Autor Tema: Sociabilidad  (Leído 4889 veces)

Desconectado Gregorio Carlos

• Ya Caza Perdiz
  • Mi primer Dogo
Sociabilidad
« en: 23 de Mayo de 2006, 13:47 »
Quisiera que alguien con mas experiencia me cuene como puedo socializar a  dos cachorros (11 meses) que no se pueden ni ver
Un saludo a los miembros del foro y a los amantes de la raza.

Desconectado Luciano

• Novato
  • *
sociabilidad
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2006, 16:21 »
mira yo tamboco tiengo vida facil con mi perra.
Si bien està socializada entre los legatos jerarquico, con otros perros de afuera la familia es muy caracterial.
Tus cachorros son dos machos ?
Viven juntos o se vén de cuando en cuando?
Entre ellos hace falta descubrir una jerarquia, o sea uno de los dos hace que mandàr; Y por eso es importante que nadie se vaya a meter por medio, si no se pegan de cabo encima.
Todomodo espero que alguien con mas experiencia que mi,nos puedes explicar.
saludos.
Luciano

Desconectado nacar

• Novato
  • *
  • maula el mejor amigo!!!!!!
hola
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 09:40 »
quiciera saber como hacen para corregir a los cachorros  y  desde que edad les enceñan los limites que tienen que tener ya que me gustaria saber por que tengo un par de cachorro  que gruñen al querer corregirlo aun que son muy chicos(eso es malo?)o por que son chicos no pasa nada ?.
espero la repuesta a una persona mas entendida.
desde ya gracias.
saludo.
EL  DOGO ARGENTINO
"El dicho criollo de que no es para todos la bota de potro tiene exacto significado en el manejo del dogo. No debe ser confiado en su enseñanza a cualquiera sino a quien que lo aprecie, que sepa usar de sus cualidades e instinto. A.N

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
Sociabilidad
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 15:30 »
mira, a los cachorros tenes que ponerle los limites desde el primer dia que llegan a tu casa. Otra cosa el tema de el gruñido lo vas a tener que cortar desde ya, imaginate si te hacen frente ahora, despues no los vas a poder manejar y te van a hacerr lo que quieran. Ellos deben entender de una forma o de otra que el perro alfa sos vos ( o sea el que manda sos vos)
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

fernandotango

• Visitante
Claridad
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2006, 13:31 »
Muchachos, pongamos algo en claro, el perro hay cosas que bajo ningun punto de vista debe hacer:

1) gruñirle al amo o a cualquiera de su flia, bajo ninguna sircunstancia, no importa si esta comiendo o está durmiendo o esta jugando a el tenis.

2) no debe pelearse con sus congeneres, se deberá luchar firmemente en contra de esa conducta.

Gregorio, no es una tarea facil la tuya, ya tienen 11 meses, es dificil y hay que armarce de paciencia o de lo contrario tendras que tenerlos separados de por vida, ya que cuando se trencen fiero, van a terminar lastimados, y si se llegan a trenzar y estan solos, seguramente terminara uno muerto o quizas los dos.

Pregunta: ¿alguna vez tuviste dogos o perros de gran porte?

saludos,

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Claridad
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2006, 01:33 »
Yo tengo un dogo macho, y una perra de la calle que la adopte de una protectora de animales llamada MAPA en argentina, la cual esta castrada y no tengo ningún problema, al contrario, la perra que es mas pequeña lo vive molestando al dogo, y se aguanta todo.
Por comentarios de otros dogueros, refirieron tener problemas de congeneres, y siempre los machos quieren ser los lideres, y por eso es común que traten de imponer su jerarquía entre ellos, (nunca debe pasar con un humano, de la familia) y en internet ha visto que decian que no tenian problemas con dos machos adultos, pero aclaraban que siempre estaban distanciados, en caniles, o atados. asi que no sé, por eso siempre dude en tener dos machos. Saludos.
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re: Claridad
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2006, 01:33 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino