Autor Tema: HOLA!!  (Leído 1004 veces)

Desconectado gladys86

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
HOLA!!
« en: 07 de Febrero de 2017, 23:29 »
Buenas!! mi nombre es Maite, soy de Bs.As, hace 8 años que tengo a mi perro Mirko,se lo regalaron a mi ex a los 27 dias de vida, al separarnos me lo dejo a mi xq el no tenia lugar para tenerlo,yo en ese entonces vivia con mis padres,vivia junto a otros perros mas y cuando yo me case no pude llevarlo porq me mudaba a un departamento, quedo viviendo en el parque de la casa de mis papas, ya separado de los otros perros, en realidad no se si lo q estoy por contar lo puedo hacer aca, si es asi corrijanme,estoy muy preocupada porq hace un par de dias que le esta gruñiendo a mi hija, ya lo hizo con mi hermano años atras y desde ese entonces mi hermano no tiene contacto con el por miedo, con el resto de la familia siempre se comporto bien, el vive en el parque de mis padres donde tiene un galpón para dormir, le construimos un canil q consta de un patio trasero q se comunica a su vez con el galpon, construido para poder salir al parque todos,incluido mi hermano,con mi hija de 3 años jamas tuvo problemas siempre la lambeteo,le movia la cola, se mostraba contento,hasta antes de ayer q comenzo a gruñirla mal,no se que hacer , estoy muy triste pero si sigue asi no lo puedo tener, consulte a un veterinario pero ellos siempre  van a la mas facil y me sugirio ponerlo a dormir y no creo q sea la solucion ,lo amo a ese perro, pero me entenderan q mi hija es lo primero..... necesito ayuda de ustedes q se q son los q saben de verdad.........desde ya mil gracias y ojala me respondan rapido!!!

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
Re:HOLA!!
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2017, 03:15 »
Hola y bienvenidos, Maite y Mirko
Por lo que entendí, el perro vive aislado prácticamente, no teniendo acceso a la familia, si quiera cuando salen a reunirse en el parque. Los DA precisan mucho del contacto con la familia, de poder participar. No es buena idea mantenerlo separado... En principio, eso es lo que noto. Porque usted dice que con su hija no tuvo problemas jamás (supongo que durante esos tres años), pero hace unos días le está gruñendo.
Le hago una pregunta: ¿hace cuánto le hicieron el canil?
y por otro lado... al día de hoy, ¿saben por qué, años atrás, empezó a gruñirle a su hermano?
Le recomiendo, básicamente, que vaya con un buen adiestrador lo antes posible, para encontrar la raíz del problema, solucionarlo de inmediato, y evitar que pase a mayores.
Cualquier consulta, no dude en volver a escribir.
Saludos

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Desconectado gladys86

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2017, 16:07 »
el comparte conmigo y con mis papas espacios, con mi hermano no y con mi hija ahora menos, el era super apegado a mi hermano desde cachorro, un dia cuando todavia tenia acceso a la casa, mi hermano estaba en la cocina solo y el entro y comenzo a gruñirle,  mi hermano con mucho miedo se fue a su habitación y se encerró con mucho miedo, desde ese entonces lo gruñe........ consulte con un adiestrador en ese entonces y me dijo q como lo habían sacado tan chiquito de su mama era un perro q no aprendió limites ni a respetar,lo saco a pasear un par de veces, no tuvo problemas con el, como la mayoría de la gente, los chicos q cortan el pasto, amigos de mi papa no tienen drama con el al contrario, pero no se q hacer, mis papa ya me estan dando el ultimatum porq no aceptan q sea asi con mi nena.... aclaro q  nadie en esta casa a pesar de la preocupacion tiene coomo opcion ponerlo a dormir.....uno de los cachorros hermanos de el tmb presento estas caracteristicas con su dueña....

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 02:11 »
Por lo que decís, quizá la respuesta viene de algo anterior... concretamente los padres. Habría que conocer el carácter de ellos, en principio.
Y no desatender lo que dijo el adiestrador, porque es muy importante. El destete prematuro suele ser muy problemático para los perros, y los deja algo "confundidos" en muchos aspectos, porque no aprenden de su madre y sus hermanos los modos para tratar con los demás, como ser ciertas señales básicas que aprenden a interpretar en sus primeros días, inhibición de la mordida, etc..
Mi recomendación es la misma, buscá un adiestrador, en lo posible con experiencia en DA, y conocimientos de etología.
Un perro que fué separado de su madre antes del tiempo mínimo (8 semanas, aproximadamente) puede tener algunos aspectos complicados, como el que está teniendo ahora Mirko, pero con paciencia y un trabajo bien hecho se puede solucionar.
Saludos,

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 02:11 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino