Autor Tema: cruces entre hermano,padre e hija , madre e hijo  (Leído 13043 veces)

Desconectado nacar

• Novato
  • *
  • maula el mejor amigo!!!!!!
cruces entre hermano,padre e hija , madre e hijo
« en: 09 de Agosto de 2006, 16:21 »
hola a todos :
le queria consultar sobre el tema de los cruces
es bueno que un dogo se cruce con su hermana por asi decir?

me pregunto por que e visto a muchos que lo hacen .
esto nom traeria concecuencia a las futuras generaciones del dogo?

porfavor si alguien me puede contestar ya que me gustaria saber halgo sobre esto!!!
sigan asi el foro esta muy bueno , los felicito !!!!!!!!!

saludo a todos

N.
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2006, 05:27 »
no tiene por que haber problemas a priori, los cruces consanguineos son habituales en la cria de perros, sin embargo el cruce entre hermanos es un poco un cruce inutil, involutivo, no se suele hacer porque es un retroceso en la cría, a menos que por ejemplo el progenitor de referencia ( mejorante) hubiera muerto y solo quedara de su linea genetica el hermano de la perra a cruzar.
Yo he oido que criadores muy expertos y con bastante conocimiento de una raza lo suelen hacer para fijar algún gen recesivo o para fijar una característica que se busca para la linea de cría.
Que se cruce así no significa por fuerza que tenga que salir alguna cría mal, pero hay que estar prevenido de que podría pasar, porque tambien corremos el riesgo de que las crias salgan con taras.
En mi opinion nunca se me ocurriria cruzar a mi perro con su madre o una hermana, y te puedo garantizar que ando como loco buscando una hembra y que no encuentro nada, pero prefiero esperar a echarlo con una familiar directo.

Salu2
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desconectado nacar

• Novato
  • *
  • maula el mejor amigo!!!!!!
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 09:22 »
muchas gracias por el comentario es lo que queria saber por el tema de que siempre trato de ver los pedeegre de los perros y en algunos de ellos noto que se ultilisaron padre e hija y madre e hijo.
esto solo entonces se aria en el caso de una necesidad genetica y nada mas !!!
entendi bien ?

bueno gracias por todo y saludo
N.
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2006, 06:30 »
o de lo q habia en ese momento... O de intentar aprovechar las cualidades y buena tipicidad de los ejemplares... o simplemente por fines economicos(hacer tantas camadas como sea posible y ganar=$)

Lo q comentas es muy comun,yo tambien es 1 cosa q me llamo la atencion.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 13:01 »
Yo no te recomiendo que hagas cruzes con la misma linea de sangre. Existe un probabilidad de que los descendientes te salgan con problemas geneticos. Saludos.

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 00:30 »
Porque no realizar cruzas entre la misma linea de sangre?

Si el inbreeding, linebreeding y el outcrossing son las bases de un plan de cria.

Saludos

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:26 »
Si, son las bases para un plan de cria cuando van a crear una nueva raza. Aun asi, al crearla hacen varias parejas para no tenerlos que cruzar de la misma linea de sangre (entre hnos).
Esto sirve pq todavia no esta el standar de la raza a crear y se busca lo que a uno le parece bien mediante las cruzas. por ejemplo: Orejas largas o cortas, patas traseras fuertes o lo que se necesite.
Pero una vez que ya esta el standart, no te y no se aconseja el cruce de la misma linea, pq justamente puede traer problemas geneticos a la descendencia.
Por ejemplo si tenes 2 mastin hermanos, iguales, y los cruzas, es problable que te salga alguno con orejas mas largas, otras mas cortas, unos mas bajos otros mas altos.
Ahora si tu mastin salio medio flacuchon, o con menos porte. Buscas otro fuera de la misma linea que sea grandote, los cruzas y ahi estas mejorando tu raza, pq seguro te van a salir mas grandes.
Ahora, hay razas donde no se nota la diferencia, como es el caso del Akita Americano, tiene tantas cruzas, que lo podes mesclar casi con lo que quieras que siempre vas a tener un Akita Americano. (obviamente que sin papeles). Esta raza es facil hacer cruces de la misma linea de sangre pq no tiene el standar bien definido en cuando a tamaño y colores. Saludos.

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:04 »
No es necesariamente para cuando se va a crear una nueva raza, son tecnicas que te van a permitir llegar a una mejoria en tus perros DE RAZA.

Saludos

Desconectado shalimar

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:28 »
Si, algunos los cruzan con esa idea, pero existe la probabilidad de que salgan mal geneticamente. Muchos por mas experiencia que tengan y analisis que hagan, no se animan a hacer esas cruzas debido al riesgo que se corre.
Yo particularmente si me quieren vender un cachorro que fue cruzado con la misma sangre, no lo compro ni en pedo. Saludos.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:54 »
La consanguinidad puede dar sordera.
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino