Autor Tema: Seguro contra terceros para dueños de perros peligrosos  (Leído 4314 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Seguro contra terceros para dueños de perros peligrosos
« en: 26 de Julio de 2006, 22:02 »
Bueno leyendo este topico http://www.dogoargento.com.ar/foro/viewtopic.php?t=147 surgio el tema del seguro que tienen que tener los propietarios de perros peligrosos.
Para que este mas ordenado el foro cree este nuevo post.
Les cuento que hace unos meses salio por un canal de TV por cable de mi localidad una notificacion que los propietarios de perros potencialmente peligoros tienen que tener un seguro contra terceros y que la gente se informara en la municipalidad de Merlo que es donde vivo.
Para variar al otro día Laly estaba parada a primera hora en la Municipalidad y como es de esperar nadie, pero nadie TENIA NI LA MAS REPUTA IDEA DE NADA, que raro no? :D
Ir a la municipalidad con este tipo de cuestion es muy similar a realizar un reclamo ante un empresa de telefonia, nunca saben un carajo de nada y estan mas en bolas que nosotros  :D
Moraleja, donde esta vigente esa ley?
Quien me da el seguro? Una empresa comun como la de mi auto?
Mi perra es modelo 2005, seguro que por tener casi un 0KM me sale mas caro :D
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado David Palestini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 21:48 »
Ja,ja muy bueno.
Dogo,el angel blanco.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2006, 12:52 »
si, pero ojo, no le polarices los ojos que despues el seguro no te cubre, ....... y ojo con andar corriendo picadas , tene cuidado.,

salute,.

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 13:08 »
Hablando en serio  :D , como es la mano esa? La ley donde esta vigente? Quien da ese tipo de seguros?
Aca en donde yo vivo cuando fue Laly a averiguar se reian, no tienen ni idea.
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 13:26 »
creo que es un proyecto que se inicio en la provincia de cordoba, pero en bs as, como decis vos, nadie sabe un joraca-

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2006, 00:16 »
Antes de adquirir mi dogo, lei un libro que aconsejaba asegurarlo contra terceros, diciendo "por si el perro le rompia una cartera a una vecina", y en ese momento trate de asegurarlo, y aunque parezca gracioso, el único que me dio un poco de bola, fue en una aseguradora de automotores, que me dijo que no sabia pero que me iba a averiguar, respondiendome a los pocos días que no se podian asegurar perros.- Saludos.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2006, 09:37 »
jajajaj,   Yo no pienso ponerle seguro al mio por que por empesar voy a vivir afuera de la ciudad, y si el llega a morder a algien, va aser a algien que no debe estar en mi propiedad.   Pero tambien las leyes en nuestra republica argentina no soy muy enforsadas asique no estoy preocupado.

Saludos
Christian.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2006, 19:13 »
Existen perros malos, perros peligrosos o potencialmente peligross??
Existe el Gen del Mal???!!!!
Empesemos por ahi.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2006, 13:40 »
En España, es obligatorio, además de censarlo en el ayuntamiento de tu ciudad ,pueblo...lo del censo es qe a tu perro le dan 1 placa en la que le dice q tu doguito ES 1 PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO...
Los seguros son de las mismas empresas q realizan los de coches o motos.
En España tiene q cubrir como mínimo la responsabilidad civil de como mínimo 120000 euros hacer la equivalencia a dolares...
el truco esta en hacerse el de hogar, y meter el perro en él.
a mi el de hogar me sale 140euros al año, y el de perro solo me salia a 100euros año.
saludos.
Además de llevarlo con bozal y correa q no supere el 1,5m o maximo 2m.
saludos dogueros.
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2006, 02:00 »
mi respuesta es para mauro torres!
nada personal, pero si tenes un dogo, tenes que ser conciente de que es un perro potencialmente pelligroso, porque por mas que confies en él, el dia que muerda a alguien, vas a notar que es potente y que es peligroso, porque una mordida puede terminar con la vida de un ser humano, como ha pasado en la argentina!
Si te muerde un pequines, hasta un ovejero aleman, no va a ser lo mismo que te muerda un dogo, un pittbull, o un mastin!
a mi me gustaría estar cubierto legalmente por las "dudas", antes de que me saquen lo poco que tengo por una mordida!
igual aclaro que mi perro esta entre rejas, (no preso) en casa. y sale con cadena de ahorque atado a mi muñeca, pero hombre precabido vale por dos!!! un saludo.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Desconectado fabianpierna

• Novato
  • *
Re: Seguro contra terceros para dueños de perros peligrosos
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2007, 19:04 »
Yo vivo en Mendoza Argentina y la semana pasada se aprobo la ley 7633 que se trata de los perros potencialmente peligrosos teniendo 6 meses para reglamentarla. Se trata que siertas razaz de perros "peligrosos" tienen que tener seguro de responzabilidad Civil. "Que ninguna compañia lo asegura aca" Al salir a un espacio publico tiennen que ir con correa o cadena y con bozal. Cosa que tendrian que usar los malos dueños.

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2007, 01:17 »
Yo vivo en Mendoza Argentina y la semana pasada se aprobo la ley 7633 que se trata de los perros potencialmente peligrosos teniendo 6 meses para reglamentarla. Se trata que siertas razaz de perros "peligrosos" tienen que tener seguro de responzabilidad Civil. "Que ninguna compañia lo asegura aca" Al salir a un espacio publico tiennen que ir con correa o cadena y con bozal. Cosa que tendrian que usar los malos dueños.

haber fabian porque decis que los malos dueños solamente tienen que usar correa y bozal yo no me considero mal dueño y igual salgo a la via publica con correa y bozal pero por seguridad hacia mi perro y hacia algun desconocido la gente que piensas que los perros molosos anden suelto en la via publica son los malo dueños porque no saben como puede llegar a reaccionar tu perro contra una persona desconocida y no me vengan con yo conozco a mi perro uno conoce el comportamiento que tiene hacia uno y familiares no hacia un extraño si no mira lo que paso en que paso en bueno aires el dogo que hace unos dias ataco a una señora y a su hijo en una panaderia estaba suelto eso es un dueño peligroso saludos

gente asi es la que hace mierda a la raza del dogo argentino
« última modificación: 14 de Enero de 2007, 01:19 por dankaiser »

Desconectado PANTRO

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2007, 14:34 »
Yo navegando en mercadolibre y en deremate vi aseguradoras de perros, nose si son serias pero me acuerdo haber visto. De todos modos no creo que sea tan facil......osea que el perro muerda y la aseguradora ponga la tarasca, fijence todos los quilombos que te hacen cuando chocas un auto.............imaginence con un perro "asesino".
Solo hay un sentimiento mas fuerte que el amor a la raza y es el odio a quienes tratan de destruirla.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2007, 14:34 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino