Autor Tema: CORTE DE OREJAS  (Leído 24339 veces)

Desconectado HUNTING

• Ya Caza Pajaritos
  • **
CORTE DE OREJAS
« en: 22 de Julio de 2006, 01:52 »
Gente, les dejo mi inquietud, y espero vuestras respuestas y comentarios.
3 Días antes de que cumpla los 6 meses de edad, realizamos el corte de orejas a mi Dogo Richards. Lo hicieron en una clinica veterinaria de San Martin, por un veterinario, en teoria, con mucha experiencia.
Cicatrizaron rapidísimo y sin complicaciones. Los vendajes se mantuvieron aprox 15 dias + 5 en una oreja sola.
Han pasado 2 meses exactos del corte, y el Perro para solo una oreja todo el tiempo. La otra oreja la para perfectamente cuando esta con otros perros o cuando duerme. El resto del tiempo permanece doblada. He consultado por 3 veterinarios mas, y me dicen cualquier cosa. En el criadero me hablan de unos famosos conos, pero no tuve tiempo de viajar hasta el criadero. Alguien podría darme algun consejo? Gracias y Salu2.

El mas presa de todos los Perros, y el mas Perro de todos los presa.

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2006, 14:28 »
6 meses en un poco tarde , se las corta  de los 3 a 4 meses.
No es que no se puedan cortar a esa edad, es solo que hay que tener mucho conocimiento!!
Y a no se le va a parar lamentablemente esa oreja, pero tambien hay que ver que puede ser algo genetico. Hay perros ( todas las razas) que nacen con el cartilago de la oreja mal y cuando se produce el corte éstas quedan caidas, pero es una posibilidad rara.
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2006, 17:35 »
yo se las corte con 15meses, y salio de la clinica veterinaria con las orejas plantadas.
Prueba de ponerle esparadrapo,(quiza aqui le llamais cintas adesivas no se...) de todos modos yo contactaria on nestor boaglio, mandale alguna foto de tu dogo y comentale... sabe 1 rato de esto, el te orientará...

*1 dia ya contaré el porque se las corte tan tarde...
MAURO: saludos!soy markitosdoguito(foro todoperros)
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Mauro Torres

• Ya Caza Perdiz
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2006, 15:15 »
Heyyy como andas... empece a escribir aca por es mas mejor, saludo!!
MIRE, YO BUSCO UN PERRITO BLANCO , VIO?

Desconectado lolina

• Ya Caza Pajaritos
  • **
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2006, 12:39 »
Realmente es necesario cortarle las orejas?
mi dogo es un dogo de familia
no lo compre ni para cazar ni para competir ni nada
solo para que mis hijas tuvieran una mascota y para que nos cuide la casa
si le dejo las orejas largas es lo mismo? o es una cuestion de estetica?

:?:
El tuerto mas hermoso...

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2006, 13:25 »
El corte de orejas no es por cuestion estetica.

Es una cuestion funcional, Las orejas son una parte sensible, tambien una zona que sangra bastante donde las mínimas lesiones provocan grandes dolores, por lo cual en el momento del enfrentamiento con una presa si sufre heridas en las orejas va a disminuir su eficacia. Tambien se dice que se debe cortar las orejas, y dejar solamente lo indispensable para la proteccion auditiva.

Saludos

German Montenegro

Desconectado lolina

• Ya Caza Pajaritos
  • **
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2006, 21:14 »
ah ah ah
pero no creo que felipe se junte con ninguna presa mas que con la de pollo
ahora, si es or una proteccion auditiva eso es otra cosa
gracias german por la respuesta!

:)
El tuerto mas hermoso...

santi

• Visitante
corte
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2006, 23:56 »
Al mio se las cortamos a los 4 y medio mes, y la veterinaria me dijo que ya estaba medio grande pero igual las cortó y quedo bien, anduvo un tiempito no recuerdo cuanto con una oreja caida pero despues la levantó solo, creo en algunos casos necesitan conitos que lo ayuda.
Recuerdo estuvimos dudando si cortarlas o no, ya que habia discrepancias en la familia ja, pero resolvimos hacerla debido a que luego de averiguar lo mas que pudimos, no solo era cuestión de estetica y de posibles heridas ( no solo con otros perros, sino en el monte las espinas etc), sino que al tenerlas largas es propicio se crea humedad en el oido y favorece las infecciones, al cortarlas el oido esta mas seco y recibe aire en forma permanente, igual no olvidar limpiarle periodicamente con un cotonete o algo parecido.
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 04:01 »
Evitarás más de alguna otitis,además de q las tendrá más ventiladas.
Esteticamente,el dogo es con orejas cortadas.
Con orejas largas, a mi gusto, afean. Les hace 1 cabeza no típica de la raza.Es 1 lástima que haya paises en que este prohibido,yo no me lo pensaria mucho.
saludos!
Viva el Dogo de Cordoba

Iván Romero

• Visitante
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2006, 02:19 »
aprovecho para preguntar.. sobre el corte de las orejas, aca un dogo es como ver un marciano, NO HAY. el asunto es que quiero cortarselas y no se por quien guiarme, alguien que halla cortado orejas de boxer?  pitbull? estan prohibidos los ultimos pero se podria conseguir....  o alguien que haya cortado muchas orejas y ese puede q le haga un buen corte? :shock:
gracias! y mas gracias!
saludos..

Desconectado lolina

• Ya Caza Pajaritos
  • **
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2006, 17:46 »
jaja
donde estas?
yo hice buenos cortes pero no de orejas
no se las cortes
total si ahi son como marcianos?
da igual no?
son tan lindos con esas orejotas
mi hija ya me lo prohibio

:twisted:
El tuerto mas hermoso...

Iván Romero

• Visitante
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2006, 01:00 »
no es solo eso, sino que me gustan como quedan, lo de marciano la verdad que cosas me estan empezando a molestar es que lo confunden con un pitbull, de 20 personas una sola me dijo que era un dogo el resto me pregunta si es pitbull, imaginate como me pongo por q estan prohibidos los pitbull me lo sacan y lo matan, el corte no es solo estetica! hoy le mire las orejas tenia muy sucias, mejor si se las corto! y como dijeron le deja una capeza atipica..
es solo cuestion de gustos
saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2006, 02:38 »
No se en canada donde te las pueden cortar,vivo en ESPAÑA... Pero yo de ti,cojeria el libro del cachorro del dogo argentino o el de todo acerca del dogo argentino, q en los 2 sale 1 capitulo q explica com o cortarselas y se lo llevaria al veteerinario q te las va a cortar.Si no lo tienes en la web de Boaglio creo q lo tiene colgado...
Piensa 1 cosa,el vetrinario si no lo ve como se hace te las cortará a su gusto y eso tampoco es,el corte es especial,ni es como el del boxer,ni como el del gran danes,ni como el del pitbull...
saludos y suerte!!
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2006, 16:50 »
hola, ponte en contacto con choto, el esta en canada y quiza te pueda orientar
saludos

Desconectado la cueva del jabali

• Novato
  • *
CORTE DE OREJAS
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 10:30 »
PUEDE QUE ESA OREJA QUE TIRA PARA UN LADO EL VETE LE HALLA COMIDO UN POCO MAS DE CUERO DE UN LADO Y QUEDE TIRANTE DE ESE LADO ME EXPLICO . NO TIENE NADA QUE VER SI ES A LOS 3 A LOS 6 A LOS 12 MESES POR LO MENOS POR ESE PROBLEMA ,, LO QUE SI ES MAS BLANDO EL CARTILAGO A LOS 3 MESES Y SANGRA MENOS PERO , PODES INTENTAR CON UNA TABLITA DEL LADO QUE NO SE CAE Y LO ENCINTAS  POR UNOS 30 DIAS Y VE COMO QUEDA O SINO TENES QUE CORTARLE EL CUERO QUE ESTIRA DE ESE LADO  HABRIA QUE VER UNA FOTO COMO PAR NO HABLAR AL PEPE NO?

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

CORTE DE OREJAS
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 10:30 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino