Autor Tema: EL HONOR DE LA CAZA.  (Leído 8880 veces)

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« en: 23 de Julio de 2006, 18:42 »
Cuando veo que los Yankis ou otros paises van con sus dogos a cazar y le ponen esos chalecos o pecheras protectoras ademas de collares con puas me parece una cobardia!
Un perro debe pelear/cazar sin ningun tipo de ayuda como quien dice " pelea mano a mano" si el perro pierde perdera pero con DIGNIDAD!!
Se de perros que enfrentaron solos a chanchos que casi los triplicaba  y el chancho les abrio el pecho los mato! pero el perro nunca retrocedio.
Eso se llama VALENTIA o perros muy COJUDOS como dicen en el campo.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado HUNTING

• Ya Caza Pajaritos
  • **
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2006, 21:59 »
Convengamos que a nadie le gusta que le maten a sus perros.
Si te referis a esta foto por ejemplo, que circula mucho por internet, te cuento que ese perro se Llama DANTE, propiedad de un criadero en Texas USA, que se llama "Los Cazadores Dogo Kennels"
A mí, ese perro no me parece de lo mas puro, por ejemplo tiene los ojos claros, una cola atípica y zonas de pelaje algo mas largo de lo comun. Sin embargo cuentan que cazando es formidable.

Voy a ver si subo un video que baje de ese criadero.

No he visto muchas fotos de Dogos con collares de puas, eso sí esta de moda en USA con los Pitt Bulls. Me desagaradan bastante, asñi comolos raperos que los pasean...

El mas presa de todos los Perros, y el mas Perro de todos los presa.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 15:14 »
Este dogo no se le puede llamar dogo, esto es lo que esta pasando en el mundo conmuchos dogos.
Lean a Valiño en la seccion noticias hacerca de como debe ser un dogo.

Esta foto es un claro ejemplo de lo que es un dogo DESVIRTUADO.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2006, 16:01 »
Mensaje borrado para evitar problemas  :wink:

Saludos
Christian

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2006, 16:13 »
mensaje borrado para evitar problemas  :wink:

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
    • http://www.deltruenokennels.com/
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2006, 17:15 »
Amigos, sin intenciones de arguementar (chilombos) pues me parece que para eso ahi mil otros foros, les pregunto??? Porque siempre se tiene que convertir en un pais sobre el otro, si ahi ciertas verdades q los Americanos son a veses muy boludos los cierto es lo contrario tengo MUCHOS amigos americanos que son lindas personas y aunque cazan diferente a ustedes aun respetan la sabiduria de criadores Argentinos añadiendo la technologia que tan facil acceso se tiene en este pais como por ejemplo la prueba de BAER y radiografias de cadera por mensionar algunas.

Ahora este DOGO Dante de los Cazadores pertencio a mi amigo Mike y su señora Michelle en la foto solo tiene 7 meses y era (digo era pues murio en una salida) un buen Dogo cazador ahora entiendase que no ahi NINGUN dogo perfecto y todos tienes alguna falta para la edad en la foto NO me parece atipico me parece joven un cachorro con imperfectiones como cualquier otro dogo.

Tan es el afan de este criadero en cazar el dogo que perdieron al Dante en un buen chancho a la tierna edad de 13 meses y para entonces tenia la experiencia que muchos dogos jamas tendran.

Amigos no tenemos que acordar en todo esto es normal de seres pensadores, lo que si... es de mas importancia es que nos respetemos mutuamente.

Choto me parese muy cerrado to pensar hablas en terminos absolutos come si todo los que visitaran el Foro DACA piensan de la misma forma no es el caso te aseguro no es el caso.

Mike es el presidente del Club aqui en los EUA, este años se eligio un juez ARGENTINO el Dr. Victor Solazzo para juzgar nuestra especialidad en Texas, PORQUE?????? porq como club reconosemos que Criadores Argentinos de años conosen el dogo muy bien reconosemos la sabiduria de dichos hombres y mujeres y buscamos su ayuda en mejor el dogo aqui tanto en tipicidad como character, pero como en todo no todo los Argentinos por ser Argentinos conocen la raza, como no todos los Argentinos que tienen dogos le dan funcionalidad, igual en el resto del mundo... mi punto es amigos que todos somos diferentes respetemonos como tal.

Dante De Los Cazadores murio prendido como TODO UN DOGO con chaleco y todo , cuando se da, se da y todo buen cazador sabe que el dia llega que no importa las precauciones la muerte espara a la puerta.

No hablemos como morones (disculpen las palabras) en terminos absolutos y eduquemos, recordando que no importa el pais, religion color de piel y nacionalidad ahi de todo lindas personas y HDLPM q merecen ni vivir.

Aqui estamos intentadon mantener el dogo de campo para lo que fue creado, el dogo nacio para morir en el campo. Estamod en el mismo bando no somos enemigos la lucha es la misma.

MUY respetuosamente,
Oly

PD. Aqui les va el Video algunos cachorritos MUY jovenes demostrando un coraje re-lindo en mi opinion.

http://www.metacafe.com/watch/156414/dogo_argentinian_hunting_dogs/

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2006, 20:49 »
mensaje borrado para evitar problemas  

Saludos
Christian   :wink:

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2006, 21:05 »
Christian, no me has insultado y no estoy ofendido por nada yo entiendo y estoy de acuerdo con vos en mucho de lo q decis, lamentablemente estos foros como el internet tienen lindos beneficios pero son espadas de double filo en el respecto que es muy dificil expresar emosiones por ende los malos entendido son muy frequentes, manerismos, expresiones labiales y tonos de voz faltan por estos medios.

El Asunto ademas es que estos foros son comunidades en muchos sentidos de la palabra ahi muchos miembros/vecinos y para poder convivir propiament es importantisimo el respeto comun, Cuando (CarpaDiam aka Baily) fue expulsado te dire you estaba MUY de acuerdo con alguno de los temas el presentaba SIN embargo como decia mi viejo(descanse en paz) "no es lo que se dice sin mas bien COMO se dice" igual se dice "se atrae mas abejas con miel que con vinagre" y paso a faltar el respecto a varios miembros dentro y en forma privada por razones se voto a sansionarle para mantenere la paz en el foro y el dialogo abierto sin faltar el respeto a nadie ahi muchos detalles del asunto que no conoses, repito yo como muchos estabamos MUY de acuerdo con el pero no de acuerdo con su forma, espero entiendas, se que el Señor Baily frecuenta este foro espero por este medio no haberle flatado el respeto pues no es mi intencion mas bien aclararle el punto.

Ahora de regreso al tema.... UNIDAD es el unico medio en que se puede proteger el Dogo a mi entender compartiendo puntos de vistas en un entorno calmado y respetuoso no todo lo que se nos dice es dulce a veses es MUY amalgo pero citando a mi querido viejo el siempre me decia "Hijo es mejor ser golpeado por un amigo que cariciado por un enemigo"

Respetuosamente,
Oly

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2006, 21:09 »
Christian por q borro el mensaje??? estaba muy bien me parecio, el dialogo estaba lindo  :D .
Oly

PD. Tomo este mensaje para disculpar mi mala ortografia español no es mi primer idioma.

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2006, 21:35 »
lo borre oly para evitar problemas.  este foro es muy lindo y yo pienso que lo podemos segir asi mientras que todos los comuniquemos bien.   Tenes rason que aveses es dificil de expresarse asique yo pense que era mejor borrarlo no mas.   Vos sabes que te considero un amigo y no quiero que esa amistad sea amargada por algo tan tonto en realidad.    Mientras que nosotros estamos en la misma pagina es lo unico que importa.  
       Y tu ortographia esta muy buena.   Escribis casi mejor que yo.   Te cuento de que me decidi de ir de vuelta e estado practicando mi ortographia todos los dias para poder a estar bien refrescado en el castellano, asi puedo encontrar un laburo bueno  :)  .  Asique si tu sabes lo que yo queria decir, dejemolo asi  :)

Baily

• Visitante
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2006, 21:40 »
Primero quiero aclarar algunas cosas.
En esa foto ese perro que se llama dante no tiene 7 meses, tiene 12 meses de edad.
No se si el perro esta muerto o no, pero en la pagina de Web del criadero se puede ver que el hermano de Dante esta muerto no dice nada que Dante murió o no.
Además hay mas fotos del perro donde dicen que tiene 18 mese y uno donde tiene como 21 uno meses. Si ahora esta muerto o no, no lo se pero según la pagina estaba vivo con 21 meses.

En mi opinión ese perro es atípico como Dogo y como perro es feo. Como perro de caza todo eso no importa perro cuando  tienes una página de Web, eres administrador en un foro sobre el Dogo Argentino donde presentas tus perros como ejemplos de la raza. Puedes y debes que trabajar para tener mejor que esos perros que se ve en la pagina. La mayoría son atípicos como Dogo Argentino y feo como perros.
Se que todos cazan con logue tiene o logue pude. Pero cuando se presenta como Dogo Argentino uno tiene que tener la cara y el respecto para la raza y seleccionar logue debe y no logue tiene o puede.
Lamentablemente ahora en el mundo entero son perros así que se ven el las paginas y en los foros y son esos perros que la mayoría de las gentes creen que es un Dogo.
Y si son tan valerosos que lo prueban, que lo meten en un prueba de campo con un chancho malo y los dejan pelear a ver si el perro tiene corazón o no.

También vi que la tema de BEAR test y la radiografías de cadera. Te pregunto cuantos criadores en el EUA toma el esfuerzo de hacer eso y cuantos publiquen los resultados?

En ese video se ve un perro que es mas grande que el chancho y aun no puede controlar el chancho. Solo prendiendo de la oreja el chancho le daba vuelta por todo lado. No digo que es malo o bueno pero no es “lindo”.

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2006, 21:58 »
Baily no argumentare con voz como se hizo en el foro ya mencionado, cada cual a lo suyo, te aseguor conosco a Mike personalmente y Dante no tiene 12 meses en la foto.

Sin mas como dicen en ingles "we agree to disagree" Acordamos en no acordar me parese es la traduccion literal.

Yo visistaba muchos foros donde el tema principal es argumentos funestos en estos no pierdo ya el tiempo ahora me recerbo a uno o dos donde hago leer mas que hablar para aprender oh ver distintos puntos de vistas.

Saludos,
Oly

PD. Choto le respeto inmensamente por ser hombre rasonable espero devolverle el favor.

Baily

• Visitante
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 22:40 »
En el link de la página tercera foto de abajo dice que el perro tiene 12 meses.

http://www.huntingdogos.com/dante_&_diego.htm

La política no es nada para mi así que no tengo argumentar voz ni “agree to disagree”.
Cuando das información sobre los blancos trata de hacerlo sin defender lo tuyo, lo de tus amigos o le que te gusta.
Y si Mike se equivoco en la pagina y puso el foto como 12 meses cuando realmente tenia 7 meses averígualo y acláralo.
Nada menos nada mas.

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2006, 22:54 »
yo no tendria que aver avrido la boca sobre este tema por que me parece que eche lena el fuego.  Les quiero pedir disculpa y les prometo que no ira a pasar de nuevo.    Y oly puede ser que este discussion no te espante del foro,  para mi sos una persona que a trabajado mucho para mejorar la fama de la raza y te as educado muchisimo en nuestra cultura, y nuestro idioma.
Asique una ves mas les quiero pedir disculpa no solamente a vos oly o baily pero a todo el foro.  Al fin por mi ignorancia este tema se convirtio a algo que no era.  

Saludos
Christian

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 23:14 »
Choto no te hagas problema, en cualquier foro esto son cosas que pasan.
Las personas piensan y tienen distintas opiniones y distintos puntos de vista.
Mientras ambas partes sigan mantieniendo el respeto (que hasta ahora esta todo bien) no hay de que preocuparse.
Lo unico que pido es que vallan redondeando el tema para no salirnos de la tematica del foro.
Igualmente pueden seguirla por privado.
Un saludo
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

EL HONOR DE LA CAZA.
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 23:14 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino