Autor Tema: Adiestramiento  (Leído 724 veces)

Desconectado fito

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Adiestramiento
« en: 09 de Diciembre de 2016, 20:54 »
Buenas noches.mi consulta es hasta que edad conviene llevar a mi perro que ya tiene 1 año y 6 meces a adiestramiento porque como lo explique anteriormente es super jugueton y asustadizo y me gustaria enviarlo para adiestrar en guardia y defensa.desde ya muchas gracias.

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
Re:Adiestramiento
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:11 »
Hola nuevamente Fito.
Con la edad que tiene Mailo podés llevarlo a adiestrar sin problemas ya.
Con el asunto de Guardia y defensa... Es otro tema. No en sí por la aptitud de Mailo, sino todo lo contrario: los DA son naturalmente guardianes y defensores de su amo sin siquiera educarlos para eso. Antonio Nores Martínez (el creador de la raza) decía que, después de la función principal del DA, que es la de perro de caza mayor, venía su otra función, que es la de perro de guardia. Si buscás por el foro, vas a encontrar muchas opiniones iguales respecto a este asunto: el DA no necesita entrenamiento en guardia y/o defensa. Cuando se desarrollan por completo, desarrollan también naturalmente su capacidad de guardianes. Sumado a esto, el hecho que si el entrenamiento no es perfecto y adecuado para tu perro, puede irse todo para el extremo contrario... Y terminás teniendo un DA enfocado de la peor manera: agresivo por demás.
No recuerdo bien en qué parte del foro estaban estas dudas (que les surgían a muchos, realmente) pero te recomiendo buscarlas porque vas a ver mucho más detallado todo esto que te digo, con todos los puntos de vista de varias personas distintas. Te podés ahorrar tiempo, dinero... Y quizá hasta un problema mayor e innecesario.
El creador de la raza decía también que el perro guardián debe ser capaz de mucho más que sólo ladrar. Debe ser capaz de seguir peleando y defendiendo incluso siendo apaleado o apuñalado. Y de ser necesario, debe hacerse matar haciendo presa.
Tenele confianza a Mailo, que cuando sea el momento sabrá actuar como corresponda en cada situación, ya sea morder un jabalí, proteger la casa, defender a la familia o marcarle los límites a los perros que lo molesten. Una vez que crezca no va a dejar dudas de lo que es: un Dogo Argentino.
Espero te haya servido y cualquier otra duda la comentes también.
Saludos

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Desconectado fito

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:20 »
Hola.Donner.muy atento con tu respuesta.la verdad que muy contento con haber encontrado quien me pueda quitar estas dudas ya que siempre tuve mascotas (de otras razas)pero nunca me habian desconcertado como las actitudes que tiene mi DA.talvez no es nada raro pero me habia guiado por muchos comentarios sobre esta raza  que desde muy pequeños demuestran su caracter cosa que con el mio no se ah desarrollado todavia.
Tengo otras preguntas porque Mailo es mi primer DA pero voy a buscar la seccion correspondiente para preguntar.espero no ser una molestia es que prefiero ser pesado pero encontrar las respuestas para criar de la mejor manera a mis mascotas.

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:54 »
Fito, los DA son muy particulares en su forma de manejarse y en la crianza que necesitan. No hay absolutamente nada de malo en tus preguntas, lo malo sería no intentar informarte. Más siendo tu primer DA... Es todo un asunto. Ojalá encuentres respuestas a todas las dudas que te vayan surgiendo en el foro, ya que creo que ése es el objetivo principal del mismo.
Si la respuesta a tus dudas no aparece seguí abriendo temas y consultando, porque no es molestia para nada... Y llegado el caso es exactamente como dijiste: más vale ser pesado pero encontrar la mejor manera de criar a tu cachorro, porque él haría lo mismo por vos. Buscaría darte lo mejor, le pese a quien le pese. No dudes en volver a escribir y en lo que pueda te voy a ayudar con gusto. Paciencia con Mailo, que cuando corresponda va a dejar en claro quién es y lo que es capaz.de hacer por él mismo y por su familia.
Saludos y contanos cómo sigue

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino