Autor Tema: Mi perro se queja  (Leído 1015 veces)

Desconectado Spike

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Mi perro se queja
« en: 07 de Febrero de 2017, 02:24 »
Hola, quería consultar qué les parece ya que no me molesta para nada pero me intriga que la actitud de mi perro ( de 10 meses ) traiga oculto algún motivo que más adelante pueda generar un problema ya que por ejemplo cuando espera la comida sentado y quieto como se le ordena se queja, no gruñendo sino que es un sonido más parecido a un auyido amistoso acompañado a veces d un ladrido, lo mismo suele hacer cuando nos vamos que sabe q se queda solo o quizás para que le abramos o juguemos con el. A mi no me parece para nada que sea un tema gerarquico ya que sabe quién manda y respeta cada orden que se le enseña. Pero por las dudas consulto. Gracias

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Mi perro se queja
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 05:35 »
Eso es ANSIEDAD.

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 13:57 »
Hola Spike, estoy de acuerdo con Ferro... debe ser ansiedad.
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Desconectado Spike

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 01:12 »
Gracias por responder, si, opino lo mismo pero quería ver si pensaban lo mismo o podía haber alguna otra razón y estoy trabajando en corregirla sobre todo a la hs de salir a pasear que empieza a correr como loco cuando ve la correa.

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 03:26 »
Hola Emanuel, es muy importante eso, para tratar la ansiedad, entre otras cosas, se debe pasear al perro regularmente; en esta edad empiezan a requerir un poco más de actividad, porque están empezando a desarrollarse, a entrar de a poco a su adolescencia. Sáquenlo a pasear, unas tres veces al día, para que pueda relajarse y de esa manera bajar sus niveles de ansiedad.
La comida no se la den antes de tiempo. Tiene que estar exactamente de la forma en la que ustedes quieren que esté, es decir, tranquilo, quieto, sentado y en silencio. Hasta que no esté de esa manera, no tienen que bajar el plato. Con ésto el perro entiende que no va a conseguir nada con esas actitudes. Y en cuanto se agote, en última instancia, lo va a dejar de hacer.
Y eso sí, ni bien depone esas malas maneras de esperar la comida, llega la recompensa. Lo felicitan y lo refuerzan positivamente dándole su premio, en este caso, la comida.
Contanos cómo sigue este asunto

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Desconectado Spike

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 03:57 »
Gracias donner, es lo que venimos haciendo y lo único indebido hasta ahora es ese sonido. Gracias

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 03:57 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino