Autor Tema: PRESENTACIÓN  (Leído 5219 veces)

Desconectado Talex

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
PRESENTACIÓN
« en: 26 de Enero de 2017, 15:25 »
Hola, muy buenas a todos soy Talex y abro este tema para presentarme a mi y a mi perro (creo que es aquí donde el foro me requiere hacerlo, de lo contrario por favor corrijanme). Vivo en España en general ya que me mudo bastante por temas de trabajo y también estoy terminando una ingeniería. Desde pequeño quise tener un perro y bueno desde hace dos meses casi tengo un dogo argentino, Brian, que hace cuatro meses el día tres de febrero. Estuve mucho tiempo investigando sobre que raza coger ya que no era muy entendido en temas de razas. Al final llegué a la conclusión, supongo que al igual que todos vosotros, que si existe una raza perfecta es esta y de verdad que no me arrepiento ni tampoco creo que lo haga. Brian es todo lo que puedo pedir de un perro y mucho más, es super noble, cariñoso y bueno con todo el mundo, aunque sea algo más dominante de la cuenta con los perros más grandes (lo cual no me disgusta). A día de hoy mide 48cm a la cruz y pesa 21,6kg de puro músculo. Gracias a todos por adelantado ya que debido a mi inexperiencia seguro que les bombardeare a preguntas Jeje. Sin más preámbulos me despido esperando que me digáis algo también de vuestras fieras. Un saludo!
« última modificación: 26 de Enero de 2017, 15:31 por Talex »

Desconectado Talex

• Novato
  • *
Re:PRESENTACIÓN
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2017, 15:33 »
(si alguien me explica como subir fotos la subo aqui), de mientras aquí tenéis una foto de él:

https://www.dropbox.com/s/bdxi0y9ixb8ymlk/20170126_193834-1.jpg?dl=0
« última modificación: 26 de Enero de 2017, 15:43 por Talex »

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2017, 04:49 »
muy guapo, me recuerda a mi rocco cuando era peque, con esos orejones., felicidades.
un saludo.

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2017, 20:10 »
¡Hola y bienvenidos entonces, Talex y Brian!
Lindo cachorrón el tuyo, Talex.
Buenísimo que tengas muchas preguntas, eso garantiza más probabilidades de tenerlo bien a Brian.
Esperemos que a medida que te surjan, puedan ser respondidas y aprendas lo que necesites, y también aprendamos de vos.
Saludos

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Desconectado Talex

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 20:54 »
¡Hola y bienvenidos entonces, Talex y Brian!
Lindo cachorrón el tuyo, Talex.
Buenísimo que tengas muchas preguntas, eso garantiza más probabilidades de tenerlo bien a Brian.
Esperemos que a medida que te surjan, puedan ser respondidas y aprendas lo que necesites, y también aprendamos de vos.
Saludos

Donner

Agradezco el recibimiento y el entusiasmo. Ya que estas aquí me gustaría hacerte una pregunta. Recuerdas cuanto pesaba y media tu dogo cuando tenia cuatro meses? Yo es que en comparación a otros dogos veo a Brian muy grande, pareciera que se va a salir del estándar (temo que este dentro del estándar este nuevo). Gracias y un saludo

Desconectado Talex

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 21:05 »
muy guapo, me recuerda a mi rocco cuando era peque, con esos orejones., felicidades.
un saludo.

Muchas gracias, me gustaría hacerte la misma pregunta que estoy haciendo  a todos, recuerdas cuanto pesaba y media tu Rocco cuando tenia 4 meses? Un saludo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 03:03 »
Hola Talex, de los últimos DA que hubieron en mi familia, pasaron bastantes años ya. Eran propiedad de mis padres, cuando yo era chico aún. Ahora que busco tener a uno propio, estoy informándome todo lo posible, además de lo que atañe a todas las razas en general, más puntualmente a lo que corresponde al DA en particular. Busco estar súper familiarizado con todo lo necesario para darle una crianza óptima. Pero respondiendo a tu pregunta, te puedo decir que hay dos estándares dando vueltas de pesos y alturas del Dogo Argentino.
Uno es el "nuevo", que apunta a perros de mayor talla y peso que los originales, y otro es el "viejo" estándar, el original, formulado por Antonio Nores Martínez.
Desgraciadamente, este viejo estándar aún no lo he podido conseguir. De poder hacerlo, lo publicaré aca en el foro para que esté al alcance de todos, con todos los datos óptimos, según el ideal del creador.
Saludos,

Donner

Desconectado Talex

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 06:57 »
Hola Talex, de los últimos DA que hubieron en mi familia, pasaron bastantes años ya. Eran propiedad de mis padres, cuando yo era chico aún. Ahora que busco tener a uno propio, estoy informándome todo lo posible, además de lo que atañe a todas las razas en general, más puntualmente a lo que corresponde al DA en particular. Busco estar súper familiarizado con todo lo necesario para darle una crianza óptima. Pero respondiendo a tu pregunta, te puedo decir que hay dos estándares dando vueltas de pesos y alturas del Dogo Argentino.
Uno es el "nuevo", que apunta a perros de mayor talla y peso que los originales, y otro es el "viejo" estándar, el original, formulado por Antonio Nores Martínez.
Desgraciadamente, este viejo estándar aún no lo he podido conseguir. De poder hacerlo, lo publicaré aca en el foro para que esté al alcance de todos, con todos los datos óptimos, según el ideal del creador.
Saludos,

Donner

En eso yo puedo ayudarte. El estándar viejo es este:

Machos: peso 40-45kg. Altura 60-68cm.
Hembras peso 35-40kg. Altura 60-65cm.

Un saludo.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2017, 13:01 »
Exacto, en el estándar original, ésa es la medida y el peso del DA en su etapa adulta.
Lo que estamos necesitando es una tabla que indique los valores con el transcurso de los meses, basándose en esas cifras finales.
Una referencia que leí por acá, en un apartado de otectomía, es que a los 3 meses un peso promedio son 15 kg.
Incluso en uno de los temas estaban intentando elaborar una tabla, aportando cada uno los datos de su perro al día, para que todos pudieran consultar.
Éste es el tema, espero te sirva http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=827.0
Saludos,

Donner

Desconectado Talex

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 13:16 »
Exacto, en el estándar original, ésa es la medida y el peso del DA en su etapa adulta.
Lo que estamos necesitando es una tabla que indique los valores con el transcurso de los meses, basándose en esas cifras finales.
Una referencia que leí por acá, en un apartado de otectomía, es que a los 3 meses un peso promedio son 15 kg.
Incluso en uno de los temas estaban intentando elaborar una tabla, aportando cada uno los datos de su perro al día, para que todos pudieran consultar.
Éste es el tema, espero te sirva http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=827.0
Saludos,

Donner

Así es, ya leí ese topic. Hay actualmente una tabla establecida por Victor Valiño, pero es para el estándar nuevo. Es esta:

1 mes de vida minimo                                   5 kg.
2 meses de vida minimo                                9 Kg
3  meses de vida minimo                              12 Kg
4   meses de vida minimo                             19 Kg
5  meses de vida minimo                              25 Kg
6  meses de vida minimo                              30 Kg
7  meses de vida minimo                              35 Kg
8  meses de vida minimo                              40 Kg
9  meses de vida minimo                              45 Kg
10  meses de vida minimo                             47 Kg
11  meses de vida minimo                             48 Kg 
12   meses de vida minimo                            49 Kg
13    meses de vida minimo                           50 kG
18    meses de vida minimo                           54 kG

El problema es justo el que tu dices, esa es del nuevo estándar. Para el antiguo estándar no hay una tabla bien hecha. Estuve comparando los pesos del mío con los del tópico que acabas de pasarme y esta bastante por encima de la media. Por eso estoy buscando ver para estar seguro a que estándar pertenece. El día que cumplió cuatro meses pesó 23,7kg y 52cm a la cruz.

Un saludo,
Talex

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 02:01 »
Llama la atención, en lo particular su peso. Sin duda Brian es bastante grande por lo que contás, incluso para el nuevo estándar. Esto te lo digo suponiendo que hay armonía, y descartando problemas de sobrepeso.
Estaba buscando el apartado de Odiseo, el perro del criadero La Cocha (de la familia Nores Martínez) que no usaban para reproducción porque era demasiado grande (Obviamente hablando del estándar original).
Dicho apartado ya no existe, pero lo que figuraba ahí era ésto

"Nuestros Perros: Odiseo
Dogo Argentino Odiseo
Odiseo de la Cocha
El perro de la familia, con defectos muy graves (altura), por lo que no lo usamos como reproductor., ya que su alzada es de 70cm, su peso 58 kilos, pero con un espíritu y corazón de dogo. Su gran mérito además de su carácter, su equilibrio.
Dispuesto a dar la vida por la familia, demostrado en 2 oportunidades."

En la propia página del criadero, en la sección "Standard del Dogo", al pie de página puede leerse:

"En lo que respecta al tema de la altura y el peso existen grandes debates y discusiones en el mundo doguero. El creador de la raza, nunca hubiera imaginado el problema que sería a futuro el no específicar límites precisos de descalificación. Pero sí lo hizo en todas sus disertaciones. A pesar de ésto, siguen estando los que propician el gigantismo, aferrándose a que el creador dijo que 'entre dos ejemplares adultos habia que elegir el de mayor talla y peso, ya que en los campos argentinos, la mala alimentación la reduce.' En nuestra época esto no sucede así, ya que la mayoria de los ejemplares no son criados en los campos y tienen muy buena alimentación.Y es el afán comercial el que ha llevado a desvirtuar la raza, en donde algunos conocidos criadores han cometido el imperdonable acto de mestizar con Gran Danés, para darle mayor alzada al dogo argentino. Consideramos, que no hay mucho que analizar al respecto, ya que con sentido común, es lógico que un ejemplar de más alzada y peso, no pueda penetrar por los montes, ni poder ofrecer combate a un jabalí."

Con eso en vista, lo único que nos queda para orientarnos dentro del estándar de A. N. M., es ir tomando las medidas de los cachorros hasta su etapa adulta, ir compartiéndolas, comparándolas, y promediando de alguna manera también (siempre apuntando a que el can desarrollado completamente no supere las medidas correctas, y teniendo en cuenta que aunque el resultado final sea el mismo, las etapas anteriores pueden haber transcurrido muy diferente entre un perro y otro).
Dicho esto, lo mejor que cada uno puede hacer es ir elaborando su propia tabla acorde a su perro, siendo medido en todo, constante y paciente por sobre todas las cosas.
Así como lo estás haciendo con Brian.
Saludos

Donner

Desconectado Talex

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2017, 16:12 »
Tienes toda la razón en lo que dices Donner, la raza se ha desvirtuado bastante creo yo también que influido por los campeonatos, en los que si te das cuenta (sobre todo los europeos) tienen muchos campeones que sobrepasan los 68cm. Son perros van a tener más dificultades de dar alcance a un jabalí, aunque con correctas proporciones habría que verlo. En lo que respecta a Brian, el esta muy proporcionado porque también solo come pienso (Orijen, de los denominados holisticos o naturales) aunque en elevadas cantidades ya que su crecimiento lo requiere (750g al dia). Te adjunto una foto para que lo veas mejor. Aquí en España se ven inclusive dogos de 65 y 70kg, cosa que inutiliza totalmente al perro.

Fotos:
https://www.dropbox.com/s/z6u5d68ysi1ux7x/20170206_012030.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/d0qfow0ydficlk2/20170206_012037.jpg?dl=0

Un saludo.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2017, 04:57 »
Exactamente, la gente tras las exposiciones caninas, vaya a saber con qué fundamentos, consideró que el estándar debía cambiarse. También los criadores inescrupulosos, que difunden la ecuación "tamaño=poder".
El asunto es que en el tamaño aumentado lo que se busca es ganar fuerza, lisa y llanamente. Y un aspecto más imponente. Pero no tienen en cuenta que, a costa de esa fuerza e imponencia, los perros pierden agilidad y velocidad... por eso es algo que no estaba aceptado bajo ningún concepto.
¡4 meses y ya come 750 grs. por día! Los blanquitos, a la hora de comer, lo hacen sin ningún tipo de reserva... son increíbles.
Ahí ví las fotos de Brian. Se lo ve muy bien, nada de sobrepeso.
¡Felicitaciones por ese compañerazo!

Donner

Desconectado Talex

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2017, 05:50 »
Estoy de acuerdo contigo, Donner, me gustaría ver como se defenderia un Dogo del nuevo estándar en la caza de un jabalí, o en la defensa de un puma (para lo que fue creado), sería interesante realizar una comparativa objetiva. Seguro que los resultados son los que decimos.

Gracias, La verdad es que Brian es mucho más de lo que podía pedir.

Un saludo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2017, 10:44 »
Sin lugar a dudas sería buena una prueba de campo.
mientras tanto, respecto a Brian,  ¡sería genial si vas poniendo fotos y detalles a medida que vaya creciendo!
así podemos ver los progresos.
Podrías armar un tema nuevo e ir actualizando cada un mes, a ver cómo sigue todo
Buenísimo que andes así de contento, ¡eso es impagable!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2017, 10:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino