Autor Tema: Consejo sobre criadero  (Leído 3439 veces)

Desconectado AlxKrex

• Novato
  • *
Consejo sobre criadero
« en: 16 de Mayo de 2007, 16:15 »
Hola amigos.
Estoy viajando a Córdoba en los proximos meses por asuntos diversos y pensé en visitar el criadero de La Cocha para ver sus perros.Si me gustan, pienso comprar un macho y una hembra. Tengo un macho que compré hace un año en Uruguay sin pedigree y me resultó un perro excepcional que colmó todas mis espectativas. Incluso mi esposa que en principio habituada a los border collie que tenemos para trabajo estaba desconfiada, ahora no quiere estar sin su dogo y cuando venimos a la ciudad se lo trae con ella.  Nosotros tenemos campos aqui en el sur de Brasil donde vivimos y abundancia de javalíes, lo cual despertó mis deseo de comenzar a criar algunos perros para cazar. Vi en el site de La Cocha que ellos los crian para no perder esa gimnasia funcional.
Me gustaria saber que opinion me pueden dar sobre ese asunto ya que soy nuevo en el tema.
Desde ya muchas gracias.

Alx

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
Re: Consejo sobre criadero
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 18:37 »
Hola AlxKrex, hay muchos criaderos ke realizan gimnasia funcional con sus perros, lo unico ke puedo decirte, es ke buskes bien y no te cierres solo a un criadero, es cierto ke la Cocha es la cuna del Dogo, pero asi como ellos, hay mucha gente ke hace un muy wen trabajo en la cria de Dogos, averigua bien, en Cordova hay muchos criaderos, creo ke lo mejor es ke te des una vuelta por todos los ke puedas y te dedikes a ver muchos Dogos.
Saludos
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2007, 18:56 »
coincido con marcelo,
aprovecha y averigua antes de ir, ya que se crian diferentes dogos y, fijate cual es el que mas te gusta,

saludos

Desconectado AlxKrex

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 19:14 »
Gracias gente,

Voy a informarme sobre otros y tratar de hacerme tiempo para visitar todos los que pueda.
Ya me habia comentado un amigo que habia muchos que hacian eso pero el único que yo pude encontrar es el de La Cocha. Y sucede que tengo que ir para el lado de Rio Cuarto asi que pensé que no iba a ser fácil encontrar otros criaderos.

Baily

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 19:21 »
Puedes preguntar a Ulises si puede llevarte a ver otros criaderos.
No creo que el tiene ningún problema para introducirte a los criadores de Córdoba.

Desconectado indio

• Ya Caza Perdiz
  • No cazo na :)
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 22:11 »
Si estuviera en tu lugar me pondria en contacto con el compañero del foro Ariel Muñiz, es un criador de años, y gran conocedor sobre todo lo que te puedas imaginar sobre dogos.
saludos desde Uruguay
DK DEDO Y MEDIO JUASSS
santi el renegao :)

Desconectado Temblor

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 23:13 »
Mi consejo es que si no tenés tiempo y llegás hasta allí, ni lo dudes en adquirir un cachorro de la cocha. Trabajan muy seriamente, con pasion y mantienen hasta el día de hoy el auténtico dogo argentino. Es verdad q también hay en cba gente y criaderos de dogos funcionales, pero si no tenés tiempo de encontrarlos, conocerlos, ver cuando tienen ellos cachorros, etc. en la cocha no te vas a clavar y seguramente no te harán esperar mucho.-

Desconectado doguero

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2007, 00:01 »
Te recomiendo que recorras y no te quedes solo con los de La Cocha, hay criaderos que no solo hacen bien las cosas en cuanto a gimnasia funcional sino que tienen dogos mejores para mi gusto, tal vez no comercializan tanto con el nombre Nores, un ejemplo de buenos perros es el que te dice Santi (indio) de Ariel Muñiz, y hay más.

Saludos también desde Uruguay

PD. de que criadero es tu perro que compraste en Uruguay ?

Desconectado indio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2007, 00:23 »
Iba a preguntar lo mismo que doguero.
Donde adquiriste el perro de que criadero, en que ciudad?
saludos y suerte con tus futuros dogos
DK DEDO Y MEDIO JUASSS

Desconectado AlxKrex

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2007, 03:33 »

Antes que nada gracias a todos por los consejos.

En realidad no lo compré en criadero. Hacia un tiempo que estabamos pensando en alguna raza que nos fuera útil para guardia.
Aqui en Brasil es muy común usar Fila, Pitbull o Rottwailer pero como ya habia tenido referencias de amigos sobre dogos que hacian muy bien ese trabajo pensé...   por que no un perro de mi tierra?
Aqui cerca en Porto Alegre me pedian un precio que me pareció un poco alto (casi $3000 argentinos, unos 2000 reales)
Una mañana de domingo leyendo el diario El Pais en PdE  vi un aviso, llamé y fuí a verlos. Era en un lugar llamado Xanadu o algo parecido cerca de Montevideo por la interbalnearia. Elegí un macho que me pareció sano y muy activo en cuanto los otros dormian, lo revisé bien y me lo llevé.
La verdad es que es una masa. Fué un poco apresurado pero ya está. Mi mujer está tan contenta que ahora quiere más y ninguno de los dos nos imaginabamos el caracter increible que iba a tener. Yo ya habia criado gran danés y tengo varios border collies aqui pero nuestro dogo superó a todos en todos los aspectos que yo podia imaginar.
No se como colocar fotos, si alguen me explica puedo subirlas para que me den alguna opinión sobre apariencia y esas cosas.

Bueno, disculpen la colgada...    y gracias de nuevo por los consejos.

Alx

Desconectado indio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2007, 12:55 »
No me doy cuenta donde lo comprastes, quiza doguero (uruguayo también) ubique el lugar.
Saludos
DK DEDO Y MEDIO JUASSS

Desconectado AlxKrex

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 17:15 »
Me inventé un lugar que no se si existe...     :-D :-D :-D

Recién buscando en un mapa de Uruguay vi que el lugar se llama Shangrilá.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 17:15 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino