Autor Tema: Que cantidad por día de balanceado le dan?  (Leído 6042 veces)

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
Re: Que cantidad por día de balanceado le dan?
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2007, 13:42 »
Yo particularmente le doy Vital can balanced y la verdad es que anda muy bien con ese, probé unos cuantos y es el que mejor me fué. En cuanto a cantidad no se depende, la bolsa de 20kg me dura alrededor de un mes, unos días mas o algunos menos pero por ahí anda ( saquen cuenta ustedes). Le distribuyo dos veces al día y come una tercera donde recibe las sobras de lo que comemos nostros, llamese huesos cuando comemos algún asado o algo por el estilo, fideos, arroz, en fin de todo, no mucho pero es su tercera comida. corre alrededor de 20 km por día con migo, una hora de paseo aproximadamente. A parte siempre tiene a disponibilidad algún hueso de la canilla de vaca como para que ejercite sus mandíbulas, los parte y se come el interior del mismo.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado pablodiz

• Novato
  • *
  • Argonauta
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2007, 15:14 »
Argos tiene 3 meses, le doy Royal canin Giant babydog, aproximadamente unos 600 gr. por dia repartido en 3 comidas y la verdad que el siempre esta buscando comida pero por el simple hecho que es un tragon  :-)  , fuera de eso, de peso esta excelente, su pelaje esta bien y salud por suerte tambien. generalemente a la tarde le damos un "plus" de merienda que es simplemente una buena racion de leche deslactosada (la serenisima carton amarillo) y la toma como si fuera un ternerito, muy gracioso verlo. Saludos.

Desconectado fer900

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2007, 13:06 »
Argos tiene 3 meses, le doy Royal canin Giant babydog, .... de peso esta excelente, su pelaje esta bien y salud por suerte tambien. generalemente a la tarde le damos un "plus" de merienda que es simplemente una buena racion de leche deslactosada (la serenisima carton amarillo) y la toma como si fuera un ternerito, muy gracioso verlo. Saludos.

JAAJAA pablo q bien q lo cuidas, no muchos acceden ademas a La Serenisima!! jaja pero te felicito de verdad!..yo hice lo mismo con mis perros con su primer año de vida q es vital para ellos para q se formen bien, aunque en razas grandes como el dogo, todos sabemos q son vitales sus primeros 18 meses...y bueno, desp por razones de costo fundamentalmente, se reduce eso, y la idea no es caer a darle lo mas barato ni mucho menos, sino algo mas a precio y de buena calidad. Yo particularmente  note que me daba mejores resultados la mejor linea de Eukanuba que la mejor linea de Royal, y opte asi por eukanuba, aunque eso tbn supongo depende del perro. bueno saludosss

Desconectado HUNTING

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2007, 03:44 »
Mi visión:
Siempre les di ROYAL CANIN Giant. En los últimos años esta marca bajó un poco la calidad, y se notaba bastante en el peso y pelaje de los perros.
Pasé por EUKANUBA, pero parece que a mis dogos mucho no les gustaba, consecuencia: notable baja de peso.
Sumado a que estas 2 marcas rondan los $ 110  $120 la bolsa de 15/18 kg.
Un día me recomendaron PEDIGRE ($ 38 los 10 Kg), y parece que a los perros les gustó mucho, lo comen muy bien, y se reflejó rapidamente en su peso. Actualmente le mezclo los 2 sabores carne/verdura.

Recordemos que hace poco mas de 10 años, los alimentos "balanceados" existían sólo para las gallinas y los pollos. (Trocitos Dogui era la monomarca, ja ja)
y Otra curiosidad: los vetrinarios jóvenes te dicen que los perros deben comer exclusiva y extrictamente alimento balanceado.
Los mayores no son tan rígidos, te dicen que prefieren la comida...y una dieta rica en carne, pastas y verduras.
Y despues están los sponsoreados...y bue...todo un gran negocio.

Y se le pudieramos preguntar al perro, estoy seguro que no cambia la carne con hueso, por nada del mundo....
Yo creo que el Perro es un carnívoro, que se vuelve omníboro por hambre....

Saludos  :-P

El mas presa de todos los Perros, y el mas Perro de todos los presa.

Desconectado SandraM

• Ya es como de la Familia
  • Malevo de Antares
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2007, 18:36 »
A ulises le doy Sieger premiun para cachorros, desde los 45 dias. Tambien de vez en cuando algun que otro hueso, femur sobre todo, que le encanta. los 500 gr diarios repartidos en tres comidas. Pero a veces ocurre que durante la mañana no come y luego se manda desayuno y almuerzo de una. Esta marca no es muy polular pero es buenisima. sale $ 85 la bolsa de 15 kg. Prueven y vean como le brilla el pelo!!!!  mas alla de lo fuerte y activo que esta!!!saludos
El corazón del hombre se refleja en su rostro ...para bien o para mal

Desconectado aldoalberto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2007, 12:16 »
at.
    mas q, la cantidad de balanceado ,tiene importancia la (calidad)x la sencilla razon q, hay q,cubrir requerimientos.
x ej:si tenemos un cachorro le vamos a dar balanceado con minimo de 33% de proteinas,pero de calidad y a su vez vamos a ayudar con algun alimento proteico o levadura de cerveza,algun compuesto vitaminico mineral energizantes.
si tenemos un perro como mascota los requerimientos son del 20 a 22 % de proteinas.
si tenemos un perro q, lo usamos para cazar los requerimientos son diferentes x q, el desgaste tambien es mayor,y ahi volvemos a un alimento de 33 % de proteinas o mas
si bien todo depende del bolsillo de cada propietario la cantidad si bien esta descripta en la bolsa todo depende del ojo del amo o bien la orientacion del veterinario o nutricionista.
estos son algunos de los conceptos de dar cantidad y calidad mas q, nada del balanceado, tambien se puede incluir alimentos,ej carne ,verduras , arroz
todo depende tambien de donde se viva ej si vivis en patagonia no es lo mismo q, vivir en el norte a donde las temperaturas son diferentes
bien quedo  a dispocicion de cualquier consulta
saludos
ALDO nutricionista

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2007, 12:16 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino