dogo es por sobre todas las cosas ,, un atleta.
No es mi intencion ofender a nadie, pero la verdad es esa.
Bueno, no se si será para tanto. Es sabido que la mayoría de los cazadores tuvo alguna vez o tiene algún cruzado con galgo por ejemplo, para hacer punrta al pique.
El tema pasa mas que nada por tratar de no inventar dogos desde cruza con estos animales, por que puede salir alguno con apariencia de dogo y tener descendencia totalmente corrupta a la raza.

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2009, 00:58 »
Bueno cruzar a un DA deliberadamente con cualquier otra raza es irresponsable o les importa un bledo la raza, aunque salgan mejores perros, no dejaran de ser meztisos.
A veces por ignorancia (no saber lo que representa y lo que vale una raza pura) se les hace facil hacer cruzas.

El Dogo de Cami es muy bonito y fue accidental y como dice ella, si hubiera entrado a un foro como este, posiblemente no lo hubiera cruzado, ahora el dilema continua para cami, cruzara a "Oso" ?    aunque paresca un DA puro???????    :|

Saludos

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:32 »
Bueno cruzar a un DA deliberadamente con cualquier otra raza es irresponsable o les importa un bledo la raza

:? :? Nores Martinez era un irresponsable entonces, por que para crear el Dogo hizo una ensalada de otras razas !
O acaso era el unico que tenia permiso para cruzar distintas razas o inventar una raza nueva?
Yo no creo que sea de irresponsable, muchos cazadores cruzan al dogo con galgo para que sea mas rapido por que a ellos les sirve mas de esa manera y lo veo perfecto.

Es una cuestion de necesidades y/o gustos particulares.

Para mi cruzar cualquier raza con otra cualquier raza no es ni positivo ni negativo, no es ni bueno ni malo y al dogo argentino no lo afecta en lo mas minimo por que de esa cruza no va a salir ningun Dogo Argentino, sale otra raza :wink:, estable, inestable, no importa, lo que importa es que no es Dogo Argentino !

¿Entonces en que lo afectaria ? para mi en nada.
Me gustaria que los que opinan lo contrario me expliquen por que afectaria al Dogo Argentino  :wink: la verdad no lo entiendo.
Saludos
Nico

« última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 02:42 por Administrador »
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado kame1989

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argentina de Natale bianca
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:42 »
Bueno cruzar a un DA deliberadamente con cualquier otra raza es irresponsable o les importa un bledo la raza

:? :? Nores Martinez era un irresponsable entonces, por que para crear el Dogo hizo una ensalada de otras razas !
O acaso era el unico que tenia permiso para cruzar distintas razas o inventar una raza nueva?
Yo no creo que sea de irresponsable, muchos cazadores cruzan al dogo con galgo para que sea mas rapido por que a ellos les sirve mas de esa manera y lo veo perfecto.

Es una cuestion de necesidades y/o gustos particulares.

Para mi cruzar cualquier raza con otra cualquier raza no es ni positivo ni negativo, no es ni bueno ni malo y al dogo argentino no lo afecta en lo mas minimo por que de esa cruza no va a salir ningun Dogo Argentino, sale otra raza :wink:, estable, inestable, no importa, lo que importa es que no es Dogo Argentino !

¿Entonces en que lo afectaria ? para mi en nada.
Saludos
Nico

che posa nico,con esa ultima te mandaste cualquiera eh,sin ofender.hablas de nores martinez,sos el administrador vieja!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino