Autor Tema: Me presento  (Leído 441 veces)

Desconectado ale252

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Me presento
« en: 27 de Noviembre de 2016, 19:59 »
Hola, me presento, me llamo Alejandra y hoy me regalaron una doga de 2 meses, se llama Matilda, es muuuuuy linda, super cariñosa y no se despega de mi nene de 2 años, es más se durmieron juntos en el piso.
La verdad es que investigue todo lo que pude sobre la raza antes de aceptarla y me gusta mucho, sobre todo porque necesito un perro guardian. Mi único miedo es que tengo 2 caniches que ya son grandes y no se cómo se llevaran, por ahora Matilda las busca para jugar pero ellas corren y no quieren ni que las olfatee, espero que con el tiempo se acepten y no tener problemas.
Alguien tiene alguna experiencia en el tema?.
Gracias.

Desconectado Donner Diessler

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Argento sureño
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2016, 21:27 »
Hola y Bienvenidas, Alejandra y Matilda.
Buenísimo que hayas procurado informarte todo lo posible antes de llevarla a tu casa. Uno de los errores más comunes de la gente pareciera ser que ven al perro como un peluche, y a la hora de tenerlo y cuidarlo se dan cuenta que es algo muy diferente... Pero las consecuencias las suele sufrir, en su mayoría, el perro.
Con respecto a tu duda, sabrás que los DA suelen tener un nivel de dominancia muy grande. Cuando son cachorros no es problema, pero cuando son grandes puede darte serios dolores de cabeza. Como dicen, con el DA la educación tiene que empezar desde el momento en que entra en la casa. Vas a tener que ir marcando las jerarquías desde un comienzo, por ejemplo comiendo siempre primero las personas, después los perros de mayor jerarquía, y últimos los de menor. Siempre ante una eventual pelea (que pueden ocurrir) apoyar al perro de mayor jerarquía. Las hembras suelen ser menos peleadoras, pero a la vez sus peleas, cuando ocurren, son muchísimo más graves. Reforzá constantemente las posiciones jerárquicas de todos los habitantes de la casa y vas a evitarte muchos problemas.
Por último, te recomendaría que abras la misma consulta que pusiste acá, en otra sección del foro. Porque al ser esta una sección exclusiva para presentaciones, es poco probable que lo lean y puedan ayudarte más personas.
Saludos,

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2016, 21:27 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino