Autor Tema: Primeros "problemas" con otros perros machos  (Leído 7941 veces)

Desconectado AlbertNicolas

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Primeros "problemas" con otros perros machos
« en: 21 de Octubre de 2015, 11:51 »
Buenas gente, queria comentarles que tengo un doguito que en 5 dias cumple 1 año,. Desde chiquito lo lleve a la plaza y/o a caminar mucho, siempre sociabilizo con otros perros, jamas un problema con ninguno, nunca un rasgo de agresividad hasta hace poco, cuando en primer lugar estaba esperando a mi hermano  afuera de una carniceria y se acerco una chica con un pitbull macho negro de 2 años segun me dijo la chica, el tema es que al pitbull se lo viea siempre tranquilo y cuando me di cuenta mi doguito estaba como midiendo y de golpe suelta un ataque, como un tarascon fuerte con gruñido, me asuste porque no la esperaba, tire de la correa para separar y quedo como muy enojado, mostrandole los dientes al pit, mientras el otro seguia en la misma postura de tranquilidad, como si nada. Ese fue el primer evento que me llamo la atencion.

El segundo fue este ultimo fin de semana, cuando lleve a mi doguito a la plaza, como todos los dias. El se hizo amigo de un bull terrier macho tambien, blanquito como indio, mi perro. Siempre jugaron desde que eran bien cachorritos, de hecho nos hicimos buenos amigos con su dueño Nacho, y muchas veces los sacamos juntos, nunca ningun problema, si bien jugaban de manera brusca se veia que se llevaban muy bien. Bueno el finde pasado los llevamos a la plaza y en un momento, mientras yo conversaba con nacho y ellos dos jugaban sueltos, en un momento de golpe se trenzaron en una pelea pero muy fuerte, corrimos con nacho y veo que el mio lo buscaba permanentemente en el cogote del bull, cuando llegue a ellos dos ya lo tenia agarrado, lo caze del collar y tire para arriba y lo levanto al bull tambien porque lo tenia sujetado, me asuste mucho, igual que nacho, pero por suerte lo solto, pero se quedo mostrando los dientes otra vez, como con el pitbull pero por suerte no hubieron consecuencias mayores para ninguno de los dos.

Ayer nos encontramos otra vez y cuando se vieron fue como si el bull quisiera jugar como si nada hubiera pasado, y cuando se acerco un poco el mio reacciono muy mal, tirando un tarascon con gruñido mostrandole los dientes, cuando le pego el grito es como que reacciona y se acomoda un poco. lo que me llama la atencion es que siempre, desde que es muy chico, lo deje suelto con otros perros (se juntan muchisimos de distintas razas en la plaza) y nunca tuve ningun problema, siempre se lo vio feliz y jugando. La verdad no se si es por algo en particular, teniendo en cuenta que justamente las unicas dos veces que lo vi enojado fue esa vez con el Pitbull y la ultima con el bull terrier, justamente dos razas de las consideradas peligrosas. Me interesaria mucho saber por donde pasa el problema, si es normal, si no lo es, si tengo que comprarle un bozal, si no, o si el problema es solo con estas razas grandes y en cualquiera de estos casos, que es lo que debo hacer para tratar de solucionarlo. Muchas gracias, Saludos!

• Novato
  • *
Re:Primeros "problemas" con otros perros machos
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:16 »
Que nivel jerarquico como usuario del foro se requiere para poder contar con al menos una respuesta de lo que se quiere consultar?.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:15 »
AlbertNicolas, antes de ponerte nervioso si no conseguís respuesta podés buscar que hay mucha información sobre lo que escribís en el foro. Es muy común lo que planteas, tu perro está transitando su adolescencia, la testosterona a pleno, los "aires de grandeza" y con todo esto comienzan los problemas. Muchas veces estás peleas que vemos como muy feroces no terminan mas que en una polvareda (hablando de peleas de jerarquización netamente), por eso es que hay mucho ruidos revoloteo y demas. Lo más común es que las heridas suceden cuando se meten los humanos. Seguramente el bull se lastimó cuando vos tiraste del collar de tu perro. No dejes de darle perros, intentá que los perros no sean perros agresivos y si vos no estás seguro, ponele un bozal que no es nada grave y vos vas a estar mas tranquilo. Aprovecha al bull que decís que por lo que contás tiene buena energía y te puede ayudar mucho a ir resolviendo esto. Si sabés leer la "pelea" fijate si realmente se están lastimando o no, si los perros no resuelven el conflicto, el problema sigue. Si se te empieza a ir de las manos podés contratar algún adiestrador que te ayude con este tema. No bajes los brazos ahora, si lográs pasar esta etapa (y no recluir a tu perro) el día de mañana va a ser un perro tranquilo. El mayor problema acá (que es muy entendible, por como es la psicología humana) es que como el perro pelea, se lo deja de llevar a la plaza, se lo deja de juntar con perros, se lo sujeta mas fuerte a la hora de cruzarse con un perro. Todas cosas que en la psicología canina, significan lo contrario de lo que busca la nuestra.
Con personas alguna vez tuviste algún probelma? o cosa que te llamó la atención?

No tomes a mal lo de las respuestas, lamentablemente el foro ya no tiene mucho movimiento...

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:42 »
Gracias diego por responder, y no me pongo nervioso para nada la verdad, mas alla de que en mi comentario pueda interpretarse que si. Va con onda.
Despues lo que decis es muy cierto y de hecho algo que esta pasando con eso de que por ahi ya no lo llevo mucho a la plaza como antes, no lo puedo dejar suelto con otros perros, le compre bozal y las veces que lo suelto precisamente porque se lo pongo, la gente me bardea diciendome "No podes tenerlo suelto", mas alla de que ven que tiene puesto el bozal. Entonces se hace dificil desde ese punto de vista. El se crio practicamente con una perra boxer (de mis hermanos) y por suerte cada tanto los sacamos a que corran y jueguen juntos para que se cansen. El problema de indio, mi perro, es con los otros machos pero cuando hay una hembra en el medio, y por lo general en la plaza siempre es asi, hay perros y perras obviamente. Asi que bueno, despues con las personas cuando voy en la calle no tengo problemas, algunas señoras alzan a sus perritos pensando por ahi que indio va a hacerles daño pero nada mas que eso, por lo general la gente hace buenos comentarios cuando lo ven o me paran preguntandome si lo pueden acariciar. Asi que bueno, tengo que buscar la forma de no dejar de darle perros, como vos decis y no bajar los brazos. Gracias por tu respuesta, un saludo!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino