Autor Tema: Me mordio.....por tercera vez  (Leído 67 veces)

Desconectado aukan18

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Me mordio.....por tercera vez
« en: 26 de Noviembre de 2018, 20:07 »
Hola mi nombre es exequiel llegue al foro buscando que tengo que hacer, cuento mi historia
Hace casi 5 años mi suegra necesitaba un perro que le cuide la casa y de mascota, entonces le regale un dogo macho a mi novia con la condición de que lo crie bien, yo toda la vida habia tenido mestizos de dogos asi que una idea tenia, el perro se crio con ella hasta que  tuvo casi dos años y medio hasta que nos mudamos juntos, como el perro era mucho trabajo para mi suegra nos los trajimos con nosotros, pasado los 6 meses de convivencia me ataco cuando mi novia manipulaba la comida, tres semana despues de eso volvio a atacar por comida, esas dos veces el perro no gruño, no aviso nada directamente me agarro el brazo sin que yo lo sintiera llegar , despues de eso cambiamos muchas cosas con el trato, los paseos, hasta nos cambiamos de casa para que tenga un patio mas grande, nos contactamos con entrenadores y un supuesto etologo
Hace una semana me volvio a atacar, de nuevo por comida por decirle asi porque era un paquete de harina de 50 kilos con el agravante que le gruñio a mi novia
Esta vez el perro esta durmiendo yo fui a levantar un papel que esta encima del paquete y el perro que estaba como a dos pasos mios se levanto y sin gruñir ni nada me mordio, las veces que me mordio no fue un tarascon y ya esta, la primera vez se prendio y me sacudio el brazo, esta vez me mordio en la panza y cerca de la axila porque cuando me lo saque de la panza no pude sostenerlo bien
Ahora estamos debatiendo entre la eutanasia o buscarle algun hogar, la ultima opcion no nos gusta para nada porque estos perros pueden terminar en cualquier lado y es pasarle el problema a laguien mas, sin ir mas lejos el otro dogo argentino puro que tuve fue uno que encontre en la calle con el cuello podrido por un alambre que le corto toda la piel, y super desnutrido, lastimado por otro
Ya no sabemos bien que hacer y ahora los dos le tenemos miedo por lo ultimo que paso donde me lastimo feo, espero me puedan aconsejar

Desconectado Andrea-Carpo

• Novato
  • *
Re:Me mordio.....por tercera vez
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:49 »
Me encantaría poder ayudarte, pero no tengo experiencia en eso de que muerdan. Por mi parte a la primera que me gruñe le doy tantos garrotazos que no le dejo ganas de volver a morder, pero bueno, ya te digo, no tengo experiencia en éste tema. Y no entiendo nada eso de la educación moderna esta que hacen con los perros jajaja Bruta total! jajaja  Después de tantos años de tener dogos nunca me pasó.
En algún punto fallaron mal con la educación del perro antes de que te lo lleves vos. No me creo que haya empezado ahora, esto viene de siempre. Tal vez antes no lo viste porque no vivías con el, tal vez nunca le enseñaron a no morder cuando se le da de comer y mucho han fallado con enseñarle quien manda. Si tu suegra no tenía carácter para educarlo y tu chica tampoco... creo que ahí está el problema. Por otro lado,  a la primera ya tendrías que haberle puesto los puntos, ahora lo veo bien complicado.
 Ojo, va con onda lo que te digo, no te estoy juzgando que quede claro Exe  :wink:  No creo que sea mala idea darlo, pero obviamente a alguien que entienda y mucho.
Esperemos a ver si alguno de los miembros del grupo; tal vez alguno la tenga clara con el tema. A mí también me gustaría aprender.
Saludos y mucha suerte para los tres!

Desconectado aukan18

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:13 »
Una de las cosas que mas preocupa de este perro es que no gruño ni nada, tampoco fue que tiro un tarascon y quedo todo ahi, me re mordio, las dos veces el ataque fue de sorpresa
El tema de la crianza cuando era cachorro no fue muy buena porque mi suegro lo humanizo mucho y le permitio muchas cosas, y cada vez que el perro hacia lo queria el se enojaba con el que lo retaba, mi novia ya me dijo que o le encontramos otro lugar o lo dormimos porque le tiene terror

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino