Autor Tema: Desarrollo oseo columna y cadera  (Leído 2381 veces)

Desconectado rperell

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Desarrollo oseo columna y cadera
« en: 27 de Diciembre de 2015, 17:24 »
Hola a todos!
Me encuentro transitando la crianza de un pequeño (por el momento) dogo de 3 meses. En lo  que concierne a carácter y educación, todo viene marchado excelente! Sin embargo, tengo unas dudas que espero poder resolver o al menos encontrar una guía.

El tema en cuestión es encontrar info. sobre el desarrollo de la columna de esta raza y la cadera, especialmente en cuestión de postura. Si bien es sabido que el lomo del dogo es un poco mas alto que en otras razas, noto que en mi cachorro, en esa sección las vertebras se marcan levemente aparentando una joroba. Esto me llamó la atención porque me hizo acordar a mi anterior perro en su vejez, teniendo una joroba mucho mas marcada por causa de su edad, pero el sector de la columna, es el mismo. La cola tiene un buen movimiento pudiendo erguirse, tiene fuerza en las patas traseras y el perrito tiene las energías de un cachorro. SIN EMBARGO, un detalle que vengo notando es que nunca se acuesta panza al piso, con las patas delanteras extendidas y las de atrás recogidas (como una esfinge, digamos..), formando una linea recta en la columna-cadera, sino que al acostarse así, siempre tiene una pata abajo de su panza. Noté que esta forma de acostarse es muy común en muchos perros y por eso mi busqueda de información para no perder el tiempo !

Por último, de más está decir, que sin temores ni preocupaciones, le haré los exámenes pertinentes para estar 100% seguro  :-)

Saludos y gracias!
Akenathon = Amado del Sol

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Desarrollo oseo columna y cadera
« en: 27 de Diciembre de 2015, 17:24 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino