Autor Tema: Altura y peso maximos  (Leído 7905 veces)

Desconectado skull

• Novato
  • *
Altura y peso maximos
« en: 19 de Mayo de 2006, 13:09 »
Esto es para preguntar a los foristas segun su opinion cual es la altura y el peso maximo que debe tener un dogo para desempeñarse en la caceria eficientemente ya que hay muchas opiniones contradictorias en el tema desde los que opinan que tiene que ser una animal ligero y desgado y no muy alto, a los que opinan que mientras mas tamaño mejor ya que lo que se quita en tamaño se pierde en fuerza en la lucha y los de opinion que debe haber armonia sin caer en el gigantismo, aunque hay tambien que ver donde esta la linea que separa el gigantismo de lo solamente grande ya que creo no es algo matematico. Me gustaria sobre todo oir la opinion de cazadores ya que son los que pueden realizar de verdad las pruebas en un medio real.

Baily

• Visitante
Altura y peso maximos
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 10:06 »
Hola,  en mi opinión:
La altura y el peso máximo que debe tener un dogo para desempeñarse en la cacería eficientemente a u lado es algo muy fácil para contestar y el otro es medio difícil.
Porque el más importante es que es un Dogo y tiene todas las virtudes que un Dogo tiene, y si es así ya es un perro fuerte, harmónico sin caerse en el gigantismo.
Y si dejamos suficiente interpretación y algunos gigantes salen como excepción de la regla toda depende del campo donde caza, el tamaño y la velocidad de los jabalíes, el terreno, vegetación etc. El tipo de caza que practiques, por ejemplo  a pie, a caballo y la distancia que los perros tienen que correr hasta encontrarse con la presa. Porque la rosea es aun más importante que el peso en la pelea. Si el perro pesado y grande llegue a la pelea y le falta rosea en ese momento los ligeros que si tienen mas rosea tienen mas fuerza que el mas grande y pesado.
Pero no dudo que si llega y todo esta en su favor la tarea va ser mas fácil y quizás los riesgos serán menos para la jauría y el cazador.

Pero prefería ver un lucha entre un dogo de 35 a 40 kilos con un jabalí de 150 que un perro de 50 kilo o mas con un jabalí de 150 kilos.

Desconectado Oscar

• Novato
  • *
    • http://www.blancuradelcalichi.com
Standard de la Raza
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 16:07 »
A la hora de combatividad no creo que unos centímetros del otro puedan ser significativos cuando hay otras cualidades más importantes que si pueden ser la diferencia a la hora de luchar con un animal de gran fuerza como el jabalí. Por ejemplo resistencia, olfato, velocidad, peso sin dejar de mencionar la más fundamental la insensibilidad al dolor. Es muy importante su entrenamiento desde joven edad y la frecuencia en que se hace. Por eso es increíble como el Dogo Argentino soporta y mantiene los forcejeos de un animal que cuadruplica su peso de 150 a 200 Kg. y un tamaño de 80 cm. de alto. Lo más importante para mí en cuanto a su talla es que no llegue como lo indico Víctor A Valiño no llegar al gigantismo. Como todo si es pequeño es malo y si es muy alto también.

Por ultimo quien mejor pueden opinar que los que practican la caza.
Dios bendiga a todos los dogueros de argentina y del mundo.
att. Oscar Negron Almeda (Puerto Rico)

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
BALANCE MIO
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 00:20 »
BUENAS NOCHE PARA EL HORARIO K ESCRIBO ESTA RESPUESTA TENGO 16 AÑOS CAZO DE HACE 5 Y TENGO UN POKO DE EXPERIENCIA CON CACERIA EN MONTE Y DOGOS YA KE NUNCA MATE UN CHANCHO CON FUSIL SOLO CON EL CUCHILLO Y LOS PERROS JUGANDOSE LA VIDA TENIENDOLO.ESTE ES MI PUNTO DE VISTA: NOSOTROS LLEVAMOS 7 U 8 PERROS CADA VEZ QUE SALIMOS Y SON 4 DOGOS CRUZADO CON GALGO PARA PARAR Y 4 O 5 PESADOS PARA TENER(OBVIAMENTE) EL PUNTO ES ESTE: U PERRO K SEA PESADO 60 O 70 U 80 KG SUPONIENDO K UN CHANCHO HIERE A UN PERRO PESADO OBVIAMENTE QUE EL PERRO NO VA A PODER VOLVER POR SUS PROPIOS MEDIOS HACIA LA CAMIONETA,ENTONCES LO TENES QUE CARGAR PORQUE SI UN PERRO SE JUEGA POR EL HOMBRE TIENE K SER AL REVES TMB.LOS PERROS LO AGARRAN A 500.600,700 O MAS METROS NO E SFACIL LLEVAR ENTRE 3 UN CAHNCHO COMO MINIMO 80KG Y UN PERRO AL HOMBRO ENTONCES PREFIERO UN PERRO K NO SEA PESADO DEL TODO K SEA BAJO Y FUERTE PERO NO ES NESCESARIO K SEA GRANDE PARA K SEA FUERTE BUENO ACA LES DEJO MI COMENTARIO ABRAZO A TODOS LOS CAZADORES

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Altura y peso maximos
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 15:12 »
A ver el tema , es la eterna polémica.Pero basta,con leer e informarse,y se da con la solución.
En el primer estandar(el de Antonio Nores,que no el oficial) publicado en la revista DIANA,en 1947,no se refleja medidas.
En el de agustin de julio de 1973, el oficial,puso medidas(60-65cm) debido a confusión q habia a la hora de juzgar o criar ejemplares.
Años más tarde criticó,q se ciñeran jueces y criadores a esas medidas, ya q argumentó q lo puso de modo orientativo y q no habia q ceñirse al centrimitismo.El doctor Valiño no dijo lo q ha puesto 1 doguero eso lo dijo Antonio,de todo modos el doctor Valiño,discipulo, de Agustin en el libro TODO ACERCA DEL DOGO ARGENTINO, vademecum doguero, q no deberia faltar en las manos de cualquier doguero,habla de hasta 70cm, o por lo menos en 1 texto del libro sale, y porq se prefiere los de mayor talla.
Conclusion:a veces las teorias se devaluan,antes se creia q la tierra era plana, y luego se dieron cuenta q era redonda...
De todos modos siempre digo q hay q leer, es la mejor solucion para aprender, y luego si se puede para hablar las cosas con propiedad hay q comprobar.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
Altura y peso maximos
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 17:34 »
Bueno, eso de la mayor talla si nos remitimos al libro de agustin dice que se debe elegir el de mayor talla ya que los perros criados en el campo con una alimentacion no muy buena y por el exceso de trabajo los perros se achican. Pero creo que una talla adecuada para un macho seria entre 65 y 70 cm y las hembras un poco mas petisas pero nunca menos de 60 cm de altura. Es una opinion que saque como vos decis leyendo algunos libos, tampoco me considero un experto porque solo soy un poseedor de un dogo y no crio pero si me das a elegir esa es mi opinion.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Altura y peso maximos
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 18:13 »
estraido de libros:
www.pampamadre enel apartado de curiosidades.
o aqui tambien hay esto:
http://groups.msn.com/dogoargentino/criticadidonrubenpassetlastraalnuovostandard.msnw
yo tampoco soy criador tengo 1 dogo,pero al igual q tu me informo. Hay gente q habla de oidas...
saludos Dogueros,Doguero!!
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
para el doguito(ni idea)
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2006, 23:49 »
esta respuesta va para el usuarioel doguitoya que este foro es para la opinion de cada uno y sin ofender leyendo libros no podes saber nada tenes que vivir la situacion asike no creo k tu respuesta sea adecuada a este post por favor k se acerke algun cazador por este foro!!!

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Altura y peso maximos
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2006, 04:41 »
DELMONTE, solo me limito a contestar la pregunta de arriba.
Digo q la mejor solución es leer,informarse… y luego si se puede para hablar de las cosas con propiedad,COMPROBAR.

Tu cazas desde hace años y expones tus teorias vividas por ti, yo en ningun momento las he cuestionado. No te des por aludido. Lo de que hay gente que habla de oidas no iba referido a ti ni a nadie de los q salimos en este post, lo digo en carácter general. En el mundo doguero hay gente que habla de oidas, ni lee, ni comprueba…

Volviendo a los libros, los libros estan para algo. No se que seria del Dogo Argentino sin algunos ejemplares,que han ayudado a darse a conocer a la raza, y a conocer a la raza.

Sin mas 1 saludo, y recuerda, lo q dijo Antonio Nores Martinez, en su presentación de la raza "...Agil, más de lucha que de Velocidad..."
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Altura y peso maximos
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2006, 22:33 »
TENES RAZON O TIENE NOSE COMO LE GUSTA K LE DIGA PERO CREO K ESTE TEMA DECIA PARA USTEDES....(USTEDES) NO A LOS LIBROS YO POR LEER LIBROS Y ESCRIBIR LE PUEDO LLENAR EL ESPACIO DISPONIBLE EN ESTA PAGINA PERO CREO K ES UNA OPINION PERSONAL..BUENO ME VOY CHAU SUERTE ESPERO NO HABERTE OFENDIDO EN NINGUN SENTIDO YA K ESA NO ERA MI INTENCIÓN.
PD:TENGO 16 AÑOS Y CAZO DESDE LOS 12

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Altura y peso maximos
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2006, 09:40 »
DELMONTE, tranquilo yo no me ofendo! y no me trates de usted tengo 27 años...!!
saludos dogueros!
Viva el Dogo de Cordoba

fernandotango

• Visitante
Altura y peso maximos
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2006, 18:48 »
si me preguntan a mi, estoy de acuerdo con DELMONTE, los perros demasiado altos son pesados y lentos, los de menor talla tinene la misma fuerza y mucha mas resistencia, y si yo voy al campo con un dogo de 80 kgs, si se come un colmillazo fulero, va a ser duro llevarlo hasta el vehiculo, ( aparte con la alimentacion que se le da en el campo es casi imposible que un dogo llegue a ese peso)  por eso ami dejenme con un dogo de 55 hasta 60 cm y no mas de 50 kgs de peso, que yo  me arreglo,

SALUDOS;

Fernando.

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Altura y peso maximos
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2006, 05:47 »
FERNANDO, discrepo de lo q dices.(Los perros altos son pesados y lentos,los de menor talla  tienen la misma fuerza y mucha más resitencia)).
Mira, q 1 perro mida  2 o 3 cm más, vamos a suponer que de lo q marca el estandar oficial de 1973(60-65cm)no implica que tenga q pesar mucho más. Puede estar  flaco. Yo jamas he visto dogos de 80kg y no vivo en el campo, si los hubiera y se usara para la caza, ten por cuenta que te daría 100% la razón.Pero sinceramente no creo q los haya…
Pero claro, lo q no puede ser  es q 1 dogo de 60cm tenga la misma fuerza q 1 de 66cm por ejemplo, y mucho menos la misma resistencia,Ojo el de 66cm, tendrá más pero creo q muy poco más, estaríamos hablando de 1 diferencia ínfima, fisicamente hablando claro.
Dices q tu con 1 dogo de 55-60cm, te arreglas… si te oyeran los hermanos Nores!!!!! Uno de sus principales quebraderos de cabeza, fue, que el dogo argentino no fuera bajo(dentro de unos límites claro) y bajo ningun concepto querían dogos de menos de 60cm.De ahí  que metieron gran danes para que le diera cabeza y altura. Tu que eres cazador, sabrás que Los jabalís promedian 90cm a la cruz y pueden llegar a pesar 300kg, o,los pumas que estan en casi 70cm a la cruz y entre 40 y 100kg midiendo en largura más de 1 metro sin contar la cola y lo mismo casi para el yaguareté.
Ahora si a ti te funciona con lo dices, es lo que comenté el otro dia en este mismo mensaje(de lo q se creia q la tierra antes era plana …) quiero decir, q si te funciona, eso no es más q se estan rompiendo tópicos en los q se creía antaño…
Saludos Dogueros,doguero.
Viva el Dogo de Cordoba

fernandotango

• Visitante
Altura y peso maximos
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2006, 19:22 »
El goguito, es bueno el punto que vos decis, es verdad que un par de cm no influyen en nada, pero sabes lo que pasa'????,

El perro que caza por lo gral es mucho mas fibroso, tiene muchisima mas polenta que uno que no lo hace, si vos vas a cazar algo con un dogo alto grandote y pesado, lo mas probable es que no agarres ni a mi suegra que es renga y tiene 5 juanetes en cada pata, el perro no importa si es alto o bajo tiene que estar afinado entendes? es como un atleta, tiene que ser un equilibrio, si me preguntas a mi, los prefiero a lo sumo de 60cm, y el peso, que concuerde c on la estatura, con lo que decis del jabali es verdad, hay padrillos pesados, ahora los pumas no representan ningun peligro para los dogos, a lo sumo les costara un poquito ventearlos pero una vez que lo tienen es lo mismo que el gatito de un vecino, para el dogo el cazar pumas es casi un juego,.

Te tiro una al pasar, una vez en el monte estabamos destripando un chancho de unos 150 kilos, los perros estaban todos atados, menos tango, que andaba dando vueltas, en eso siento la pelea a los 200 o 300 metros, largo todo, y del susto ni me acorde de soltar a los perros, manoteo el cuchillo y me largo en carrera para donde venia el rio, ( me pense que el tango habia agarrado algun chancho, y se le podia complicar que estaba solo), cuando voy llegando lo veo, tirado arriba de un puma, que se ve que mientras volvia lo ventio y lo fue a buscar, ahi estaba el "orejon" cuando llegue, levanto los ojitos obviamente sin largar, y sentia que con la mirada me decia: VOS TRANQUILO, HACE LA TUYA QUE YO LO TENGO TODA LA TARDE, lo mas gracioso es que atras mio salio corriendo mi tio que llego dos minutos mas tarde y cuando le estaba clavando el cuchillo me dice : MIRA PARECE QUE TE ESTA DICIENDO QUE  SOS UN PELOTUDO Y QUE MIERDA ESTABAS HACIENDO QUE NO LLEGABAS, YO ME EMPECE A REIR, Y CUANDO LO HICIMOS LARGAR, EL TANGO TOMO CARRERA SE ME PARO EN EL PECHO Y ME TIRO AL PISO,  yo lo lei como: Boludo hace dos horas que tengo este gato de mierda en la boca y vos jodiendo por ahi.

esta anecdota va en homenaje a TANGO QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS,
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Altura y peso maximos
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2006, 07:28 »
Ahora si q estamos deacuerdo.
Ahora , no comprendo como puede haber gente q tenga los dogos pesados(señal de poco ejerecicio)….
Muy grande TANGO, deberiais colgar más histórias de estas, tu y todos los q cazais.
saludos
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Altura y peso maximos
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2006, 07:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino