Autor Tema: CUANTO ME DAS??  (Leído 4954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado german_dogos

  • Ya Caza Perdiz
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
CUANTO ME DAS??
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2006, 16:23 »
La crianza es una cosa y el negocio comercial otra.

Lo ideal es ver quienes son los padres de los cachorros que vas a comprar ante que el precio. No porque un cachorro X cueste mas caro significa que va a ser mas lindo que otro, o puede que si.

Estamos tocando tambien otro tema, la CRIANZA RESPONSABLE y LA VENTA INDISCRIMINADA.

LES ENVIO UN CIRCULAR QUE ENVIO LA FEDERACION CINOLOGICA ARGENTINA, UNA BANDA QUE ACTUABA COMO NEXO ENTRE ARGENTINA Y EEUU PARA LA VENTA DE CACHORROS:


Buenos Aires, 28 de junio de 2006

 

 

 

CIRCULAR Nº  13/06
 

 

A TODOS LOS CLUBES  AFILIADOS A LA FEDERACIÓN CINOLÓGICA ARGENTINA

 

 

 

La irrupción de una empresa dedicada a la exportación de perros argentinos para ser colocados en tiendas de mascotas de los Estados Unidos, puesta de manifiesto por los múltiples llamados y consultas recibidas de criadores y clubes afiliados, ha generado inquietud en nuestro medio y, por lo tanto, exige realizar ineludibles aclaraciones.

 

            La polémica sobre este tema se ha visto potenciada por el enfrentamiento –que viene desde hace tiempo– entre dos personas que conducen sendas publicaciones. Esta disputa es totalmente ajena a la vida institucional de la FCA y, por lo tanto, el Comité Ejecutivo es cuidadoso en no involucrarse en la misma, que le es absolutamente indiferente.

 

            En el mismo sentido, dejamos temporalmente de lado las furiosas expresiones que denostan a la “cinofilia argentina” (y a sus autoridades) hechas por quien se ha servido de ella durante años para crecer con su empresa personal.

 

            Hecho este necesario desbroce, concretamos las aclaraciones que se nos han pedido.

 

1. La empresa American Canine Association Inc se presenta en nuestro medio ofreciendo sus “vinculaciones con los centros veterinarios y cadenas de pet shops” para facilitar la venta de perros argentinos a los Estados Unidos, actuando –como dijo su vicepresidente– “de nexo”.

Todo emprendimiento comercial que se ajuste a las leyes argentinas es legal y, como tal, aceptable en el contexto de la libertad de comercio que nos rige.

 

2. Pero además, la propuesta involucra a la FCA cuando expone que se exportarán perros “de excelente pedigrí” inscriptos en nuestro registro genealógico.

Según nos explicó el señor Samuel Moguilner, esos perros serán exportados con el “certificado de transferencia” (que se entrega en el momento de inscribir una lechigada) pero sin el correspondiente pedigrí de exportación.

Al respecto informamos:

 

2.a.) Las Reglas Generales de la Fédération Cynologique Internationale establecen claramente: “Si un perro se vende al exterior, la organización nacional rectora debe certificar el pedigrí de expor­tación (...) Está prohibido expedir un pedigrí de exportación para un perro que no sea identificado por tatuaje o por microchips”.

En consecuencia, los criadores deben saber que enviar perros al exterior con la sola transferencia es eludir esa reglamentación.

También deben ser informados de que el American Kennel Club, único registro estadounidense reconocido por la FCA y por la FCI, no inscribirá a esos perros sin el correspondiente pedigrí de exportación.

 

2.b.) El certificado de transferencia, como todos sabemos, sólo acredita que el perro ha sido registrado a nombre del propietario que en él figura. No es un certificado de origen (pedigrí).

Por lo tanto, con ese solo documento (que acredita la propiedad), una entidad que no es reconocida por la FCA ni por el AKC, emitirá un “certificado de registro” o un pedigrí para perros argentinos que se han exportado sin su pedigrí, expedido por el país de origen.

Esto también es violatorio de las reglamentaciones de la FCI y FCA que nos rigen.

 

3. De esta manera, se proyecta utilizar el nombre del registro genealógico de la FCA, utilizando un certificado de propiedad, para exportaciones presuntamente importantes de perros, como pantalla para lo que sería sólo un negocio de una empresa que –según afirma– es un “registro alternativo” del único reconocido por la FCA y la FCI.

El riesgo es que con ello se fomente la crianza de perros con fines meramente comerciales y pedigrís sin el reconocimiento internacional no válidos para competir en el AKC ni en ningún país miembro de la FCI.

 

4. Sobre este punto existen también principios básicos de la crianza, receptados en el Reglamento Internacional de Crianza de la FCI que condenan a “las personas que hacen negocios vendiendo perros o los criadores que trabajan con el único fin de lucro”.

Este principio rige también para nosotros. Por lo tanto, la FCA no sólo no alienta el comercio de perros, como único objetivo, sino que lo condena.          

 

            Por supuesto que este precepto no se refiere a los criadores serios que trabajan para mejorar una raza y necesitan vender sus productos para sustentar en parte su hobby.

 

La crianza es una cosa y el negocio comercial otra.

 

            Esto dicho con el debido reconocimiento de la libertad de comercio, a la que tiene derecho toda empresa comercial, en tanto lo promueva respetando las reglas y principios arriba expuestos.

COMITÉ EJECUTIVO

FEDERACIÓN CINOLÓGICA ARGENTINA

Desconectado el doguito

  • Ya Caza Jabalí
  • ******
  • Mensajes: 774
CUANTO ME DAS??
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2006, 02:41 »
exactamente.  y como dice 1 doguero aqui en España, hay gente que procura tener cantidad, y no CALIDAD.
Ponen precios de perros por las nubes... y es eso el precio no te asegura nada...
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

CUANTO ME DAS??
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2006, 02:41 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino