Autor Tema: La Cola, por ke algunos se la cortan?  (Leído 3045 veces)

Desconectado burgardt

• Ya Caza Pajaritos
  • **
La Cola, por ke algunos se la cortan?
« en: 30 de Mayo de 2007, 08:31 »
relamente se me paso la noche, mirando fotos, y vidfeos de dogos y cada dia agradeciendo maske mi perra sea dogo, cada vez ke entro a esta pagina me pongo mas orgulloso. Ahora, porke en varias fotos vi dogos sin cola? Yo creo (bastante ignorante en el tema) El dogo le da mucho uso a su cola, ya ke cuando estan en posicion de ataque, o haciendo fuerza, ellos con su fuerte mandibula, estan ejerciendo presion, y con su cuello hacen ese movimiento repentino ke es el ke desgarra cuando muerden, (escuche por ahi ke se le llama la mordida del cocodrilo, ya ke hace algun movimiento parecido). mientras hacen todo este movimiento Yo he observado que utilizan su cola como para dar torque a un nuevo Giro, ya que ellos una vez ke se enganchan, no se mantienen en linea recta, (al igual que los rottweiler) siempre que hacen fuerza, lo mantienen con un movimiento circular,  yo observo ke con esa cola, van buscando torque y siempre la mantienen erecta cuando estan en posicion de alerta. Ahora no enitendo para ke algunos se las cortan. (y esos ke se la cortan no aparentar ser gente ignorante ya que lo he visto en criaderos, en este caso el ignorante del tema soy yo). Muchas gracias SAludos!
MARIO BURGARDT
YOKO BURGARDT (dogo argentino)

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
Re: La Cola, por ke algunos se la cortan?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 09:13 »
Si tenés alguna dirección web pasala. Personalmente nunca vi un dogo de exposición sin cola... ni en fotos de caza o de otros criaderos.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 12:20 »
Es muy raro un D.A. con cola cortada.
La cola larga es fundamental para la caza como asi tambien para la comunicacion con sus congeneres y seres humanos. La cola actua como Timon, es un equilibrio en las actividades dinamicas como la caza.
El movimiento de la cola es tal como lo expresas,  en movimientos circulares  cuando esta alerta  y contento , mas bien sin mucha altura hacia atras, o tambien, cola muy alta con movimiento pendulares en alerta.

MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado Lanza de Sima

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 12:54 »
yo tampoco he visto nunca un dogo sin cola!!!! :-o :-o :-o :-o :-o
pasa el link y lo vemos!
El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una sea diferente...

Desconectado Mariaespaña

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 17:55 »
Un dogo sin cola?? :-o
No lo he visto en mi vida.. ni en fotos ni nada..
Postea alguna foto..
Tiene que estar estrañísimo  :?
Seguro que es de algun ignorante.. o quizas de un perro que tuvo algún accidente..
Un saludoooo :roll:
Thaïs: la piraña blanca!

Desconectado bboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • F.I.O.N.A
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2007, 19:20 »
hola gente a tres cuadras de mi casa hay un dogo con pedigree muy lindo el perro y tiene la cola cortada a mi me parecio muy raro pero lo deje pasar y ahora q' biene el tema ¿por q' se la cortarian?saludos! :mrgreen:

Desconectado doguero

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 21:46 »
hummm Dogo Argentino sin cola ?? no sera un Boxer blanco ?

pone links para ver los sitios, realmente nunca vi uno sin cola.

Saludos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 21:46 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino