Autor Tema: Que cantidad por día de balanceado le dan?  (Leído 6226 veces)

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
Que cantidad por día de balanceado le dan?
« en: 19 de Mayo de 2007, 15:49 »
Se me planteo la duda de cual es la cantidad de balanceado que un perro necesita por dia.
Si bien cada marca tiene una tablita que indica la proporcion por dia, queria saber si uds la respetan y que cantidad le dan a sus perros.
A la mia si le doy lo que dice la tablita que es aprox 500g por día se muere de hambre.
Como le dan uds?
Saludos
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Baily

• Visitante
Re: Que cantidad por día de balanceado le dan?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2007, 05:33 »
Si muere de hambre no es la cantidad.
Si no es flaca y no pierda peso puede ser que la comida es tan concentrado que le da suficiente alimentación pero el volumen es poco y el estomago queda vació.
Lo puedes suplementar con el menudo de pollo que en volumen es mucho y llena el estomago dando la perra mas satisfacción.
Le das un poco menos balanceado y lo suplementas con el menudo de pollo o cualquier tipo de carne que puedes conseguir por poco plata.
También le puedes dar aros (con leche) con el balanceado para darle más volumen, el aros no tiene tanto nutrición así que no se va a engordar.
Aros con leche tiene un poco más nutrición así que le das un poco menos balaceado.
Un poco de pasta también es posible pero no mucho porque no todos los perros lo pueden suportar, algunas se ponen alérgico para el pasta.

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2007, 20:22 »
Gracias Baily, la duda se me planteo por que nosotros le damos mucho mas de lo que dice esa tablita de atras de la bolsa del balanceado.
Y no sabia si esa tabla era fiable o no por eso la consulta.
Te dejo un saludo y gracias
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 09:45 »
Yo hago lo mismo que Baily, sin embargo no le doy leche. Lo que hago, dado que una de mis perras que es medio complicada para comer y a veces no come todas las comidas ... es darle la porción que dice la bolsa de balanceado más alguna cosa para saborizar... le agrego menudos de pollo, pollo, corazón, hígado, mondongo, arroz, fideos, queso del tipo que tenga a mano, a veces le agrego el alimento húmedo de pedigree, también le podés agregar legumbres (no papa) zanahoria... verduras si las pasa bien. En el libro de Valiño del cachorro dogo argentino te dan toda una dieta en base a alimento (sin balanceado) si lo podés conseguir quizás te sirva.
slds
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Baily

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 23:22 »
Mi experiencia es que el dogo siempre necesita mas alimento y nutrición que otras razas.
Pero también puede ser que el comida que le das no tiene suficiente nutrición, así que la perra tiene que comer más que el promedio para obtener los vitaminas y minerales que necesita.
Es como el Mc Donalds, no importa cuanto comes dos horas después tienes hambre a debido de falta de nutrición, no de volumen.

Desconectado lukinho

• Ya Caza Perdiz
  • ARGENTINO Y BIEN NUESTRO!
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 09:52 »
yo le doy 800g. por dia, repartido en dos veces y eso le basta, es como 200 - 250 g. mas de lo que dice la bolsa.
Saludos

Desconectado osopetit

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 12:24 »
si de algo sirve, yo a la mia le doy royal canin giant y aprox 600 gr por dia, y anda barbaro, no pierde peso y esta bien en forma, esto sin agregarle nada mas.
desde el dia que tengo un Dogo, perdi un sillon, pero gane el mejor de los amigos.

Desconectado bboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • F.I.O.N.A
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2007, 16:01 »
hola gente leyendo este post me di cuenta q' mi perra es como un pacman!!! mas le das mas quiere yo de balaceado le estoy dando entre 700g y los 800g mas algunas comidas naturales mescladas  saludos! :mrgreen:

Desconectado edgardogo

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2007, 19:02 »
Ya que estamos en tema, y sin animo de hacer publicidad, ¿que marca de alimento balanceado recomiendan?.
Yo le estoy dando Royal Canin, pero es demasiado caro y cada vez se me hace mas dificil, teniendo en cuenta que me come casi 1 kg +/-`por dia.
Ultimamente se lo estoy mezclando 70/30 con sabrositos, pero no se si sera lo correcto.
Escucho sugerencias y desde ya muchas gracias.

Desconectado pa07blo

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2007, 14:54 »
Mi veterinario me aconsejo unos 700 gramos por dia.
ya es la segunda bolsa de royal canin de adultos que le doy y esta muy bien.
Son 200 gramos mas que a un Viejo pastor ingles que tengo.
No comen otra cosa que no sea balanceado. Solo le agrego huevo crudo para el pelo.

Desconectado osopetit

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2007, 17:58 »
con respecto a que marca de alimento, mi criterio es que en general a mejor calida de alimento, en cualquier ser vivo, se traduce en menos problemas de salud, etc, lo que gastas en morfi, en definitiva no lo tenes que gastar en veterinario, por lo tanto siendo tan buenos cmpañeros, lo mejor para mi es derla alimento caro y bueno.
desde el dia que tengo un Dogo, perdi un sillon, pero gane el mejor de los amigos.

Desconectado edgardogo

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2007, 18:36 »
Oso petit:
               Coincido plenamente con vos, pero que marca recomendarias, equilibrando precio y calidad.?
A eso apunta mi pregunta, el royal canin se que es muy bueno, pero asi es lo caro.
Como yo no conozco mucho del tema, por ahi Uds me podian recomendar alguno tambien bueno pero algo mas economico

Desconectado burgardt

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2007, 05:34 »
Muy interesante Este tema Buenas a todos. Mi perra yo le doy royal canin, es un alimento muy recomendado y saludable, pero le estoy dando mas o menos 2 veces al dia... unos 200 o 250 gr. Y pobre perra yo noto ke tmb se caga de hambre, termina de comer, y va a revisar el tacho o todo lo ke encuentra, y a veces no la encuentro satisfecha. Yo le daria mas, o le variaria la comida, con carne y menudos, pero el problema es ke la perra esta media gorda, y cada vez ke voy al veterinario, me reta, por ke esta un poko excedida (por suerte no mucho), dentro de todo la saco una 3 veces al dia, lo cual a la noche salimos a correr, digamos tiene un estado fisico relativmente bueno, aunke no la pueda llevar al campo muy seguido, dentro de todo tiene cierto movimiento, pero para que baje, la tengo ke matar mucho de hambre, y la verdad no me gustaria hacerle mal por sobrepeso, pero tampoko kiero ke mi compañera (ella), sufra de hambre, eso no es bueno tampoco. Esperaria que alguienme ayude. Quizas esta otra pregunta no tenga nada ke ver con el tema de esta seccion pero la hago igual. A la perra le regalaron esos "pulloveres" para perros, (le keda espectacular), igual no lo usa mucho, solamente los dias ke hace menos de 0ºC pero, tengo miedo que quizas ese uso, le afecte al pelaje o algo asi, Nada mas y muchas Gracias, siempre me sacan de apuros
MARIO BURGARDT
YOKO BURGARDT (dogo argentino)

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2007, 09:21 »
Que edad tiene la perra ? Cuánto mide? Cuánto pesa?
El abrigo le va a afectar el pelaje si lo tiene puesto todo el día.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado dogos_maiken

• Ya Caza Jabalí
  • Dogos Cutral Co
    • http://dogoscutralco.jimdo.com
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2007, 11:03 »
En mi caso le doy 700 grs por dia en 2 veces, ademas de 2 huesos con carne y voy variando polenta, arroz ,tambien como 700grs ,  es para que puedan soportar mejor el clima que es muy frio y el hecho de comer camida caliente los pone de buen humor .

Dogos Maiken

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2007, 11:03 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino