Autor Tema: Me presento y consejos  (Leído 362 veces)

Desconectado Matutejava

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Me presento y consejos
« en: 01 de Junio de 2017, 12:45 »
Hola a todos ,me llamo matias y hace unos 4 meses que tengo un dogo al cual e llamado Sansón por el motivo que es ciego. Llegó a la familia una tarde de febrero de ¡¡40 grados!! Yo volvia a mi hogar después de un agotador dia de trabajo, cuando por la banquina de la ruta venia en sentido contrario un perro muy pero muy flaquito, con una soga a la rastra, le toco bocina para que no suba a la ruta y al mirar por el retrovisor veo que hiba por el medio de la ruta!!, me dije ¡me vuelvo! Cuando retomo la ruta veo que venia un coche directo al perrito ,me baje lo tome de la soga y lo saque con lo justo ¡el conductor ni aflojo la velocidad!! casi nos mata a los dos!! Luego del susto lo miro al perro y veo la condición deplorable del animal, no le faltaba nada malo; sarna,lastimado por donde se lo mire, sin uñas, ulceras en la piel etc etc ¡una radiografia era el pobre!! . ya para esto un nudo se me habia hecho en la garganta.....como ahora ...mientras escribo esta presentación.....(bueno.. sigo) me pregunte _¿que hago? solo no lo dejo. así que abrí el baúl ,tome la soga y lo arrimé para ver si subia solo ,pero el pobre no podía más ,estaba exhausto, lo toqué por el lomo y no hizo nada ,lo levante y lo metí en el baúl ,para mi sorpresa ahí me di cuenta que estaba ciego porque no me registro cuando le acaricié la cabeza.cuando subo al coche ya imaginando como le decía a mi esposa cuando me viera con otro perro ( tenemos 2 más,tambien rescatados de la calle y 3 gatos de la misma procedencia) cuando de repente veo que se pasa al asiento trasero,se estira y ahí quedó ,como si dijera ¡hasta acá llegué,no doy más ,me salvaste!! y desde ahí es mi mejor amigo ,siempre juntos ,soy su guia en su oscuridad.
Recuperó la salud ,menos la vista ,ya tiene estado digno de un dogo argentino. Necesito consejos para la alimentación ,el esta bien pero no tenemos mucha idea sobre estos bichos hermosos, agradecería cualquier consejo. Ah ,me olvidaba por si alguno se pregunta ¿y si tenia dueño? Se dio parte a grupos de perros perdidos de la zona y nadie lo reclamó. aunque en las condiciones que estaba el animal si aparecía alguien era como para atarlo al sol como habian hecho con el pobre bicho, el cual lo nombre Sansón ,personaje bíblico que perdió los ojos  pero no la fuerza como se muestra en la biblia. De ahí el nombre de nuestro amigo .

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Me presento y consejos
« en: 01 de Junio de 2017, 12:45 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino